MARQUESAS (NAVIDAD)
+3
roserj
Guadalmina
luna
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
MARQUESAS (NAVIDAD)
Recuerdo del primer mensaje :
Como ya veo que sois un moco sadomasoquistas y eso de carne no os va comer mucho y en cambio el dulce os fascina, pues ala sigamos con el dulce navideño, que de eso va el mes, haber que os parecen. A mí me encantan. Yo las he hecho esta vez como siempre se hacen en mi casa, claras y yemas aparte y luego mezclar la harina con mucho cuidado para que la masa no baje. Quizás otro día me anime haciéndolas en la MC.
Las marquesas son un dulce muy típico de la época en que estamos. Se realizan básicamente a partir de almendras, miel, huevos y ocasionalmente harina de trigo a la que se le puede aromatizar con ralladura de limón.
Su textura es como un bizcocho pero mucho más fino y esponjoso, por eso muchas veces se les suele denominar magdalenas de almendra.
¿Porqué el nombre de Marquesas? Dicen los grandes pasteleros que todos aquellos postres que lleven almendras son nobles, pero yo, no he encontrado ninguna otra explicación a este nombre, aunque provienen del siglo XX de Sonseca , municipio de Toledo. La fama que ha adquirido este dulce navideño es internacional.
No dejéis de probarlas porque son realmente deliciosas y muy fáciles de hacer.
INGREDIENTES: para 30 cápsulas de las pequeñas
250 gr. de almendra molida
4 yemas
15 gr. de miel
4 claras
125 gr. de azúcar glas
50gr. de harina de maiz (maizena)
1 cucharadita de levadura química.
ralladura de un limón.
ELABORACIÓN:
-Primeramente batimos las 4 yemas con la miel en un bol.
-Por otro lado montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar hasta que este a punto de merengue (nos daremos cuenta en cuanto empiece a formarse dibujos en la superficie mientras batimos con las varillas o si al dar la vuelta el bol el merengue no cae)
- Añadimos entonces las yemas con cuidado,la ralladura de limón, la harina de maíz, la levadura y las almendras molidas.
-Colocamos con ayuda de una cuchara de postre la masa en las cápsulas (no las llenaremos hasta arriba) y las metemos en el horno 190º 10-12 min.
-Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Como ya veo que sois un moco sadomasoquistas y eso de carne no os va comer mucho y en cambio el dulce os fascina, pues ala sigamos con el dulce navideño, que de eso va el mes, haber que os parecen. A mí me encantan. Yo las he hecho esta vez como siempre se hacen en mi casa, claras y yemas aparte y luego mezclar la harina con mucho cuidado para que la masa no baje. Quizás otro día me anime haciéndolas en la MC.
Las marquesas son un dulce muy típico de la época en que estamos. Se realizan básicamente a partir de almendras, miel, huevos y ocasionalmente harina de trigo a la que se le puede aromatizar con ralladura de limón.
Su textura es como un bizcocho pero mucho más fino y esponjoso, por eso muchas veces se les suele denominar magdalenas de almendra.
¿Porqué el nombre de Marquesas? Dicen los grandes pasteleros que todos aquellos postres que lleven almendras son nobles, pero yo, no he encontrado ninguna otra explicación a este nombre, aunque provienen del siglo XX de Sonseca , municipio de Toledo. La fama que ha adquirido este dulce navideño es internacional.
No dejéis de probarlas porque son realmente deliciosas y muy fáciles de hacer.
INGREDIENTES: para 30 cápsulas de las pequeñas
250 gr. de almendra molida
4 yemas
15 gr. de miel
4 claras
125 gr. de azúcar glas
50gr. de harina de maiz (maizena)
1 cucharadita de levadura química.
ralladura de un limón.
ELABORACIÓN:
-Primeramente batimos las 4 yemas con la miel en un bol.
-Por otro lado montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar hasta que este a punto de merengue (nos daremos cuenta en cuanto empiece a formarse dibujos en la superficie mientras batimos con las varillas o si al dar la vuelta el bol el merengue no cae)
- Añadimos entonces las yemas con cuidado,la ralladura de limón, la harina de maíz, la levadura y las almendras molidas.
-Colocamos con ayuda de una cuchara de postre la masa en las cápsulas (no las llenaremos hasta arriba) y las metemos en el horno 190º 10-12 min.
-Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Re: MARQUESAS (NAVIDAD)
yo tambien las he hecho ahora me voy de viaje ya las subire pero os comento que fue todo un exito hasta mi marido comio y repitio varias veces que ya es raro raro raro jejejeje
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
En mi casa también gustaron. A mis hijos no les dije de entrada que estaban hechas con almendra, porque igual torcían el morro, pero les dieron el parabién y luego ya pude confesar los ingredientes.Lusi57 escribió:Os comento que fue todo un exito hasta mi marido comio y repitio varias veces que ya es raro raro raro jejejeje
Roserj, naturalmente que hay una (y más) para tiRoserj escribió:Puedo sacar una por favor?
Desde luego no se abre nada, pero nada de nada. Creo que un pelín menos cilíndrico igual estaba hasta mejor.BlauKitchen escribió:Me encanta ese molde, me tengo que hacer con él!!!!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Bravo, bravo, bravo. Me encanta que os hayan gustado a tod@s. Y así asi, haciendo recetitas.
Pues aqui os dejo la huella del delito decir una vez mas que estaban ricas ricas y agradecer a luna el que haya compartido la receta con nosotros ,las hice de manera tradicional y el merengue me costo lo suyo, eso si me acordé mucho mucho de luna mientras batia
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Caramba Lusi que preciosidad! felicidades por estas marquesas tan bonitas y buenas mmmm me como una, que igual es buena para el resfriado
Un beso
Un beso
Lusi57 escribió:
Pues aqui os dejo la huella del delito decir una vez mas que estaban ricas ricas y agradecer a luna el que haya compartido la receta con nosotros ,las hice de manera tradicional y el merengue me costo lo suyo, eso si me acordé mucho mucho de luna mientras batia
Gracias por acordarte de mi Besazos Lusi.
Página 2 de 2. • 1, 2