Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Calabacines gratinados rellenos con gambas  Eukk9d
Calabacines gratinados rellenos con gambas  Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Calabacines gratinados rellenos con gambas  EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Calabacines gratinados rellenos con gambas

Ir abajo

Calabacines gratinados rellenos con gambas  Empty Calabacines gratinados rellenos con gambas

Mensaje por MaxCook Jue Oct 06, 2011 9:43 am

Para hacer esta receta me he apoyado bastante en la de Luna, con lo que se la dedico Guiño

Calabacines gratinados rellenos con gambas  Imag0133tr
(Recién sacados del horno, sin la salsa)

Ingredientes:

- Calabacin
- 400g de gambas (Yo congeladas de Mercadona)
- 1 Cebolla grande
- 2/3 Pimientos italianos
- 2 tomates grandes o 3 pequeños
- 5 Pimientos piquillo + 2
- 2 C/S Aceite de oliva virgen
- 450ml de agua caliente + pastilla de caldo de verdura
- Salsa de soja
- 400g de gambas (Yo congeladas de Mercadona)
- 2 C/S de harina
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta


Preparación:

Como se ha dicho en otras ocasiones, esto queda mejor con calabacines pequeños que son más blandos y jugosos. Yo lo hice con uno que me dió para hacer una crema de calabacin además de esta receta...

También es recomendable que los ingredientes estén descongelados, ya que en mi caso tenía congelado tanto la cebolla, los pimientos italianos (Todo picadito) y las gambas.

Primero se lava el calabacin y se corta el en rodajas gruesas (si es grande, unos 5cm aprox). Yo hice 6 rodajas.
Se vacian las rodajas y se reserva la carne. Se salpimentan las rodajas vacias, se meten en un recipiente apto para microondas, se tapan con film que aguante el calor y se cocinan en el micro unos 4 minutos a máxima potencia.

Paralelamente, se echa el aceite en la MyCook, 30s 120º V2. Después se agrega el pimiento y la cebolla. 10m 120º V1.

Una vez termine, se agrega la carne del calabacin, el tomate (yo los había pelado) y los pimientos de piquillo. 10m 120º V1.

Mientras se hace esto, se deshace una pastilla de caldo de verdura en 450ml de agua.

Una vez termine el sofrito, se vierte algo más de la mitad en una sartén junto con las gambas y un chorrito de salsa de soja. Se saltea hasta que las gambas estén hechas y no esté demasiado líquido.

Al sofrito restante se le agregan los otros 2 pimientos de piquillo y las dos cucharadas de harina, se mezcla unos segundos a velocidad 4 hasta que se ligue bien. Hecho esto, se agrega el caldo y se cocina 12m 120º V3 sin el tapon y con el cestillo invertido para que no salpique. Durante la coccion, subir a V5 y dar unos golpes de turbo para que se quede bien triturado.

Se colocan los calabacines en una bandeja de horno, se rellenan y se cubren generosamente con queso rallado. Se precalienta el horno y se gratinan (Yo lo hice en el horno turbo, 5m precalentar a 200º y otros 5 gratinando)

Una vez terminada la salsa, se sirve junto con los calabacines gratinados.
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.