Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Eukk9d
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final)

+13
rociormh
pecosa75
susidie
FresayCanela
sArA
tetxu
DAVINIA
Fermin
tocinitodecielo
Guadalmina
wewita
ANA
minie
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Empty galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final)

Mensaje por minie Lun Jun 15, 2009 11:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

En un país multicoloooooor.... Cantando
esto va a ser del calor, que me se está derritiendo la neurona solitaria que me queda...

Aunque no son horas, vengo con galletas , ya veis cómo estoy de perjudicá Loco


A estas galletas ya les tenía ganas, y no las hacía porque me parecían difíciles... pues estaba equivocada, porque no lo son!
La receta creo que es de Maktub, una forera de Mr, pero yo la he copiado del blog de Canelona, quien da unas explicaciones estupendas. Aquí tenéis el enlace.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=676

Las comparaciones son odiosas, y sus galletas son (como todo lo que ella hace) fantásticas, galletas de cristal... de Bohemia, por lo menos.
La mías, de momento no son Swarovsky, dejémoslo en un vidrio de colorines... jijiji
Vamos con la recetuki
GALLETAS DE CRISTAL

Ingredientes:
250gr de harina de repostería
125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
120gr de azúcar
1 huevo
ralladura de limón y esencia de limón (le puse 3 cucharaditas bien llenas)
1 pizca de sal
caramelos de colores

Preparación:
Ponemos en el vaso de la maricuqui los ingredientes por este orden: harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma, ralladura) y el huevo, y mezclamos de 25 seg. vel 6.
Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora. Una vez pasado el tiempo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen fácilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.

Las cortamos con la forma deseada, en este caso un corta-pasta acanalado y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, haremos el motivo central con otro corta-pasta más pequeño.
Los caramelos : como dice Canelona, es mejor cortar el caramelo de un “hachazo” y partirlo a la mitad (sin quitar el papel), así quedan las dos mitades de caramelito en su sitio y no se hacen añicos
Colocamos medio caramelito en el centro, Y con el horno precalentado a 180º-190º, según hornos, las horneamos durante 10 a 15 minutos. ¡Tranquilidad! el caramelo empieza a fundirse casi hacia el final. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despegan galleta y caramelo sin problemas.

Ahora, el documento. Please, pinchad aquí abajo y esperad un minutín, que se tiene que descargar
Besocorazones Besocorazones

http://smilebox.com/playBlog/4f5467314e4455304d673d3d0d0a&blogview=true[url][/url]


Última edición por minie el Miér Jun 17, 2009 7:30 pm, editado 2 veces
minie
minie
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo


galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Empty Re: galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final)

Mensaje por Lusi57 Mar Jun 16, 2009 5:53 pm

Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir como siempre minie en dos palabras IN....Superable de Medalla Medalla Medalla
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Empty Re: galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final)

Mensaje por minie Miér Jun 17, 2009 12:08 am

Buenas noches, es un poquito tarde, pero es que hoy he llevado un día bastante ajetreado... pero entro ahora un momentillo y me encuentro con vuestros comentarios.... madre mía, qué vergüencitis me entra!, vaya cosas me decís!
Muchas gracias, soys muy buenos todos!.

Sarita me pregunta si el tarro de cristal es de pimientos, pues no.. pero es de espárragos y lo he tuneado con unas imágenes mías y de mis amiguitos de cuando era pequeña Metroncho

galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 20rp9qs

Mirad qué maja salgo retratada! Metroncho Yo soy la de arriba a la derecha, pensativa y sencilla a la par que elegante y discreta Metroncho
Lo cierto es que últimamente me da por reciclar alguna cosa y me lo paso mu-bien recortando y pegando.

July, yo no tengo pastelería ni restaurante ni nada de eso. Hay que saber mucho y ser muy valiente para dedicrse a esas profesiones.

Lo dicho, muchas gracias.


N Besocorazones Besoconcorazon Besocorazones Besoconcorazon
minie
minie
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Empty Re: galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final)

Mensaje por sArA Miér Jun 17, 2009 9:11 pm

minie esos cromitos los tenía yo de peque y los usaba para forrar cajas de madera y estuches, ya ves que los veranos había que ocuparlos y yo he sido siempre de manualidades! que recuerdos me has traído a la cabeza! gracias guapa
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Empty Re: galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final)

Mensaje por minie Miér Jun 17, 2009 9:50 pm

sArA escribió:minie esos cromitos los tenía yo de peque y los usaba para forrar cajas de madera y estuches, ya ves que los veranos había que ocuparlos y yo he sido siempre de manualidades! que recuerdos me has traído a la cabeza! gracias guapa


de nada, Sarita!. Me alegro de haberte recordado tiempos de la infancia! Besocorazones
minie
minie
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final) - Página 2 Empty Re: galletas de cristal(Edito con tuneo del tarro al final)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.