mi tarta de santiago
4 participantes
Página 1 de 1.
mi tarta de santiago
El otro día vi la tarta de santiago que nos puso mama66 http://fussioncook-foro.com/viewtopic.php?f=2&t=9932 y pensé que la haria pues tenia almendras que debía gastar, luego se la vi también a Fresaycanela http://fresa-canela.blogspot.com.es/2012/04/tarta-de-santiago.html y como domingo fue el cumple de mi mami y es gallega pues dije, le preparo la tarta de santiago que seguro le gusta.
Ingredientes:
200 grs de almendra molida
200 grs de azúcar blanca
4 huevos
1 cucharada aroma vainilla
la ralladura de un limón
una cucharadita de café rasa de canela
azúcar glass para decorar
Preparación:
Ponemos los huevos y el azúcar en la mycook 6 min 37º vel. 5, después puse 6 min mas a vel. 5 hasta que doblen el volumen. Añadimos el aroma de vainilla, la ralladura del limón, la canela y la almendra molida y batimos un poco más para integrar todo, 30 seg. vel. 2 y acabar de mezclar con una lengua de silicona.
Cortamos papel de horno y lo ponemos en el fondo de la cubeta de la Fussion mirando que suba unos dos centímetros más o menos para que no se pegue y podamos desmoldar bien.
Vertemos la mezcla del bol dentro de la cubeta y programamos "menú cake" 45 minutos, válvula abierta dejamos reposar 5 minutos más con la olla cerrada. Pasado el tiempo sacamos, retiramos el papel del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar para decorar con el azúcar.
La plantilla de la cruz la he sacado del blog de Su de Webos Fritos, tiene un PDF para imprimir http://webosfritos.es/recetas/pdf/Cruz-de-Santiago.pdf
Tengo que decir que tuve que hacer dos, la primera la hice siguiendo las indicaciones de mama y no me quedo muy bien, como apelmazada pero todo fue por el batido, luego lo hice como he puesto batiendo bien los huevos primero y añadir la almendra después y es esta de la foto, salio mas esponjosa y de mejor aspecto pero es igual porque cayeron las dos los del trabajo se lo comen tó
Ingredientes:
200 grs de almendra molida
200 grs de azúcar blanca
4 huevos
1 cucharada aroma vainilla
la ralladura de un limón
una cucharadita de café rasa de canela
azúcar glass para decorar
Preparación:
Ponemos los huevos y el azúcar en la mycook 6 min 37º vel. 5, después puse 6 min mas a vel. 5 hasta que doblen el volumen. Añadimos el aroma de vainilla, la ralladura del limón, la canela y la almendra molida y batimos un poco más para integrar todo, 30 seg. vel. 2 y acabar de mezclar con una lengua de silicona.
Cortamos papel de horno y lo ponemos en el fondo de la cubeta de la Fussion mirando que suba unos dos centímetros más o menos para que no se pegue y podamos desmoldar bien.
Vertemos la mezcla del bol dentro de la cubeta y programamos "menú cake" 45 minutos, válvula abierta dejamos reposar 5 minutos más con la olla cerrada. Pasado el tiempo sacamos, retiramos el papel del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar para decorar con el azúcar.
La plantilla de la cruz la he sacado del blog de Su de Webos Fritos, tiene un PDF para imprimir http://webosfritos.es/recetas/pdf/Cruz-de-Santiago.pdf
Tengo que decir que tuve que hacer dos, la primera la hice siguiendo las indicaciones de mama y no me quedo muy bien, como apelmazada pero todo fue por el batido, luego lo hice como he puesto batiendo bien los huevos primero y añadir la almendra después y es esta de la foto, salio mas esponjosa y de mejor aspecto pero es igual porque cayeron las dos los del trabajo se lo comen tó
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Re: mi tarta de santiago
Pecosa, me encanta tu tarta de Santiago y además sencillisima. Me la guardo y gracias también por la plantilla.
¡Qué buena pinta tiene tu tarta!
Felicita a tu madre de nuestra parte, aunque sea con un poco de retraso
Felicita a tu madre de nuestra parte, aunque sea con un poco de retraso
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Belissima tu tarta de Santiago Pecosa.
Y de sabor imagino que esteja riquissima.
Besos
Y de sabor imagino que esteja riquissima.
Besos
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830