LEMON CURD BISCUITS
+2
roserj
FresayCanela
6 participantes
Página 1 de 1.
LEMON CURD BISCUITS
Esta receta ha merecido el galardón de Receta del mes de Junio de 2012
Estas son mis primeras galletas, por algo se empieza y aprovechando que este mes se concursa con ellas pues aquí estoy yo. Más que nada las presento para que no quede desierto el concurso de este mes y para que Blau tenga otro gorrito que desde luego bien se lo merece, tiene unas manos maravillosas.
Ingredientes:
300 gr. de harina normal
300 gr. de harina de fuerza
200 gr. de azúcar glas
250 gr. mantequilla
130 gr. de lemon curd
1 huevo
1 vial de aroma de vainilla Dr. Oetker
zumo de limón (2 o 3 cucharadas)
Preparación:
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que cuando nos pongamos a preparar la masa este blandita. La batimos con el azúcar hasta que este bien integrada. Añadimos después el huevo, la vainilla y el zumo de limón y seguimos mezclando hasta que quede una masa cremosa. Después le añadimos el lemon curd y mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco para que se incorpore bien a la masa ( (yo terminé amasando a mano). Dejamos la masa reposar en la nevera, yo la tuve 1 hora y media.
Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo sobre una mesa enharinada y las vamos cortamos con la forma que queramos.
Las ponemos en el horno previamente precalentado, a 180º hasta que veamos que empiezan a dorarse por los bordes. El tiempo dependerá un poco del horno que ya sabeis que cada horno es un mundo, yo las tuve unos 11-12 minutos.
Sacamos con cuidado del horno para que no se nos rompan y las dejamos enfriar sobre una rejilla o bandeja bien extendidas. Una vez frías las rellene con lemon curd.
Otras las deje tal cual y las tengo en una lata y la verdad aguantan muy bien, de las rellenas ya no queda ninguna.
La receta del lemon Curd aquí
Re: LEMON CURD BISCUITS
Dame al menos la galleta partida de la ultima foto por favor...
O pegaré la lengua en la pantala.
Deben estar mui sabrosas no?
Te cuida Blau, he oido decir que el gorrito este mes está al aire buscando una cabezita por ahi.
O pegaré la lengua en la pantala.
Deben estar mui sabrosas no?
Te cuida Blau, he oido decir que el gorrito este mes está al aire buscando una cabezita por ahi.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Ohhhh Roserj jajaja pero como puedes ser como eres!!!! jajaja
Espero NO ganar el gorrito y que lo ganes tu por lo maravillosa que eres en todos los sentidos y también como no, por tus galletas de lemon curd que me fascina.
Um beijo amazonico
Edito ... gran error !!!! las galletas son de Fresa y canela!!!!! mil disculpas mua mua mua lo que hacen las prisas .... es que llevo un día ... porque he ganado el concurso que os comenté je je je yupieeeeeee
He quedado la primera y la tercera oleeeee
Repito, mil disculpas
Espero NO ganar el gorrito y que lo ganes tu por lo maravillosa que eres en todos los sentidos y también como no, por tus galletas de lemon curd que me fascina.
Um beijo amazonico
Edito ... gran error !!!! las galletas son de Fresa y canela!!!!! mil disculpas mua mua mua lo que hacen las prisas .... es que llevo un día ... porque he ganado el concurso que os comenté je je je yupieeeeeee
He quedado la primera y la tercera oleeeee
Repito, mil disculpas
Última edición por BlauKitchen el Jue Jun 21, 2012 3:55 pm, editado 1 vez
Fresa!!! vaya galletas, tenianq ue estar estupendas!!! me apunto con roserj a lamer la pantalla!!!!
Me has dejado sin palabras!!! qué ricasss!!!!
Me has dejado sin palabras!!! qué ricasss!!!!
que galletas¡¡¡¡¡¡¡¡madre mia y dice ser las primeras ....yo tambien lamo la pantalla ....la operacion vikini fracasada jejejejejejej
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
¡Fantásticas, Fresa!
Blau, te ha salido una seria competidora. Si éstas son las primeras galletas de Fresa, se puede esperar una progresión estrastosférica como la tuya.
Ja, ja, cuando pienso en mis primeros engendros, digo galletas.
Blau, te ha salido una seria competidora. Si éstas son las primeras galletas de Fresa, se puede esperar una progresión estrastosférica como la tuya.
Ja, ja, cuando pienso en mis primeros engendros, digo galletas.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
BlauKitchen escribió:
Espero NO ganar el gorrito y que lo ganes tu
Sin tiempo libre para nada no creo que yo pueda participar del concurso este mes.
Y estas galletas de Fresa realmente me dejaran loca, perfectas para las primeras galletas.
Imagino las proximas.
Con Lemon Curd, aaayyyy...
Después de mirar todas las maravillosas galletas que vosotras hicieron, tendré que contentarme con estas de compra, mejor que nadita de nada (o continuar a lamer la pantala como segunda opcion):
Cuando crecer quiero ser igual a vosotras.
Besos
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Gacias chicas me dais moral.
Son como las galletas de mantequilla de sabor riquisimas. La masa no se trabaja mal, pero tampoco tengo muchos moldes ni nada de eso. El lemon Curd no lo había preparado nunca y jolín que cosa más rica, me ha sorprendido muy gratamente.
Blau no te preocupes que estás más que perdonada y mil felicidades por tan merecidos premios.
Son como las galletas de mantequilla de sabor riquisimas. La masa no se trabaja mal, pero tampoco tengo muchos moldes ni nada de eso. El lemon Curd no lo había preparado nunca y jolín que cosa más rica, me ha sorprendido muy gratamente.
Blau no te preocupes que estás más que perdonada y mil felicidades por tan merecidos premios.