SE ACERCA LA TEMPORADA DEL BONITO
+5
susidie
marba
FresayCanela
tocinitodecielo
akkei
9 participantes
Página 1 de 1.
SE ACERCA LA TEMPORADA DEL BONITO
La semana pasada, cuando me pasé por la pescadería, ví que por finnnn empieza a haber atún /bonito fresco. Todavía no está a buen precio, pero tiempo al tiempo...
Me encantan ambos pescados , además me trae muchos buenos recuerdos, en casa de mi abuela embotando bonito para toda la familia!!! Yo por entonces era pequeña, pero si se hacía algo en la cocina, a mí no me sacaban de allí ni con agua caliente, ya apuntaba maneras de cocinillas ya desde peque!!!
La verdad, si bien me gusta tanto, habitualmente sólo lo cocino de dos formas: marmitako o atún encebollado.
Me gustaría este año aprovechar que compraré como todos los años una pieza entera para congelar, conseguir más recetas para cocinarlo.
Alguna teneis alguna receta de atún?
Me encantan ambos pescados , además me trae muchos buenos recuerdos, en casa de mi abuela embotando bonito para toda la familia!!! Yo por entonces era pequeña, pero si se hacía algo en la cocina, a mí no me sacaban de allí ni con agua caliente, ya apuntaba maneras de cocinillas ya desde peque!!!
La verdad, si bien me gusta tanto, habitualmente sólo lo cocino de dos formas: marmitako o atún encebollado.
Me gustaría este año aprovechar que compraré como todos los años una pieza entera para congelar, conseguir más recetas para cocinarlo.
Alguna teneis alguna receta de atún?
Re: SE ACERCA LA TEMPORADA DEL BONITO
atun con tomate esta muy rico,pero voy a investigar,para colgarla
yo,como vengo de familia gallega,cuando voy a foz,costa de lugo,me acerco a burela,al feria del bonito,que aunque no esigual,es parecido,y me pongo hasta arriba,es uno de mis manjares preferidos
tocinitodecielo escribió:yo,como vengo de familia gallega,cuando voy a foz,costa de lugo,me acerco a burela,al feria del bonito,que aunque no esigual,es parecido,y me pongo hasta arriba,es uno de mis manjares preferidos
Y cuando has dicho que es la feria esa???? :D
A mi el bonito no es de lo que más me gusta, y no tengo recetas que poder pasarte. En Cadiz lo he comido y allí si me gusto, en Zahara de los Atunes en un restaurante que según nos explico el propietario depende de la parte lo preparan de una forma u otra.
es en agosto,a primeros,creo que el 2 o el 3,por ahi anda el dia de la feria del bonito,es muy conocido e incluso sale en la tele besosakkei escribió:tocinitodecielo escribió:yo,como vengo de familia gallega,cuando voy a foz,costa de lugo,me acerco a burela,al feria del bonito,que aunque no esigual,es parecido,y me pongo hasta arriba,es uno de mis manjares preferidos
Y cuando has dicho que es la feria esa???? :D
A mí también me gusta mucho pero sólo he hecho marmitako. creo que fue la primera receta salada que hice, a partir de una receta que adapté como se me ocurrió. Tengo que probar la del recetario y estaré atenta por si encuentro otras y a las que vosotras pongais por aquí
eso eso, marba...en marmitako está buenísimo.......a mi es como más me gusta........y un bonito fresco a la plancha está para chuparse los dedos............a mi son las dos maneras en que más me gusta..............
Toci!!!!!!!!! yo también comí bonito en la cofradía de Burela..........y vamos....qué te voy a contar.............. rico rico rico:besocorazones:
Toci!!!!!!!!! yo también comí bonito en la cofradía de Burela..........y vamos....qué te voy a contar.............. rico rico rico:besocorazones:
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
De momento Angyhel publicó la receta de marmitako. Está en : https://cocinamycook.forosactivos.net/pescados-y-mariscos-f9/marmitako-del-club-mycook-por-angyhel-t79.htm
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo una vez compré un bonito y menos mal que mi madre me lo preparo, por que no veas el trabajito que tenia, hice un marmitaco que encontre por internet y que rico estaba. y el atun con tomates igual me encanta, hija yo ultimanete me gusta mas el pescado que la carne y que pena que no puedo ir nunca al mercado de huelva,
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Que bueno el bonito, en casa nos gusta mucho, nosotros lo ponemos a la plancha, con tomate, etc. y tambien solemos cocerlo y ponerlo en ensalada con tomate, por supuesto ponemos tambien marmitako. En verano lo embotamos y tenemos bonito para todo el año, lo hacemos cuando esta más barato.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Yo lo preparo igual que el cerdo, hasta con los mismo adobos (adaptando el tiempo de cocción, claro) y siempre queda bien
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570