Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok Eukk9d
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok Empty Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok

Mensaje por roserj Lun Dic 31, 2012 3:23 am

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok

Este es un plato tipico chino y su nombre significa pasta frita. Podemos añadir carne de buey, cerdo, pollo, gambas o lo que nos guste, incluso más de un tipo de carne al mismo tiempo. LAs verduras usamos al gusto también. Hay la salsa comprada lista para Yakisoba pero la hecha en casa es mucho mejor.

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok 2vnf4gn

No me gusta la pasta instantanea tipo Lamen, mis hijos la odian, uso esta que es tipo espaguetti pero es cuadradita:

Yakisoba de carne y chorizo - Mycook y Wok F56o3a

En Mycook he cocido la pasta y las verduras al vapor, lo demás lo preparé en una olla Wok (olla oriental larga pero con el hundo redondo).
Como mis hijos se quejan mucho para comer las verduras Mycook es de grande ayuda porque con un precocimiento al vapor las verduras quedan blandas (algunas casi desaparecen al final) y comen el Yakisoba de maravilla.
He añadido chorizo (no es comun en este plato) y a mis hijos les encanta, es a mi manera este preparo.
A mi particularmente me gusta las verduras salteadas y crujientes en este plato, pero busco agradar a todos.
Yo lo preparo a ojo pero voy intentar poner medidas para que alguién que quiere pueda hacerlo.

Ingredientes para 4 personas:

330 g de pasta para Yakisoba
400 g de carne en tiras, sazonar con pimienta blanca y muy poco sal y reservar
1 chorizo ahumado en rodajas
aceite de oliva (o otro que os guste)
1 cebola media en octavos
2 dientes de ajo en laminas
1 trocito de jengibre fresco en laminas delgadas
60 ml de salsa de soya (SHOYO)
1 cucharada sopera de aceite de sesamo tostado
verduras a gusto, yo le puse:
medio calabacin cortado en medias lunas
Algunas hojas de repollo (col ??) en tiras (quité las partes gruesas)
1 zanahoria en tiras
medio brocoli, florezitas separadas
casi medio pimentón en tiras
3/4 taza de água mesclada con 1 cucharada de maizena (almidón)
Sobre de sazón de verduras (Yo Maggi meu segredo)

Preparo:

Sazonar la carne cortada en tiras con la sal y pimienta y reservar.

En el jarro Mycook calentar 1,3 litros de água por +- 10 min, 120 grados, vel 3.
Mientras tanto, preparar las verduras (a excesion del pimiento) en la bandeja de vapor, solamente la de inox.

Calentar una Wok con un poco de aceite de oliva (unas 3 cucharadas).

Cuando la agua hierva, cambiar la tapa normal por la bandeja de vapor y cocer la verdura por 7 minutos, 120 grados, vel 3.

Freir el chorizo a gusto, quitar y reservar (yo le puse en otra wok donde iba a freir después la pasta)
Dorar la cebolla en la Wok, agregar el ajo y jengibre.
Agregar la carne removiendo siempre y cocer hasta que no esté más roja, yo gusto más cocida y dejo algun tiempo más.
Agregar la salsa shoyo y el aceite de sesamo tostado.
En este punto, agregamos también las verduras que sacamos de la Mycook y también el sazón de verduras Maggi.
Vamos removendo siempre todo. En mi caso he cocido hasta que las verduras quedasen blandas, verificar como os gustar, si crujientes o no. Por fin agregamos el pimenton para que no si desmenuze mucho.
Mientras rehogamos las verduras, cocemos la pasta en Mycook. Ponemos la tapa normal, agregamos un poquito de aceite y sal y por el bocal vamos poniendo la pasta poco a poco, Mi pasta cuece en 7 min "al dente", programamos algunos minutos a 100 grados, vel 2 sin la paleta mezcladora, cuando acabamos de echar toda la pasta ajustamos el tiempo para lo necesario para cocer nuestra pasta y de todo modo podemos sacar alguna por el bocal y probala se está hecha.

Si ya tenemos las verduras como nos gusta, agregamos el agua mesclada con maicena y removemos hasta que cuaje, si tenemos poco liquido podemos añadir más agua. Probamos la sal, no uso mucho porque la salsa shoyo, el sazon Maggi y el chorizo ya tienen mucha.
Agregamos el chorizo, apagamos el fuego y reservamos.

Co la pasta cocida, colamos con la bandeja de vapor, ponemos un poco más de aceite de oliva en otra Wok o sartén grande y calentamos para freir la pasta a gusto, yo no la dejo dorar, apenas que quede firme, sigo los ruidos al freir. Hay quién no quiera freir la pasta, es al gusto, a mi me gusta freir, el resultado final es mejor.
Finalmente mezclamos la pasta frita con la carne y verduras y comemos pronto.

Teoricamente podemos hacer todo lo preparo con Mycook si no queremos nada frito, pero este plato es hecho tradicionalmente en una wok. La Mycook es un acesorio muy util para cocer la pasta y las verduras, a quien quiera os animo a hacer todo en Mycook.
Creo que en una paellera sale muy bien, yo no tengo una paellera de verdad, necesito unaaaa.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830