bizcocho básico
3 participantes
Página 1 de 1.
bizcocho básico
Me gustaria que alguien me diera la receta del bizcocho que sólo lleva en sus ingredientes harina, azucar huevos y levadura, para saber como se hace esta masa con la mycook. Un saludo y gracias anticipadas.
mati- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 89
Re: bizcocho básico
A partir de las recomendaciones para hacer bizcochos del libro de Cristina Galiano "Mis mejores recetas con Thermomix 31",
que por cierto es un libro que os recomiendo a todos (aunque sea de la Thermomix, ya que recoge bien el espíritu de nuestra máquina y da consejos sensatos de cocina y nutrición, además de buenas recetas), más algo de cosecha propia, te resumo el método general para hacer bizcochos o magdalenas:
Empezar por "tamizar" la harina, esto es mezclarla bien con la levadura en polvo: 30 sg vel. 4. Sacar y reservar esta mezcla hasta el final.
Hacer glas el azúcar con Turbo (hasta que salga polvillo entre el bocal y el tapón). Añadir las pieles de los cítricos o las especias y volver a dar Turbo para pulverizarlas.
Bajar los restos de las paredes
Para que salgan esponjosos el truco es poner la paleta mezcladora y batir los huevos con el azúcar en frío:6 min vel 5.
Siguiendo batiendo al mismo ritmo, se echan los demás ingredientes (yogur, mantequilla derretida o ablandada, aceite, etc).
Cuando al final todos los ingredientes del bizcocho están mezclados, se incorpora la mezcla de harina con la levadura. Cristina Galiano recomienda el menor tiempo de batido posible (pocos sg vel 5, hasta que no se vean restos: aunque sea en dos veces), pero con las magdalenas he probado tiempos más prolongados (1 min) y el resultado es bueno.
Se supone que si la masa es ligera todo se podrá hacer con la paleta, pero si es más gruesa, no aguantará (de hecho es raro que pase del minuto sin empezar a resoplar) y se deberá hacer sin ella.
Así podrás adaptar cualquier receta de bizcocho con la que te enfrentes.
que por cierto es un libro que os recomiendo a todos (aunque sea de la Thermomix, ya que recoge bien el espíritu de nuestra máquina y da consejos sensatos de cocina y nutrición, además de buenas recetas), más algo de cosecha propia, te resumo el método general para hacer bizcochos o magdalenas:
Empezar por "tamizar" la harina, esto es mezclarla bien con la levadura en polvo: 30 sg vel. 4. Sacar y reservar esta mezcla hasta el final.
Hacer glas el azúcar con Turbo (hasta que salga polvillo entre el bocal y el tapón). Añadir las pieles de los cítricos o las especias y volver a dar Turbo para pulverizarlas.
Bajar los restos de las paredes
Para que salgan esponjosos el truco es poner la paleta mezcladora y batir los huevos con el azúcar en frío:6 min vel 5.
Siguiendo batiendo al mismo ritmo, se echan los demás ingredientes (yogur, mantequilla derretida o ablandada, aceite, etc).
Cuando al final todos los ingredientes del bizcocho están mezclados, se incorpora la mezcla de harina con la levadura. Cristina Galiano recomienda el menor tiempo de batido posible (pocos sg vel 5, hasta que no se vean restos: aunque sea en dos veces), pero con las magdalenas he probado tiempos más prolongados (1 min) y el resultado es bueno.
Se supone que si la masa es ligera todo se podrá hacer con la paleta, pero si es más gruesa, no aguantará (de hecho es raro que pase del minuto sin empezar a resoplar) y se deberá hacer sin ella.
Así podrás adaptar cualquier receta de bizcocho con la que te enfrentes.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Muchas gracias Guadalmina. Yo creia que habia que montar las claras a punto de nieve,asi batiendo los huevos con el azucar a a vez es mas facil.
mati- Aprendiz
Hay quien lo hace así como dices pero ese método va contra mi paciencia (por lo de mezclar luego a mano y con cuidado las claras a punto de nieve con los otros ingredientes). Puede tal vez estar indicado en bizcochos genoveses, que no llevan levadura (y por lo tanto son más exigentes en la técnica de batido), aunque yo hice una vez un bizcocho genovés (para plancha de brazo de gitano ) sin batir las claras aparte. En esa ocasión seguí las indicaciones de una receta de Thermomix y apliqué temperatura durante el batido, pero habitualmente no suelo hacerlo.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Gracias de nuevo. Entoces lo haré como dices sin batir a punto de nieves. Espero que me salga bien subidito.
mati- Aprendiz
Yo si bato los huevos a punto de nieve... Separo las claras de 3 huevos las bato 3 minutos a velocidad 5 (con la paleta puesta) y las reservo. Luego quito la paleta, hecho un yogur, las 3 yemas, una medida del vaso de aceite y dos de azúcar y lo pongo 2 minutos a velocidad 3 y a 70º. Añado el sobre de levadura y 3 medidas del yogur de harina y 2 minutos a velocidad 3 (Un pelin de amasado si se queda un poco la harina por los bordes). Luego lo mezclo con cuidado con las claras a punto de nieve y 40 minutos al horno a 160º.... Es la receta clásica que todo el mundo suele tener pero es la que mejor me queda a mi...
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Gracias angyhel por tu respuesta. Espero que me salg bien.
mati- Aprendiz