de nuevo las galletas de cristal
+2
tximeleta
tetxu
6 participantes
Página 1 de 1.
de nuevo las galletas de cristal
esto es lo que hice ayer para mi marido y sus compañeros.ya las hice una vez pero beno asi sirve para quien no las conocia aun....si es que hay alguien......
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/03/galletas-de-caramelo.html
Ingredientes:
250gr de harina de repostería
125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
120gr de azúcar
1 huevo
ralladura de limón y 3 cucharaditas de zumo de limón
1 pizca de sal
caramelos de colores
Preparación:
Ponemos en el vaso de la mycook o en una amasadora (o en un bol) los ingredientes por este orden: harina, mantequilla , azúcar, sal, el zumo la ralladura y el huevo, y mezclamos de 30 seg. vel 6.
o hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora. Una vez pasado el tiempo, estiramos la masa enharinando antes la superficie donde vayamos a trabajar la masa. Que quede con un grosor de unos 4 milimetros.
Las cortamos con la formas deseadas recortando a todas un circulo en un interior. las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas,repartimos en los huecos de cada pasta la mitad de un caramelo
los mios eran pequeños y aun asi necesité partirlos.
con el horno precalentado a 180º, las horneamos durante 10 a 15 minutos.(yo necesite 12 minutos)
Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurece el caramelo y cuando se enfrían, se despegan galleta y caramelo,si lo intentamos antes el centro aun estará derretido y nos cargaremos la galleta.
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/03/galletas-de-caramelo.html
Ingredientes:
250gr de harina de repostería
125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
120gr de azúcar
1 huevo
ralladura de limón y 3 cucharaditas de zumo de limón
1 pizca de sal
caramelos de colores
Preparación:
Ponemos en el vaso de la mycook o en una amasadora (o en un bol) los ingredientes por este orden: harina, mantequilla , azúcar, sal, el zumo la ralladura y el huevo, y mezclamos de 30 seg. vel 6.
o hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora. Una vez pasado el tiempo, estiramos la masa enharinando antes la superficie donde vayamos a trabajar la masa. Que quede con un grosor de unos 4 milimetros.
Las cortamos con la formas deseadas recortando a todas un circulo en un interior. las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas,repartimos en los huecos de cada pasta la mitad de un caramelo
los mios eran pequeños y aun asi necesité partirlos.
con el horno precalentado a 180º, las horneamos durante 10 a 15 minutos.(yo necesite 12 minutos)
Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurece el caramelo y cuando se enfrían, se despegan galleta y caramelo,si lo intentamos antes el centro aun estará derretido y nos cargaremos la galleta.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: de nuevo las galletas de cristal
Jolines Tetxu!!! Cómo cuidas a tu maridín y a sus compañeros!!!! No se pueden quejar....jajaja
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Que chulada por dios,me encanta como quedan y las fotos de 10
Haz una fotito del aparatito que usas para hacerlas y para el corte de dentro
Haz una fotito del aparatito que usas para hacerlas y para el corte de dentro
Que ricas, creo que las voy a copiar para llevárselas a mis padres de regalo, por cierto que caramelos usas?marca o donde los compraste. Y para el agujero del centro se me ocurre que si no tenemos el aparatit de hacer agujeros se puede hacer con el tapón de una botella de agua por ejemplo.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
sara los caramelos los compre en el makro son pequeños , en mi blog tienes una foto.
tetxu- Chef de cocina
Gracias niña por la foto,pero habrá que tener de varias formas verdad?que las has comprado en makro?
la formas son las que quieras , como si son diferentes o todas iguales , estas las compré en madrid , caguen tó si lo llegoa saber...despues las he visto en el makro mas baratas,figurate costaban 16 euros , con descuento me cobraron algo mas de 13 y en el makro no llegaba a 10 euros.tocinitodecielo escribió:Gracias niña por la foto,pero habrá que tener de varias formas verdad?que las has comprado en makro?
tetxu- Chef de cocina
Me encantan esas galletas hija!!! Pero digo yo........los caramelos son de los blandos o de los duros?
A ver si es que hay un complot para joer dientes y yo no me he enterao.
A ver si es que hay un complot para joer dientes y yo no me he enterao.
son de los duros pero con el calor del horno se funden y queda el centro como una piruleta fina.
tetxu- Chef de cocina
Toci si tienes cortapastas puedes cortar las galletas con ellos y el centro con algo redondo más peque que tengas por la cocina, yo creo que un tapón de coca cola es perfecto.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Anda coño tetxu!!!! pues yo las hubiera hecho con mermelada. Si no lo llegas a decir hoy,yo estaba convencida cuando las vi la primera vez que era mermelada. Vaya,pues no se que hubiera pasado
sara si en realidad vale casi con cualquier cosita que tengas en casa , hasta una latita de esas de atun pequeñas y quitadas las basessArA escribió:Toci si tienes cortapastas puedes cortar las galletas con ellos y el centro con algo redondo más peque que tengas por la cocina, yo creo que un tapón de coca cola es perfecto.
tetxu- Chef de cocina
pues que no te hubiera salido por que la mermelada no se solidifica.glomen escribió: Anda coño tetxu!!!! pues yo las hubiera hecho con mermelada. Si no lo llegas a decir hoy,yo estaba convencida cuando las vi la primera vez que era mermelada. Vaya,pues no se que hubiera pasado
tetxu- Chef de cocina
Pues..va a se que tienes razon,vaya zafarrancho hubiera montao.Pues mira...ahora todavia me parecen mas genialestetxu escribió:pues que no te hubiera salido por que la mermelada no se solidifica.glomen escribió: Anda coño tetxu!!!! pues yo las hubiera hecho con mermelada. Si no lo llegas a decir hoy,yo estaba convencida cuando las vi la primera vez que era mermelada. Vaya,pues no se que hubiera pasado
Tetxu Estas galletas me encantan y menudo arte tienes tu ya. Por cierto, los compis de tu marido deben estar encantados contigo, no? jejeje Un besito guapa.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560