TIRAMISU RÁPIDO
5 participantes
Página 1 de 1.
TIRAMISU RÁPIDO
victoria escribió:Ingredientes 6 comensales
Dos paquetes de bizcocho de soletilla( Puedes poner bizcocho pero asi es mas rapido)
500 mililitros de nata para montar
4 huevos
500 gramos de queso mascarpone
150 gramos de azúcar glass (se puede pulverizar azucar )
Un chorrito de ron, whisky o cognac, yo puse baileys
Un bote de cacao en polvo puro sin azúcar
Preparación
Montar las claras a punto de nieve en la mycook, (yo les pongo una puntita de sal para que me queden duras)y reservar para después. A continuación, montar la nata en el vaso, y dejarla ahí.
Agregar 100 gramos de azúcar, las yemas y el mascarpone, y remover unos minutos a velocidad 3 ( un par de minutos mas o menos). Añadir a la mezcla las claras a punto de nieve y programar unos 30 segundos a velocidad 1( yo las añado poco a poco para que no se bajen). Probar la crema para comprobar si la cantidad de azúcar es la adecuada.
Verter el café con azúcar al gusto en un bol ancho y plano. Si se quiere, se puede añadir un chorro de ron o licor.(Aqui va mi baileys)
A continuación, colocar en un recipiente sucesivas capas de bizcochos empapados en café, la crema preparada anteriormente, y espolvorear encima una capa de chocolate puro en polvo. Continuar colocando las capas por este orden hasta terminar.Decorar al gusto
Re: TIRAMISU RÁPIDO
Tiene una pinta estupenda Victoria Eres una repostera perfecta!
Yo siempre digo que voy a hacer tiramisú (me he comprado por fin el mascarpone) porque hace mucho mucho tiempo hice alguno y me encantó, pero me da una pereza... porqué seguramente me lo tendré que comer yo solita.
Otra cosa que nunca he hecho en la MyCook es la nata y las claras a punto de nieve, porque me da un poco de miedo. Te quedarón bien? Me podrías explicar como lo haces, tiempo, velocidades.. así copio y pego Porqué como te digo uff que apuro
Victoria, otra cosita, las recetas publícalas dos veces:una en recetas y la otra después de revisada en MyCook general para que podamos dejar los comentarios
Yo siempre digo que voy a hacer tiramisú (me he comprado por fin el mascarpone) porque hace mucho mucho tiempo hice alguno y me encantó, pero me da una pereza... porqué seguramente me lo tendré que comer yo solita.
Otra cosa que nunca he hecho en la MyCook es la nata y las claras a punto de nieve, porque me da un poco de miedo. Te quedarón bien? Me podrías explicar como lo haces, tiempo, velocidades.. así copio y pego Porqué como te digo uff que apuro
Victoria, otra cosita, las recetas publícalas dos veces:una en recetas y la otra después de revisada en MyCook general para que podamos dejar los comentarios
ya lo hice luna..... está cuatro lineas mas abajo y tengo algunos comentarios....
la nata la monto en la mycook de acuerdo a los tiempos que pone el libro,, pero dejo el bocal abierto y voy controlando que no se ponga dura porque puede variar el tiempo dependiendo de la nata, y si esta mas fria o menos, lo que si tiene que estar es el vaso frio, y para las claras, tambien le pongo el tiempo del libro, estas no las miro, porque me salen perfectas, eso si le añado una puntita de sal para que se pongan duras y no bajen(eso lo saque de una receta de merengues) y las claras que este frias tambien, espero haberte ayudado, ahora estoy con los turrones, seleccionando a ver cuales voy a hacer este año, despues de 3 años y medio con la maquinita, creo que le he sacado muy buen provecho y es que yo : con mi mari pili
la nata la monto en la mycook de acuerdo a los tiempos que pone el libro,, pero dejo el bocal abierto y voy controlando que no se ponga dura porque puede variar el tiempo dependiendo de la nata, y si esta mas fria o menos, lo que si tiene que estar es el vaso frio, y para las claras, tambien le pongo el tiempo del libro, estas no las miro, porque me salen perfectas, eso si le añado una puntita de sal para que se pongan duras y no bajen(eso lo saque de una receta de merengues) y las claras que este frias tambien, espero haberte ayudado, ahora estoy con los turrones, seleccionando a ver cuales voy a hacer este año, despues de 3 años y medio con la maquinita, creo que le he sacado muy buen provecho y es que yo : con mi mari pili
victoria- Cociner@
- Cantidad de envíos : 391
Victoria, que malvada eres, y yo con hambre, vaya Tiramisu más rico.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Espectacular!
Con lo que me gusta a mí el tiramisú
Con lo que me gusta a mí el tiramisú
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
¡Ciertamente espectacular!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030