Empanada de bacalao
+9
Mcarmen
susidie
Eva
Fermin
julycar
mariconchi
marba
rociormh
pecosa75
13 participantes
Página 1 de 1.
Empanada de bacalao
El domingo hice esta empanada que vinieron unos amigos. Sale mucho relleno, yo congelé casi la mitad para otra ocasión.
EMPANADA DE BACALAO
400 grs. De bacalao desalado
500 grs. de cebollas
200 grs. de pimiento verde
2 dientes de ajo
100 grs. de pasas
50 grs. de piñones
200 grs. de salsa de tomate
1 cucharadita de pimentón
100 ml. De aceite
1 huevo para pintar
Sal
Para la masa
500 grs. de harina
20 grs. de levadura prensada
50 ml de aceite
100 ml. De agua
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Echar el agua y el aceite en el vaso y programar 2 minutos a temperatura 40º y velocidad 2. Añadir la levadura y programar 3 segundos a velocidad 4. Incorporar el resto de ingredientes de la masa, 2 minutos a velocidad amasado.
Introducir la cebolla y los ajos pelados en trozos, y el pimiento limpio. Triturar a velocidad 4 unos segundos, añadir el aceite y programar a temperatura 100º 10 minutos y velocidad 2. Agregar el pimentón y la salsa de tomate y programar 5 minutos a 100 y velocidad 3. Incorporar el bacalao desmigado, las pasas y los piñones y programar igual 3 minutos. Retirar y dejar enfriar. Precalentar el horno.
Dividir la masa en dos, estirar cada porción con el rodillo dejándola fina y colocar una parte sobre papel sulfurado o en una bandeja de horno engrasada, distribuir el relleno sobre la masa, cubrir con la masa restante y sellar los bordes retorciéndolos. Pinchar la superficie con un palillo o un tenedor y pintar con huevo batido.
Hornear a 200 durante 30 minutos aproximadamente o hasta que la masa este hecha y ligeramente dorada
También hice el sol de ensaladilla de toci
EMPANADA DE BACALAO
400 grs. De bacalao desalado
500 grs. de cebollas
200 grs. de pimiento verde
2 dientes de ajo
100 grs. de pasas
50 grs. de piñones
200 grs. de salsa de tomate
1 cucharadita de pimentón
100 ml. De aceite
1 huevo para pintar
Sal
Para la masa
500 grs. de harina
20 grs. de levadura prensada
50 ml de aceite
100 ml. De agua
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Echar el agua y el aceite en el vaso y programar 2 minutos a temperatura 40º y velocidad 2. Añadir la levadura y programar 3 segundos a velocidad 4. Incorporar el resto de ingredientes de la masa, 2 minutos a velocidad amasado.
Introducir la cebolla y los ajos pelados en trozos, y el pimiento limpio. Triturar a velocidad 4 unos segundos, añadir el aceite y programar a temperatura 100º 10 minutos y velocidad 2. Agregar el pimentón y la salsa de tomate y programar 5 minutos a 100 y velocidad 3. Incorporar el bacalao desmigado, las pasas y los piñones y programar igual 3 minutos. Retirar y dejar enfriar. Precalentar el horno.
Dividir la masa en dos, estirar cada porción con el rodillo dejándola fina y colocar una parte sobre papel sulfurado o en una bandeja de horno engrasada, distribuir el relleno sobre la masa, cubrir con la masa restante y sellar los bordes retorciéndolos. Pinchar la superficie con un palillo o un tenedor y pintar con huevo batido.
Hornear a 200 durante 30 minutos aproximadamente o hasta que la masa este hecha y ligeramente dorada
También hice el sol de ensaladilla de toci
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Re: Empanada de bacalao
Mmmmmmm......... tengo en la nevera bacalao...... asi que esta cae fijo¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Qué rica!!!!!!, yo la hago de bacalao con pasas, la próxima le añadiré también los piñones!!!!!!!!!!
Que buena pecosa
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
pecosa .............. menuda pinta tiene.....todo............ esta cae........... pero no ahora.....me la apunto en mi recetarioooo te doy una
que pinta mas buena, esta me la pongo en mis recetas favoritas, lo que pasa que no me saldrá igual, porque si pongo MONICA la parienta me va a decir que porque pongo eso
Un beso y felicidades por la presentacion
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
muy buenoooooooooooooo ferminnnnnnnnnFermin escribió:que pinta mas buena, esta me la pongo en mis recetas favoritas, lo que pasa que no me saldrá igual, porque si pongo MONICA la parienta me va a decir que porque pongo eso
mira que cuando se entereeeeeeeeeee.......tu parienta......de que tienes mas de 60 mujercitas suspirando por tiiiiiiiiiiiiiiiii
La empanada tiene una pinta bárbara enhorabuena!! Y las ensaladillas siempre ricas
Eva- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 46
Fermin escribió:que pinta mas buena, esta me la pongo en mis recetas favoritas, lo que pasa que no me saldrá igual, porque si pongo MONICA la parienta me va a decir que porque pongo eso
Fermin ten cuidado no te vaya a pasar como alguno de los chistes yo no pondria el nombre lo omitiria.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
que pintaza!!!!! vaya si estás cocinera eh????? menudo lujo!!!!!! el bacalao con las pasas y piñones sabe bien??????? nunca probé esa mezcla!!!!!! cuenta cuenta!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Pecosa, seguro que la cena fuenun exito y tus invitados te darian una y si no te la dieron te la doy yo
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
¡Vaya nivel el de la empanada con nombre!
Qué buena pinta tiene todo: eres una artista, Pecosa.
Qué buena pinta tiene todo: eres una artista, Pecosa.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
la empanada esta que se sale ,en la ensaladilla coincidimos el domingo pues yo tambien la hice igual con forma de sol
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Esto tiene una pinta estupenda, además, quería hacer empanada y voy a cambiar en lugar de la de atún de siempre probaré con esta. Muchas gracias por la recetilla, Pecosa, guardame un trocito mientras la hago.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Te ha quedado preciosa.... como el sabor sea proporcional a la pinta estaria más que rica.
si susi a mi me sabe bien, mi marido decia que lo notaba un poco dulzon, eso ya a gustos a los invitados les gusto. Gracias
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Página 1 de 1.