Crema de calabaza ligera
4 participantes
Página 1 de 1.
Crema de calabaza ligera
Esta cremita me gusta mucho, es muy sencilla y ligerita
40 gr aceite
600gr calabaza (pelada y cortada)
200 gr cebolla (una cebolla mediana)
400 ml agua o caldo de verduras
1 chorreón de crema ligera Ideal
sal
Aceite 1'-120º-v2
Cebolla a cuartos 3'-120º-v1
Calabaza+agua+sal 20'- 100º- v3
Un buen chorro de crema ligera Ideal (al gusto)
Unos toques de Turbo para conseguir la textura deseada
A veces le añado una patata pequeña y/o un calabacín pequeño
Si no la quieres tan light puedes echarle un chorro de nata de cocinar y 3-4 quesitos
A mí su sabor me gusta mucho y como soy de cuchara, en invierno por las noches siempre tomo cremitas o caldos.
Saludos,
Elena
40 gr aceite
600gr calabaza (pelada y cortada)
200 gr cebolla (una cebolla mediana)
400 ml agua o caldo de verduras
1 chorreón de crema ligera Ideal
sal
Aceite 1'-120º-v2
Cebolla a cuartos 3'-120º-v1
Calabaza+agua+sal 20'- 100º- v3
Un buen chorro de crema ligera Ideal (al gusto)
Unos toques de Turbo para conseguir la textura deseada
A veces le añado una patata pequeña y/o un calabacín pequeño
Si no la quieres tan light puedes echarle un chorro de nata de cocinar y 3-4 quesitos
A mí su sabor me gusta mucho y como soy de cuchara, en invierno por las noches siempre tomo cremitas o caldos.
Saludos,
Elena
lenilala- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 51
Re: Crema de calabaza ligera
Yo en cambio soy del club de Mafalda (antisopa). No obstante, de vez en cuando sucumbo a una crema de este estilo y los ingredientes que has usado me han parecido estupendos. Muchas gracias por compartir
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
A mi marido tampoco le gustan las cremas, el caldo si, pero las cremas no hay manera! Así es que por la noche él cena ensalada (se cuida mucho) y yo mis cremitas/calditos, es una lástima hacerlo sólo para una pero es lo que hay!
Esta es muy ligerita, si quieres darle más consistencia, le añades un calabacín, una patata y quesitos, también queda muy rica.
O en lugar de calabaza, el sofrito de cebolla, y calabacines con quesitos... jajaja me encantan!
Saludos,
Elena
Esta es muy ligerita, si quieres darle más consistencia, le añades un calabacín, una patata y quesitos, también queda muy rica.
O en lugar de calabaza, el sofrito de cebolla, y calabacines con quesitos... jajaja me encantan!
Saludos,
Elena
lenilala- Aprendiz
ESa la vo y a probar, tiene una pinta estupenda. Yo la suelo hacer como tu dices, con calabacín, patata y quesitos... buenísima.. pero no tan ligera!!!
buenas... una duda... ejem.....
ayer me puse a hacer un puré en MC cuando siempre lo he hecho en la olla, pero bueno.....y madre mía la que lié¡¡¡ le dí a turbo......y tanto mi cocina como yo, terminamos como el rosario de la aurora¡¡ se salió todo¡¡ por debajo del medidor¡¡
pregunta novata¡¡ cómo narices se pueden hacer los purés entonces?
tengo tb el kit de verduras y eso, pero...todavía no lo he usado......
pasé más tiempo limpiando que haciendo el puré... y encima mis hijos se morían de risa y me decían que "mary" como hemos bautizado a MC se había revelado por que soy una pesada¡¡¡
probaré esta receta pq además me han regalado unas calabazas...mmmmmm
gracias¡¡
Mirena
ayer me puse a hacer un puré en MC cuando siempre lo he hecho en la olla, pero bueno.....y madre mía la que lié¡¡¡ le dí a turbo......y tanto mi cocina como yo, terminamos como el rosario de la aurora¡¡ se salió todo¡¡ por debajo del medidor¡¡
pasé más tiempo limpiando que haciendo el puré... y encima mis hijos se morían de risa y me decían que "mary" como hemos bautizado a MC se había revelado por que soy una pesada¡¡¡
gracias¡¡
Mirena
mirena- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 10
Hola Mirena,
A mí nunca se me ha salido nada y he hecho varias cremas... Para cocinar uso el cestillo (vuelto hacía abajo) o el tapón medidor... Cuando termino de cocinar las verduras, le doy al turbo y simplemente pongo un trapo encima del tapón pero para no quemarme... No acabo de entender cómo se te salió por debajo del tapón medidor, prueba a poner un trapo encima apretando y me cuentas!
Saludos,
Elena
A mí nunca se me ha salido nada y he hecho varias cremas... Para cocinar uso el cestillo (vuelto hacía abajo) o el tapón medidor... Cuando termino de cocinar las verduras, le doy al turbo y simplemente pongo un trapo encima del tapón pero para no quemarme... No acabo de entender cómo se te salió por debajo del tapón medidor, prueba a poner un trapo encima apretando y me cuentas!
Saludos,
Elena
lenilala- Aprendiz
Mirena, si has convertido la "Mary" en un aspersor de puré al dar al Turbo puede ser por tres motivos:mirena escribió:buenas... una duda... ejem.....
gracias¡¡
Mirena
1. Tenías puesta la mariposa (¡No hay que pasar de la velocidad 5 con la mariposa puesta!)
o 2. Habías llenado excesivamente la jarra
o 3. Hay un problema de estanqueidad en tu jarra. Haz la siguiente prueba: llénala con agua fría (sin pasarse de capacidad, claro), ciérrala, pon el tapón y vete subiendo progresivamente de velocidad. Comprueba que no se escapa por ningún lado.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
PRUEBA SUPERADA¡¡ ayer hice esta receta, tuneada, ya que yo voy un poco por libre con las recetas, le añadí un calabacín.. no le eché crema ideal si no dos quesitos light, y de rechupete¡¡
la textura, mmmmmm, hasta me dio la sensación que es diferente a hacerlo en la olla...
lo del cestillo me tiene intrigada... no lo he usado, pero con los agujeros no se escapa nada?
Guadalmina, no recuerdo si tenía la mariposa, quizás sí... desde luego ayer no salió nada de nada, así que algo estaría haciendo mal. y puse tb un trapo encima como dijo lenilala.
Muchas gracias¡¡
Mi juguete nuevo, me vuelve loca¡¡ mmmm,
la textura, mmmmmm, hasta me dio la sensación que es diferente a hacerlo en la olla...
lo del cestillo me tiene intrigada... no lo he usado, pero con los agujeros no se escapa nada?
Guadalmina, no recuerdo si tenía la mariposa, quizás sí... desde luego ayer no salió nada de nada, así que algo estaría haciendo mal. y puse tb un trapo encima como dijo lenilala.
Muchas gracias¡¡
Mi juguete nuevo, me vuelve loca¡¡ mmmm,
mirena- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 10
Que bien Mirena!! Sería la mariposa....
No, con el cestillo no se escapa nada cocinando... Para triturar pongo el medidor! lo del trapo lo hago para no quemarme mientras le doy al turbo.
Yo a veces también le echo un calabacín y quesitos, ya te digo... según me da!
Besos!
No, con el cestillo no se escapa nada cocinando... Para triturar pongo el medidor! lo del trapo lo hago para no quemarme mientras le doy al turbo.
Yo a veces también le echo un calabacín y quesitos, ya te digo... según me da!
Besos!
lenilala- Aprendiz