FLAN DE CAPUCHINO AL VAPOR
+11
angyhel
susidie
rociormh
celeste
julycar
marba
mariconchi
Fermin
Guadalmina
pecosa75
FresayCanela
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
FLAN DE CAPUCHINO AL VAPOR
Este flan imagino que muchos de vosotros lo conocereis, lo copie de Mere y lo he preparado en bastantes ocasiones, porque aunque no me gusta demasiado el café este flan sale muy rico....
INGREDIENTES:
- 500g de leche
-150g de azúcar
-60g de capuchino (del preparado en polvo de sobres)
-4 huevos
-caramelo liquido para el molde
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en la jarra y mezclamos unos sg a velocidad 5.
Ponemos la mezcla en un molde caramelizado (yo lo pongo en uno redondo de cristal que me cabe en la bandeja de vapor) y tapamos con papel de plata para que no nos entre agua en el flan, lavamos la jarra y ponemos 800g de agua y el molde con el preparado en la bandeja de vapor con la tapa puesta y sin levantarla durante la cocción, programamos 35m 120º v3, cuando termine dejamos reposar sin destapar hasta que enfríe y lo pasamos a la nevera. Esta mucho mejor de un día para otro.
INGREDIENTES:
- 500g de leche
-150g de azúcar
-60g de capuchino (del preparado en polvo de sobres)
-4 huevos
-caramelo liquido para el molde
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en la jarra y mezclamos unos sg a velocidad 5.
Ponemos la mezcla en un molde caramelizado (yo lo pongo en uno redondo de cristal que me cabe en la bandeja de vapor) y tapamos con papel de plata para que no nos entre agua en el flan, lavamos la jarra y ponemos 800g de agua y el molde con el preparado en la bandeja de vapor con la tapa puesta y sin levantarla durante la cocción, programamos 35m 120º v3, cuando termine dejamos reposar sin destapar hasta que enfríe y lo pasamos a la nevera. Esta mucho mejor de un día para otro.
Re: FLAN DE CAPUCHINO AL VAPOR
pues a mi ni el cafe ni los flanes me van mucho, pero vamos tiene buena pinta
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pecosa75 escribió:pues a mi ni el cafe ni los flanes me van mucho, pero vamos tiene buena pinta
Sale muy rico, fino de comer y con un sabor muy bueno a café sin resultar excesivo... yo lo hago con el capuchino descafeinado. La verdad que cuando lo hice por primera vez me sorprendí, no pensaba que resultaría tan rico.
Siempre me ha atraído esta receta, pero me han faltado los sobres de capuchino. Habrá que subsanarlo, pero ¿hay alguna forma de hacerlo con café y leche en polvo o algún sustituto de ese preparado?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
menuda pintaza tiene, ese lo tengo que hacer
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
No me gusta mucho el flan, pero igual este de cafe si, porque el cafe me gusta mucho, tiene una pinta estupenda Fresa
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Me sumo a la pregunta de Guadalmina, pero no sé si podré esperar sin comprar los sobrecitos: el Flan tiene una pinta impresionante !!!!!!
fresa.........uuummmm que rico......me encanta el cafe......el flan no mucho .........
pero esta la probare ....a ver si compro cafe capuchino.....ya te contare...
pero esta la probare ....a ver si compro cafe capuchino.....ya te contare...
Guadalmina y Marba, no tengo mucha idea de si se puede sustituir como preguntais.... lo que si puedo deciros que con los sobres solo tienes para dos flanes..... yo ya he comprado varias veces y de marcas blancas y tambien de nescafé..
Fresa en mi casa los flanes nos chiflan,pero lo que me sorprende es el poco tiempo que lo tienes en la bandeja de vapor porque a mi me tarda unos 50 minutos . Yo creo que hago algo mal con la tapa de la bandeja ,aunque ya no se como intentarlo.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
celeste escribió:Fresa en mi casa los flanes nos chiflan,pero lo que me sorprende es el poco tiempo que lo tienes en la bandeja de vapor porque a mi me tarda unos 50 minutos . Yo creo que hago algo mal con la tapa de la bandeja ,aunque ya no se como intentarlo.
Celeste esto depende mucho del molde que utilices y lo buen conductor del calor que sea..... tú si ves que no está al meter el palillo le vas añadiendo minutos. Yo pienso que mi tapa de vapor no va bien, no se si a vosotros os pasa, pero cuando lleva 20 minutos o algo más me empiezan a caer gotas de agua y es un rollo porque se moja la maquina y lo de alrededor y por más que la apreto y la miro no puede ir de otra forma la tapa de arriba no encaja....... pero las cosas se
hacen, es más el incordio del aguita
Ainssss al final tendré que probarlos..... digo como Mconchi, como me encanta el café ..... puede que este resulte¡¡¡¡¡¡ no se yo Tendré que hacerlo cuando tenga invitados
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
pues yo soy cafeteríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima...............me gusta el café solo, con leche, cortado, americano, capuccino...delizioso.................ummmmmmmmmmm y el flan también!!!!!!!!!!!!!!! así que la combinación seguro que me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Fresa!!!! eso de las goteras también me pasa a mi....................no veas las humedades!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo que poner un paño de cocina donde los cables porque me da miedo................y mira que lo lavo a mano, pero una vez metí la tapadera en el lavavajillas y creo que se deformó un poco................digo yo que será eso................FresayCanela escribió:celeste escribió:Fresa en mi casa los flanes nos chiflan,pero lo que me sorprende es el poco tiempo que lo tienes en la bandeja de vapor porque a mi me tarda unos 50 minutos . Yo creo que hago algo mal con la tapa de la bandeja ,aunque ya no se como intentarlo.
Celeste esto depende mucho del molde que utilices y lo buen conductor del calor que sea..... tú si ves que no está al meter el palillo le vas añadiendo minutos. Yo pienso que mi tapa de vapor no va bien, no se si a vosotros os pasa, pero cuando lleva 20 minutos o algo más me empiezan a caer gotas de agua y es un rollo porque se moja la maquina y lo de alrededor y por más que la apreto y la miro no puede ir de otra forma la tapa de arriba no encaja....... pero las cosas se
susidie- Chef de cocina
Te ha quedado estupendo, Fresa. Este le he hecho yo un par de veces y queda muy rico, y eso que yo no soy muy de flanes.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
susidie escribió:Fresa!!!! eso de las goteras también me pasa a mi....................no veas las humedades!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo que poner un paño de cocina donde los cables porque me da miedo................y mira que lo lavo a mano, pero una vez metí la tapadera en el lavavajillas y creo que se deformó un poco................digo yo que será eso................FresayCanela escribió:celeste escribió:Fresa en mi casa los flanes nos chiflan,pero lo que me sorprende es el poco tiempo que lo tienes en la bandeja de vapor porque a mi me tarda unos 50 minutos . Yo creo que hago algo mal con la tapa de la bandeja ,aunque ya no se como intentarlo.
Yo no la he metido nunca en el lavavajillas y me pasa... yo creo que como la tapa no ajusta a medida que se va condensando el vapor van callendo la gotas, porque si no es así otra explicación no encuentro....
fresa!!! y la de la thermomix???? encaja??? una sugerencia para taurus.....................
susidie- Chef de cocina
a mi me pasa lo mismo con la tapa de la bandeja de vapor incluso una vez lo pregunte en el foro y guadalmina muy amable me dijo que la suya tampoco, que era así, yo lo que hago para q se escape el menor vapor posible es poner dos gomas del pelo a cada lado de las asas de la bandeja de vapor. Tmbien salen bastantes gotas de agua de mi bandeja es consecuencia de la condensacion o algo de eso no, el caso es que es lo que no me gusta de la mc, que la bandeja de vapor no encaje.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Susi no tengo ni idea si la de la TH encaja o no???? pero desde luego esta tendria que hacerlo.
Sara muy aguda con lo de las gomas del pelo.... no se me hubiera ocurrido, a partir de ahora lo haré igual. Y digo yo si se pusiera encima de la bandeja y entre la tapa papel de cocina quie tal iria???? lo miraré
Sara muy aguda con lo de las gomas del pelo.... no se me hubiera ocurrido, a partir de ahora lo haré igual. Y digo yo si se pusiera encima de la bandeja y entre la tapa papel de cocina quie tal iria???? lo miraré
fresa lo más seguro es que con el calor y el agua el papel de cocina se termine deshaciendo, prueba mejor con papel de horno
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Pero es que el papel de horno creo que no emparará.... bueno seguiremos pensandosArA escribió:fresa lo más seguro es que con el calor y el agua el papel de cocina se termine deshaciendo, prueba mejor con papel de horno
Versión del flan en microondas
Ya sé que no queda igual, pero hacer los flanes con vapor puede muchas veces con mi paciencia y opto por perpetrarlos en el microondas.
Tenía en pendientes este flan desde hace tiempo y el otro día, de excursion por el Lidl, compré un bote para hacer Capuccino.
He reducido las dosis para que me salieran 4 ó 5 flanes individuales y lo he puesto en el microondas. Salen más deformes y la textura es un poco más gruesa, pero para muestra vale un botón: el flan está muy rico.
Si algún día tenéis poco tiempo, podéis recurrir al microondas.
Mi adaptación ha sido la siguiente:
Ingredientes:
- 330g de leche
- 100g de azúcar
- 40g de capuchino (del preparado en polvo de sobres)
- 3 huevos
- caramelo liquido para los moldes
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en la jarra y mezclamos unos 30 sg a velocidad 5.
Se echa un chorretón de caramelo líquido en cada molde de silicona (o material apto para microondas).
Se vierte la mezcla en cada molde, sin llenarlos (suben un poco durante la cocción)
Se meten en círculo al microondas. Se programan 3 min a 650w.
Se deja descansar durante 1 min.
Luego se ponen 5 min a 500w y se vigila para que no se desborden (si es preciso parar y descansar un poco). Cuando termina, comprobar con una aguja que estén terminados. Si no es así, añadir otro minuto a la misma potencia.
El aspecto final es más o menos así:
Ya veis que no son tan sugerentes como los de vapor, pero ahí queda la opción B.
Tenía en pendientes este flan desde hace tiempo y el otro día, de excursion por el Lidl, compré un bote para hacer Capuccino.
He reducido las dosis para que me salieran 4 ó 5 flanes individuales y lo he puesto en el microondas. Salen más deformes y la textura es un poco más gruesa, pero para muestra vale un botón: el flan está muy rico.
Si algún día tenéis poco tiempo, podéis recurrir al microondas.
Mi adaptación ha sido la siguiente:
Ingredientes:
- 330g de leche
- 100g de azúcar
- 40g de capuchino (del preparado en polvo de sobres)
- 3 huevos
- caramelo liquido para los moldes
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en la jarra y mezclamos unos 30 sg a velocidad 5.
Se echa un chorretón de caramelo líquido en cada molde de silicona (o material apto para microondas).
Se vierte la mezcla en cada molde, sin llenarlos (suben un poco durante la cocción)
Se meten en círculo al microondas. Se programan 3 min a 650w.
Se deja descansar durante 1 min.
Luego se ponen 5 min a 500w y se vigila para que no se desborden (si es preciso parar y descansar un poco). Cuando termina, comprobar con una aguja que estén terminados. Si no es así, añadir otro minuto a la misma potencia.
El aspecto final es más o menos así:
Ya veis que no son tan sugerentes como los de vapor, pero ahí queda la opción B.
muy buenos jefa,y esos moldes me gustan,¿donde los has comprado? aunque feos y arrugados,la Toci,se los comia
que una comida entra por losojos eso es evidente pero que el paladar te dice lo importante , tambien, asi pues dame un poquito de ese flan , ya ves soy chica buena y me conformo con catarlos.mira que te pongo ojitos eh?
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Los moldes me parece que son del Corte Inglés, de la marca Lekué
Página 1 de 2. • 1, 2