Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook Eukk9d
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook

+2
Guadalmina
Admin
6 participantes

Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook Empty Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook

Mensaje por Admin Vie Dic 09, 2011 8:42 pm

He recibido una consulta de un invitado del foro. Le he recomendado que se inscriba para poder intercambiar opiniones, pero mientras tanto os traslado el motivo de su inquietud:

De Invitado Para Admin, Ayer a las 14:33

Hola, no sé muy bien a quién me dirijo, ni con qué fin, pero ante mi desasosiego, pues me lanzo a la piscina de cabeza, con tal de saber si lo que me ocurre con mi anhelada maquinita es normal o no.
El caso es que hace mucho tiempo que soñaba con la Thermomix, pero por su elevado precio, nunca te acabas animando. Así que el año pasado, mi marido por sorpresa, me regaló para reyes la Mycook, la de Martín Berasategui.
Sabía de la existencia de ella, pero mirando foros y comparativas, siempre salía perdiendo, por lo que no me decidía por ella. El caso es que una vez en casa me puse a darle buen uso, pero ya desde el principio, las cosas no fueron como yo creo que deberían ir:
El ruido y movimientos que hace son bastante fuertes.
Si hago un sofrito de cebolla como indica el libro en 7 minutos velocidad 1S a 120º la cebolla queda grande y como cocida, si le pongo más tiempo se me quema el fondo de la jarra y no hay quien lo limpie, si intento triturarla antes: lo de abajo lo hace puré y lo de arriba ni lo toca. Y encima me queda siempre que parece sopa: lleno de agua por eso sale cocida la cebolla. Por tanto de sofrito nada: más bien recocido…
Cuando quiero trocear algo: no se mueve si lleno más de 10 cm de altura de la base, es decir: tritura lo de abajo, pero lo de arriba que con la Thermomix hace un movimiento envolvente y lo mete para abajo, con la mía se queda arriba.
Muchas veces estoy mezclando una crema, bechamel, etc… y cuando me fijo: la parte de arriba no se mueve y las cuchillas giran como en una burbuja de aire que hace que no bajen los alimentos para mezclarlos uniformemente.
Intenté hacer mil recetas, pero casi ninguna queda bien: si es algo de remover lo tritura a velocidad 2, si le pongo la mariposa se queda todo enganchado a ella y lo de arriba no baja, si hay que picar algo uniforme: imposible, lo de abajo puré y lo de arriba intacto.
Si sigo al pie de la letra vuestras recetas nunca queda bien, sin hablar de el incordio de no poder meter las cuchillas en el lavavajillas, y de lo latosa de limpiar la jarra, y lo mal que se sacan los alimentos de ella al ser tan estrecha abajo.
Lo de hacer tortilla de patata menuda odisea: siguiendo al pie la receta del libro: puré de patatas y encima crudas!!!!
La báscula es una escopeta de feria: para pesar algo preciso: primero hay q asegurarse de que no te da error como suele ser habitual, y luego ir poquísimo a poquísimo, porque va superlentaaaaaaa.
En fin, que me gustaría pensar que es la mía que no funciona correctamente, porque la decepción es absoluta y total: si lo piensas: ¿para qué me sirve? Si al menos me dijeses que me sirve para picar cosas, pero no, no obtienes un picado uniforme, para limpiarla es un suplicio, con lo que al final uso la picadora moulinex de toda la vida. Los sofritos no me quedan bien, las mezclas no se mezclan…
Otra cosa que le pasa es que se mueve muchísimo la jarra, incluso me atrevería a decir que bota… y el ruido es muy fuerte, el otro día vino a casa una amiga mía que es cocinera, y se asustó y todo.
Hay mil cosas más que ahora se me pasan, pero que en cada receta que intento: recuerdo con desgracia.
El primer día que la desembalé vi que la jarra va bastante torcida sobre la base, llamé al servicio técnico y me dijeron que podía ser normal, y que si veía q no hacía contacto o fallaba que avisase. Y me enviaron el CD que no venía en la caja.
¿Os pasa a alguien lo mismo? Decirme que es mi máquina que está mal, y que va a dejar de ser un objeto “criapolvo” en la encimera de mi cocina, porque cada vez que pienso que no quería gastar tanto dinero en la Thermomix, y he tirado más de 600 a la basura me pongo mala!!!!
¿lo barato sale caro??
Sacarme de mi desasosiego por favor.
Gracias y un saludo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 508

https://cocinamycook.forosactivos.net

Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook Empty Re: Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook

Mensaje por Guadalmina Vie Dic 09, 2011 11:08 pm

Hola Invitada desasosegada.
Por lo que cuentas, resumo que tu Mycook

• Te parece que provoca mucho ruido y se menea más de la cuenta.

• Corta poco (la cebolla en el sofrito)

• Tritura solo por abajo y deja intacto lo de arriba

• Remueve poco y si se usa la mariposa se queda todo enganchado.

• Tiene una báscula inestable y lenta.

• La jarra está torcida en la base

Supongo que no has tenido ocasión de ver otra Mycook en acción, para comparar ¿no?
Así sabríamos que efectivamente se comporta anormalmente y no es que tú seas muy exigente.

Leyendo tu relato me da la impresión de que tu Mycook no es la que mejor funciona desde luego. ¿Está en garantía?

Por lo que he oido la Mycook no es más ruidosa que la Thermomix, sino más bien al contrario. Por supuesto el ruido varía según lo que se haga; no es lo mismo revolver lentamente algo acuoso que triturar garbanzos. Cuando se trocean cosas duras y grandes, la jarra oscila bastante, pero a mí nunca se me ha llegado a mover.

A la hora de picar, sospecho que la TH31 es más eficiente en las grandes cantidades. Se palía en la Mycook dividiendo los alimentos en dos tandas. Hay que elegir la velocidad adecuada (ver Velocidades de Mycook)

En cuanto a los sofritos, no sé la cantidad de aceite que pones, si la calientas antes de echar la cebolla, de que tamaño echas los trozos y como acaban en siete minutos. La Mycook no tiene temperatura suficiente para freir la cebolla (pero la Thermomix todavía menos), pero sí para sofreirla. ¿Dejas abierto el bocal para que se escape el vapor?. Desde luego si trituras antes la cebolla, ésta suelta el agua y se recuece (precisamente la velocidad sofrito evita esto).

Yo soy bastante aficionada a la mariposa; enseguida la pongo y la bechamel, por ejemplo, la hago con ella, pero hay mucha gente que no la usa y se arregla bien. No tengo esa imagen de burbuja que cuentas.

De la tortilla no te puedo comentar, porque no la he hecho nunca allí. Pero creo que quienes la hacen usan la paleta.

La báscula no es más rápida que una báscula digital convencional, pero tampoco se eterniza. A veces puede tener pequeñas oscilaciones, si la jarra está simplemente posada, pero nunca me da error.

Tal vez esa anomalía de la forma que comentas justifica alguno de los comportamientos deficientes de tu máquina.

Para limpiar la Mycook yo recurro casi siempre al "Autolimpiado". La verdad es que no echo de menos así el no poder meter las cuchillas al lavavajillas (de hecho pocas veces meto lo demás y eso que no soy de las que prefieren fregar a mano).

En su día yo compré la Mycook en lugar de la Thermomix fundamentalmente por el precio y no me he arrepentido de la elección.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook Empty Re: Consulta al foro sobre comportamiento posiblemente anómalo de Mycook

Mensaje por roserj Sáb Dic 10, 2011 3:53 pm

Verifica si está en garantia y intenta cambiarla por una nueva porque el problema es con esta máquina que ya te llegó estropeada.
Exige una nueva porque si te reparan algo va a volver con otros problemas a te aburrir.
No me arrependo de comprar la Mycook, no tuve los problemas que experimentaste con la tuya y estoy feliz con la mia.
La compraria de nuevo sin duda.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830

Mensaje por Yloysel Sáb Dic 10, 2011 6:11 pm

Hola de nuevo, y gracias a Guadalmina y a Roserj por responder tan rápido. A ver, por partes: sí, la máquina está todavía en garantia, apenas tiene un año, pero les envié esta misma carta que he escrito aquí y no he recibido respuesta. Primero quería saber si lo que le pasa a mi máquina es normal, o que como parece: está mal. Ahora llamaré al servicio técnico a ver qué me dicen y ya os mantengo informado. Y respondiendo a varias de vuestras preguntas: sí, la verdad es que hace un ruido tremendo, y la jarra hasta para triturar la cebolla ya blanda, se mueve un montón!! En cuanto a lo de la burbuja le pasa muy a menudo, queda aire abajo y las cuchillas giran en vacío. La báscula me da error muchas veces incluso con la jarra anclada. La cebolla la hago con el bocal quitado, pero me salpica bastante por fuera. En cuanto a la bechamel, pues depende, si no hace la famosa burbuja, pues queda bien, pero es de lo poco. Cuando más noto que no va bien, es cuando intento seguir vuestras recetas (la de Guadalmina las tengo todas impresas!!!) pero lo dicho: cuando las voy a hacer: no me vienen bien nunca o el tiempo, o la velocidad, o la tª... es decir: queda poco triturado, o se me quema en el fondo, o me queda crudo... por eso empecé a pensar seriamente que mi máquina igual no funcionaba correctamente. En cuanto a lo de la jarra que queda bastante inclinada respecto del aro de plástico negro, al leer en los foros veo que les pasa a más gente, por eso pensé que no sería problema, ahora ya no lo tengo tan claro... Bueno, el caso es q el lunes llamaré al servicio técnico a ver que me dicen, pero por lo que leo... últimamente no se molestan mucho... Cruzaré los dedos!! Gracias de nuevo!!
Yloysel
Yloysel

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por akkei Sáb Dic 10, 2011 10:27 pm

Hola Yloysel,

Ya nos contarás que te dicen del ruido de la máquina.

Por mi parte, yo utilizo ambas máquinas habitualmente la th y la mycook, y la verdad es que te aseguro que hace más ruido la th y con diferencia. Si tu mycook hace mucho ruido, creo que es conveniente que la envies al servicio técnico que la revisen. En todo caso, en tu lista de quejas también dices que la jarra esta torcida, que se mueve mucho y que la báscula da error. Yo diría que las tres cosas pueden estar relacionadas. Si la jarra no ajusta bien , es normal que al mover cuchillas haga un ruido no habitual y, por s upuesto, se bambolee, y con respecto a la báscula, si te fijas en la base donde se encaja la jarra, hay un circulo metálico, que es el sensor de báscula. Supongo que, si no hay un buen ajuste de la posición de la jarra, a la báscula le cueste hacer su trabajo.

Por otro lado, el tema de sofreir cebolla, te aseguro que en th me he dado por vencida. Con Mycook, siempre caliento el aceite primero 2 minutos a 120º C y despues echo la cebolla. Poner todos los ingredientes en frio te cuece la cebolla, como dices, pero calentando primero el aceite , no debería haber problema, a menos, como me ha pasado alguna vez, que he doblado cantidades y hay que aumentar algo el tiempo, sino queda como cocida también.

A la hora de picar, no entiendo a que te refieres con lo de movimiento envolvente. Con ambas he picado un kilo de cebollas en 10 segundos. Alguna vez me ha ocurrido con Mycook que como dices, lo de arriba no se ha picado, pero creo que es más tema de la forma de la jarra que de otra cosa, al estrecharse la jarra en la zona de las cuchillas no permite tan fácilmente la circulación de los trozos de arriba a abajo y al contrario. Cuando me ocurre, abro la jarra, vacio, vuelvo a poner las piezas que no se han picado y le doy otra vuelta para que termine.

Del tema bechamel: estamos otra vez en la misma, me da que sigue siendo lo mismo: la forma de la jarra y una escasa potencia de giro para cantidad y densidad del contenido. En ocasiones hago grandes cantidades de croquetas para tener un "fondo de congelador" y si que es verdad que a partir del 1,5 litros de bechamel para croquetas, conforme la salsa va engrosándose, lo de arriba no parece moverse. Que yo sepa, no hace ningún tipo de burbuja, el peso de los alimentos no creo que lo permita, el tema (a mi entender) es que es un alimento muy denso y la potencia cinco de lal máquina (la máxima que admite cuando está calentando) no puede mover el total que se ha metido en la jarra. yo le suelo dar algún golpe de turbo para que lo de abajo suba para arriba y el contrario. El resultado siempre es bueno.

Con la mariposa, tienes razón, se queda parte de los alimentos enganchados, no digamos nada si pones algo fibroso como puerro dentro... una cochinada para limpiar. Yo no la suelo poner si no es absolutamente necesario. Para la bechamel no la pongo nunca, tengo la impresión de que podría hacer sufrir al motor, asi que la hago simplemente con las cuchillas.

Para limpiarla tienes varias tácticas, todas buenas, como te dice guadalmina, puedes hacer el autolimpiado, o bien hacerte con uno de esos cepillos de brazo largo y en vez de meter la mano, meter el cepillo (creo uqe en este foro todas nos hemos hecho con uno de esos cepillos para la mycook), y en el caso de que algo se te haya pegado, desmontar cuchillas y tirar de nanas. En la th es raro que algo se pegue, pero claro, las temperaturas a las que cocina no son las mismas. Para sacar los alimentos, tienes toda la razón, no hay color entre th y mycook, pero p uedes ayudarte de una espátula de silicona (localiza una que sea más bien estrechita) que te facilitará enormemente el trabajo.

Con respecto a que te tritura ciertas cosas, hay que tener mucho cuidado en la elección de la velocidad y poner la mariposa en algunas recetas.

En resumen, creo que sería muy conveniente que la máquina pasara por el servicio técnico, porque lo del ruido y la báscula te lo van a poder arreglar, quizás tampoco caliente adecuadamente y por eso los sofritos no te salen.

Con respecto a tu duda de haberte equivocado en la elección, yo que uso ambas, puedo decirte que ambas son buenas máquinas, tienen algunas diferencias que hay que sopesar, pero no puedo decir que una sea claramente superior a la otra. De hecho, si miras en el foro, lo que se hace con una, se puede adaptar a la otra (con la excepción de los sofritos) hay muchas recetas de th pasadas ajustando velocidades y tiempos para hacer en mycook.

Espero verte ayudado, en todo caso, ya nos contarás que te dicen en el servicio técnico, porque parece que si que tiene algún problema. Cuando te la revisen ya nos contarás que te han dicho.

Saludos!
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733

http://akkei.bitacoras.com

Mensaje por Guadalmina Dom Dic 11, 2011 11:46 am

¡Guau, Akkei! Vaya exposición más brillante Aplaudir
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por angyhel Lun Dic 12, 2011 11:04 am

Yo después de la explicación estupenda de Akkei solo te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con ella y con lo que dice Guadalmina. Un saludo
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado