Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) Eukk9d
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS)

+7
Machus
Guadalmina
Piruleta
victoria
FresayCanela
roserj
luna
11 participantes

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) Empty CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS)

Mensaje por luna Sáb Abr 28, 2012 11:25 am

Esta entrada sólo me trae buenísimos recuerdos de mi infancia, cuando subíamos a casa de mi tía a hacer pasteles y cakes, pasábamos unas tardes deliciosas elaborando postres. A mí me encantaba enredar por la cocina y siempre me dejaban alguna que otra tarea y sobre todo rebañar las cacerolas una vez acabadas las cremas. Que delicia!!!!!

EL Curd de limón (el nombre lo aprendí muchísimo más tarde, porque en mi casa toda la vida le han llamado crema de limón, el nombre inglés como que no) lo elaborábamos para hacer una fantástica tarta de limón, que por cierto, tengo que hacerla de nuevo algún día porque la crema y la tarta siempre vienen relacionadas y no hay una sin otra. Un bizcocho al horno, que aroma!!!! Una crema pastelera y ese curd verdaderamente delicioso se transformaban en una tarta jugosa y exquisita, nada dulce y con fuertes contrastes.

En mi casa esta crema, aunque en la receta original se hace con mantequilla, se hacía siempre con margarina, y no con cualquier margarina sino con la famosa Tulipán. Muchos de vosotros recordareis que era casi la única de esa época y cuando nos ponían los bocadillos de margarina y azúcar...  que tiempos!!!! además otra de las razones es que mi tío trabajaba en Agra y claro ésta, el producto de la fábrica había que usarlo!!! Yo, ya sea o no, costumbre de niña, suelo usarla en casi todas mis elaboraciones ya sean saladas o dulces. Me habré acostumbrado a su sabor y a trabajar con ella, no sé.... 

Bueno vamos con la receta:

INGREDIENTES: Para 800 ml. de crema

-LA RALLADURA Y EL ZUMO DE 4 LIMONES

-350GR. DE AZÚCAR

-100 GR. DE MANTEQUILLA ABLANDADA Y TROCEADA(YO MARGARINA TULIPÁN)

-4 HUEVOS

ELABORACIÓN:

-Primero sacamos la ralladura de los limones y la ponemos en una cazuela.

-Añadimos el zumo de los limones,el azúcar, la margarina y mezclamos un poco.

-Añadimos los huevos bien batidos a la mezcla y removemos bien.

-Llevamos el cazo al baño maría y vamos moviendo con una varilla la mezcla y poco a poco veremos como se va cuajando con el calor del baño. Aproximadamente estaremos unos 15 min. o hasta que veamos que ha espesado la crema (igual que una pastelera).

-Metemos en tarros de cristal, cerramos bien y cocemos unos 20 min. para que se nos conserven.

La crema de limón es muy versátil y la podemos utilizar para cualquier relleno de tartas, para comerlo a media tarde con un brioche, copas,etc.

Que tengáis un dulce fin de semana!!!!!!!

Si quisiéramos hacerlo en la MyCook primero añadiríamos el azúcar y pulverizamos. Luego la ralladura del limón y de nuevo pulverizar. Añadimos entonces el zumo de limón, los huevos y la mantequilla y mezclaríamos. Luego programamos 10 min. 80º vel. 2. (Yo no lo he hecho pero es lo que he visto en otras webs. Si probais lo anotais por favor)
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 864

http://dastatzen.blogspot.com/

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) Empty Re: CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS)

Mensaje por roserj Sáb Abr 28, 2012 7:32 pm

Un DIEZ para ti Luna que tiene que estar de muerte este curd.
Las fotos belissimas.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS) Empty Re: CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD (CONFITURAS Y MERMELADAS)

Mensaje por FresayCanela Sáb Abr 28, 2012 11:30 pm

Ya la tengo en pendientes y voy a prepararla muy pronto.
Con esto del blog me apetece hacer todo lo que tengo pendiente pero no me puedo dejar llevar que estoy con la dieta Llorando
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Mensaje por victoria Dom Abr 29, 2012 11:10 pm

Si la usare para rellenar mi proxima tarta!!!!!

victoria
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por luna Lun Abr 30, 2012 9:06 am

Me alegro que os guste chicas. Estoy segurísima que os gustará. Un besito.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Piruleta Miér Mayo 02, 2012 4:20 pm

He hecho el lemon curd hace unas semanas, ha sido la primera vez y ha tenido mucho éxito. Muy bueno!!

Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por Guadalmina Miér Mayo 02, 2012 8:38 pm

Mmmm, tengo que hacer esto, tengo que hacerlo, pero últimamente ando de cabeza y no tengo tiempo pa'ná Preocupado
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por luna Miér Mayo 02, 2012 9:59 pm

Me lo imagino Guadalmina.
Lo que más tiempo lleva es rallar los limones. Todo lo demás en un tris.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Machus Jue Mayo 03, 2012 10:50 am

Me encanta el lemon curd. Cuando compré la MC una de las cosas que pensabe que saldrían bien es el curd, así que ¿me permitís una pregunta tonta? : no se puede hacer en la mycook? De modo tradicional me sale muy bien, pero pensaba que me iba a ahorrar trabajo. Guiño

Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por luna Jue Mayo 03, 2012 5:56 pm

Machus escribió:
Me encanta el lemon curd. Cuando compré la MC una de las cosas que pensabe que saldrían bien es el curd, así que ¿me permitís una pregunta tonta? : no se puede hacer en la mycook? De modo tradicional me sale muy bien, pero pensaba que me iba a ahorrar trabajo. Guiño

Debajo de la receta he puesto como se haría en la MC.(en la mayoría de las webs que he mirado lo hacen siguiendo estos pasos) pero yo toda la vida la he hecho así, de modo tradicional y no me he querido arriesgar de momento. Si alguien lo hace, como digo, que nos lo cuente, se agradecerá. Si Si
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Machus Jue Mayo 03, 2012 7:28 pm

Uppps, lo siento no lo había visto. Quepataza Vaya pata¡¡¡ Quepataza

Cuando lo haga, que será pronto, comentaré que tal me ha quedado¡¡

Machus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por luna Jue Mayo 03, 2012 7:36 pm

Machus escribió: Uppps, lo siento no lo había visto. Quepataza Vaya pata¡¡¡ Quepataza

Cuando lo haga, que será pronto, comentaré que tal me ha quedado¡¡

Gracias Machus.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por telma Jue Mayo 03, 2012 10:34 pm

tomo nota y la hago el fin de semana que tengo muchos limones a punto de morir
telma
telma
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 274

Mensaje por luna Vie Mayo 04, 2012 9:19 am

telma escribió:tomo nota y la hago el fin de semana que tengo muchos limones a punto de morir

Jaja. Nunca hay que dejar morir a ningún alimento, antes a la cazuela. Lo único es que si están ya un poco mas en el otro lado que en este es que quizás no puedas sacarles la ralladura porque estén blandos. Si no sin problema. Besos
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por telma Vie Mayo 04, 2012 10:54 pm

tengo un microrallador que es milagroso
pero tengo un truco, si los limones estan blandos igual que la lechuga o verduras flojas un tiempito en agua con hielo y rehidratados quedan
se aflojan por deshidratacion
ya cuando termine el curso ire colgando trucos que he aprendido en clase durante esta año de estudio de 1º de direccion de cocina en FP
telma
telma
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 274

Mensaje por luna Sáb Mayo 05, 2012 10:20 am

Muchas gracias por el truquito. Con la lechuga ya había probado pero no se me había ocurrido con los limones. OK
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Lusi57 Sáb Mayo 05, 2012 4:30 pm

Ummmmm que buena pinta tiene esa crema de limon ,se ve muy apetecible .Me quedo con la receta ya que le tengo ganas pero aun no me he atrevido
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851

Mensaje por luna Sáb Mayo 05, 2012 6:00 pm

Lusi, pues es sencillísima y da muy buenos resultados para todo. A mi me encanta.
luna
luna
Cociner@
Cociner@

Mensaje por Guadalmina Dom Mayo 06, 2012 11:30 am

telma escribió:tengo un microrallador que es milagroso
pero tengo un truco, si los limones estan blandos igual que la lechuga o verduras flojas un tiempito en agua con hielo y rehidratados quedan
se aflojan por deshidratacion
ya cuando termine el curso ire colgando trucos que he aprendido en clase durante esta año de estudio de 1º de direccion de cocina en FP

¡Estupendo el truco, Telma!
Estamos pendientes de tu final de curso para que nos enseñes un poco de lo que has aprendido. Besoconcorazon
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por Cocinilla Dom Mayo 06, 2012 11:50 pm

Con unos macarons....ummmmm
Cocinilla
Cocinilla
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por CociCachorritos Mar Oct 08, 2013 12:53 pm

Hola, soy nueva en este foro y con la MyCook. Estoy leyendo muchos hilos, experimentando y aprendiendo y he de decir que estoy encantada, pero tengo una duda respecto a esta receta.
Seguí los pasos que se indican con la MC y no salió bien :(
El azúcar se quemó (bueno, quemado quemado del todo no porque no sabe a quemado) y la crema no salió de ese bonito color amarillo que tiene en las imágenes y que he visto en tantos otros sitios; está rica, sabe intensamente a limón, pero atractiva... no es.
Y, además, parte de la clara de los huevos cuajó y tuve que colarlo con un colador para poder usarla. Vamos, un auténtico fracaso.

Pregunta a las expertas: ¿sabéis por qué pudo pasar esto? ¿temperatura demasiado alta? en el caso del azúcar me parece evidente, pero me despista un poco el tema de los huevos... ¿tenía que haber seleccionado una velocidad un poco mayor?

Espero que podáis ayudarme,
Besos.
CociCachorritos
CociCachorritos

Cantidad de envíos : 4
Localización : http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/

http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/

Mensaje por Guadalmina Mar Oct 08, 2013 4:19 pm

CociCachorritos escribió:Hola, soy nueva en este foro y con la MyCook. Estoy leyendo muchos hilos, experimentando y aprendiendo y he de decir que estoy encantada, pero tengo una duda respecto a esta receta.
Seguí los pasos que se indican con la MC y no salió bien :(
El azúcar se quemó (bueno, quemado quemado del todo no porque no sabe a quemado) y la crema no salió de ese bonito color amarillo que tiene en las imágenes y que he visto en tantos otros sitios; está rica, sabe intensamente a limón, pero atractiva... no es.
Y, además, parte de la clara de los huevos cuajó y tuve que colarlo con un colador para poder usarla. Vamos, un auténtico fracaso.

Pregunta a las expertas: ¿sabéis por qué pudo pasar esto? ¿temperatura demasiado alta? en el caso del azúcar me parece evidente, pero me despista un poco el tema de los huevos... ¿tenía que haber seleccionado una velocidad un poco mayor?

Espero que podáis ayudarme,
Besos.
Vaya por delante que no he hecho todavía esto del lemon curd, aunque lo tengo en pendientes desde hace tiempo. Hasta revisé en su día unas cuantas recetas y tomé notas de cómo pensaba hacerlo, pero ¡maldición! no las he encontrado. (Para que veas qué expertísima soy)
Bueno, al rollo, lo que sigue es pura teoría e imaginación.
Después de pulverizar el azúcar y la ralladura,  echaría el zumo de limón y la mantequilla y lo mezclaría bien. Y luego echaría los huevos batidos (y colados como recomiendan en algunas recetas) y mezclaría bien antes de empezar a calentar.
La velocidad de cocinado la pondría más rápida (4) o tal vez 3 con mariposa
Hay quien defiende usar yemas en lugar de huevos enteros (2 yemas en lugar de un huevo).
80º me parece una temperatura adecuada. El tiempo termina al espesar, según dicen. He visto recetas de menos tiempo.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por CociCachorritos Miér Oct 09, 2013 1:53 pm

Muchas gracias.
Probaré con tus instrucciones a ver qué tal. No será ni hoy ni mañana, pero tengo una espinita clavada con esto, así que lo probaré y te cuento.

En cuanto a los huevos, igual con yema sale mejor porque es cierto que lo que se cuajó fue la clara, pero parece que la lemon curd "original" lleva claras también, así que quise usarlas. Sobre esto, no sé muy bien qué haré, creo que será fruto de la improvisación el día que lo prepare.

Pues eso, mil gracias, Guadalmina por tu ayuda.
CociCachorritos
CociCachorritos

Cantidad de envíos : 4
Localización : http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/

http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado