Problema con el flan en la bandeja de vapor
+11
MARIA JOSE
susidie
ANA
FresayCanela
pecosa75
sArA
julycar
Lusi57
Guadalmina
marba
celeste
15 participantes
Página 1 de 1.
Problema con el flan en la bandeja de vapor
El lunes hice un flan de huevo tradicional en un molde de aluminio redondo y se me ocurrio que en vez de hacerlo en el horno al baño maria hacerlo en la bandeja de vapor .
El problema es que le cayó agua en el flan de la que se queda en la tapa de la bandeja , asi que se mezclo y me toco tirarlo
El martes hice el mismo flan en recipiente de cristal redondo tipo ensaladera y lo tape con papel de aluminio y luego puse la tapa de la bandeja de vapor , tras 45 minutos de cocción en la bandeja de vapor cuando quito el papel de alumnio para mi sorpresa no se habia cocido nada.
Al final lo saque de la bandeja y lo coci al baño maria en el horno(por lo menos este no lo tuve que tirar)
Pienso que el segundo flan no se cocio por el recipiente de cristal , ¿Que pensais vosotras ? ¿Alguna ha hecho el flan en la bandeja de vapor?
El problema es que le cayó agua en el flan de la que se queda en la tapa de la bandeja , asi que se mezclo y me toco tirarlo
El martes hice el mismo flan en recipiente de cristal redondo tipo ensaladera y lo tape con papel de aluminio y luego puse la tapa de la bandeja de vapor , tras 45 minutos de cocción en la bandeja de vapor cuando quito el papel de alumnio para mi sorpresa no se habia cocido nada.
Al final lo saque de la bandeja y lo coci al baño maria en el horno(por lo menos este no lo tuve que tirar)
Pienso que el segundo flan no se cocio por el recipiente de cristal , ¿Que pensais vosotras ? ¿Alguna ha hecho el flan en la bandeja de vapor?
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Re: Problema con el flan en la bandeja de vapor
Yo nunca hice nada así!!. Espero con curiosidad a ver que te cuentan!!
Me imagino que la materia del recipiente, que transmita mejor o peor el calor influirá, aunque no sé en qué medida..
Yo hice en la bandeja varios moldes individuales de metal (se supone que transmite mejor el calor). Se hicieron durante 25 min (te en cuenta que se hacen antes que en una flanera mayor) y los dejé en la bandeja (sin quitar de la Mycook) hasta que se enfríaron (una eternidad).
Mi experiencia está en https://cocinamycook.forosactivos.net/postres-f7/flan-de-huevo-en-flaneras-individuales-microondas-o-bandeja-de-vapor-t308.htm
Yo hice en la bandeja varios moldes individuales de metal (se supone que transmite mejor el calor). Se hicieron durante 25 min (te en cuenta que se hacen antes que en una flanera mayor) y los dejé en la bandeja (sin quitar de la Mycook) hasta que se enfríaron (una eternidad).
Mi experiencia está en https://cocinamycook.forosactivos.net/postres-f7/flan-de-huevo-en-flaneras-individuales-microondas-o-bandeja-de-vapor-t308.htm
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Celeste,yo siempre los hago en recipientes de aluminio de esos de usar y tirar.En el mercadona los compro y traen su tapa de carton,tambien le pongo papel aluminio y de rollode cocina y salen geniales para la proxima pruebalo ya veras
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
celeste ............. yo la verdad es que no e echo nunca flanes................ no son mi fuerte......ni les gustan a mis hijos ......... pero cuando lo consigas .....nos lo cuentas............... a lo mejor me animo y todo........
Yo solo lo he hecho una vez y salio bien, tengo una flanera de silicona de los chinos que justo me daba la medida y lo hice en ella, lo tape bien con aluminio y salio genial, seguramente por culpa del cristal no se cocio la sgunda vez, animo que a la tercera va la vencida!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
yo tambien pienso que ha sido por el cristal, es grueso y le debe costar mucho traspasar el calor, la proxima vez vuelves a probar con esos de aluminio de usar y tirar y lo tapas bien con papel aluminio
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Yo he preparado ya varias veces (por cierto colgaré la receta) flan al vapor, la primera vez lo hice en molde de silicona y bien pero al sacarlo como los moldes son blandos se me rompió todo, la siguiente vez y sucesivas lo he preparado en uno redondo de cristal y me ha salido muy bien, lo compre en los chinos y el cristal no es muy gordo...ánimo que la siguiente va la vencida
yo nunca he echo el flan pero estoy con la chicas el cristal es muy duro prueba con los desechables a ver que tal ya nos contaras
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
celeste!!! yo nunca lo hice ni en horno ni al vapor..................pero entiendo que el vidrio conduce mal el calor para el flan.............inténtalo con metal mejor y verás cómo te sale de bueno!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Yo lo hice en un tapper cuadrado y lo tape con papel de aluminio y me salio de escandalo, el cristal es demasiado gordo
MARIA JOSE- Cociner@
- Cantidad de envíos : 176
mira celeste este flan esta heho al vapor en un taper cuadrado de plastco normal
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
pues tiene una pinta estupendisima lusi,a mi me pirrian los flanes que lo
se...pas...
se...pas...
Y cuadrado esta igual de bueno?, nunca lo he probado asi
Lusi, menuda pinta
Lusi, menuda pinta
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Lusi57 escribió:
mira celeste este flan esta heho al vapor en un taper cuadrado de plastco normal
lusi..de escandaloooooooo ...pon la receta.......porfa............. aunque yo no soy mucho de flanes.....
Lusi57 escribió:
Lusi , esta tarde me lanzo que tengo un monton de Tupper de todos los tamaños y colores.
Tu flan espectacular, ya os cuento.
celeste- Chef de cocina
Por fin me salió el flan en la bandeja de vapor.
Lo hice en un Tupper tal y como dijo Lusi y estaba muy bueno, pero ha tardado por lo menos 50 minutos en hacerse.
Creo que el problema que tenia es que todavia no le he cogido el truco a la bandeja de vapor , será cuestión de seguir practicando.
Gracias a todas por vuestros consejos.
Lo hice en un Tupper tal y como dijo Lusi y estaba muy bueno, pero ha tardado por lo menos 50 minutos en hacerse.
Creo que el problema que tenia es que todavia no le he cogido el truco a la bandeja de vapor , será cuestión de seguir practicando.
celeste- Chef de cocina
Celeste no te quepa duda de que cuando algo no sale no te puedes rendir.... y a las pruebas me remito, mira que super flan te ha salido... verás como si sigues practicando lo tendrás tirado y encontrarás el molde mejor y todas esas cosas
celeste escribió:Por fin me salió el flan en la bandeja de vapor.
celeste................menudo flannnnnn.............es de matricula de honor.............
esta diciendome .....comeme....comeme.....
posi ¡¡¡¡menudo flan mas requetechuli!!!! tengo que probar yo un dia, a ver que me sale......,los postre se me resisten un pelin
Yo pensaba que no se te resistía nada lo apuntarétocinitodecielo escribió: posi ¡¡¡¡menudo flan mas requetechuli!!!! tengo que probar yo un dia, a ver que me sale......,los postre se me resisten un pelin
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Celeste que flan mas bueno, que pinta tiene, me gusta mucho, en mi casa a mi hija le encanta el flan
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054