PASTA BRICK
5 participantes
Página 1 de 1.
PASTA BRICK
Como prometí, aquí esta la receta de la pasta brick, para la que se anime.
La pasta brick es una pasta muy parecida a la pasta filo, que se utiliza muchísimo en la cocina asiática.
Normalmente se consume con diferentes tipos de rellenos. El relleno se prepara de manera separada, luego se mete en la pasta y se cierra, formando cestitas, saquitos, etc. y se fríe en aceite caliente. El resultado es una pasta muy crujiente.
También se puede hacer en el horno, con un resultado más ligero.
INGREDIENTES:
Introduciremos los ingredientes según el orden:
-500gr. de harina
-1cucharada de aceite
-1clara de huevo
-1 cucharada de vinagre de manzana
-1 cucharadita de sal fina
-200ml. agua tibia (cantidad necesaria)
-harina de maíz (maizena)
ELABORACIÓN:
-Echamos al vaso la harina y la sal. Un toque de turbo para que se mezclen.
-Añadimos el aceite, la clara, y el vinagre y se mezclan uno segundos y se añade el agua tibia y programamos 1 min.,80º, velocidad amasado. Se verifica que la masa no ha quedado pegajosa y fácil de estirar, de lo contrario se le añade más harina.
-Cuando la masa este homogénea formamos una bola, la ponemos sobre una mesa enharinada y la "golpeamos" 150 veces hasta que se vuelva elástica. Formamos una bola y la ponemos en un cuenco untado de aceite y tapada con un film transparente durante 30 min.
-Dividimos la masa, dejando la otra parte tapada (es una masa que se seca muy rápido) y y la estiramos lo más fina posible (su elasticidad nos permite estirarla mucho, es casi imposible romperla) y espolvoreando con la harina de maíz, y así con toda la masa. (Depende de lo que queramos hacer)
-Las láminas obtenidas se pueden guardar envueltas con film bien selladas para su conservación en la nevera o congelador para más tiempo.
-Se pueden hornear para usarlas de tulipas o envolviendo lo que quieras para freír, si se hornean el tiempo dependerá de lo que se vaya a realizar.
La pasta brick es una pasta muy parecida a la pasta filo, que se utiliza muchísimo en la cocina asiática.
Normalmente se consume con diferentes tipos de rellenos. El relleno se prepara de manera separada, luego se mete en la pasta y se cierra, formando cestitas, saquitos, etc. y se fríe en aceite caliente. El resultado es una pasta muy crujiente.
También se puede hacer en el horno, con un resultado más ligero.
INGREDIENTES:
Introduciremos los ingredientes según el orden:
-500gr. de harina
-1cucharada de aceite
-1clara de huevo
-1 cucharada de vinagre de manzana
-1 cucharadita de sal fina
-200ml. agua tibia (cantidad necesaria)
-harina de maíz (maizena)
ELABORACIÓN:
-Echamos al vaso la harina y la sal. Un toque de turbo para que se mezclen.
-Añadimos el aceite, la clara, y el vinagre y se mezclan uno segundos y se añade el agua tibia y programamos 1 min.,80º, velocidad amasado. Se verifica que la masa no ha quedado pegajosa y fácil de estirar, de lo contrario se le añade más harina.
-Cuando la masa este homogénea formamos una bola, la ponemos sobre una mesa enharinada y la "golpeamos" 150 veces hasta que se vuelva elástica. Formamos una bola y la ponemos en un cuenco untado de aceite y tapada con un film transparente durante 30 min.
-Dividimos la masa, dejando la otra parte tapada (es una masa que se seca muy rápido) y y la estiramos lo más fina posible (su elasticidad nos permite estirarla mucho, es casi imposible romperla) y espolvoreando con la harina de maíz, y así con toda la masa. (Depende de lo que queramos hacer)
-Las láminas obtenidas se pueden guardar envueltas con film bien selladas para su conservación en la nevera o congelador para más tiempo.
-Se pueden hornear para usarlas de tulipas o envolviendo lo que quieras para freír, si se hornean el tiempo dependerá de lo que se vaya a realizar.
Última edición por luna el Vie Oct 07, 2011 5:43 pm, editado 2 veces
Re: PASTA BRICK
Esto lo tengo que probar.
Pero lo de 150 veces ¿es numéricamente exacto?
Pero lo de 150 veces ¿es numéricamente exacto?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina. Yo no había realizado nunca esta masa y es curiosisimo la elasticidad que coge. Lo de las 150 veces es un amasado sobre la mesa, pero con ganas.
Si te digo la verdad, yo me puse a contar como una tonta las 150 veces. Igual con 149 no te queda igual y así le echas la culpa a la cuenta. jajaja
Si te digo la verdad, yo me puse a contar como una tonta las 150 veces. Igual con 149 no te queda igual y así le echas la culpa a la cuenta. jajaja
Que masa tan bonita, creo que probaré con los 150 golpes incluidos! jaja
La bola es preciosa!
Gracias Luna
La bola es preciosa!
Gracias Luna
Deduzco que lo de golpear sobre la mesa será una técnica del estilo del métodp Bertinet de amasado ¿no?. Esto es lo más parecido que he encontrado para ilustrarlo:
He encontrado al propio Bertinet explicando su técnica (en inglés, pero basta con verlo) en este vídeo (desde el minuto 1,06 hasta el 2,45)
Lo he sacado del blog de Teba (la Mosquetera): La chica de las recetas pero me parece que la fuente original es Gourmet
Lo he sacado del blog de Teba (la Mosquetera): La chica de las recetas pero me parece que la fuente original es Gourmet
Con lo que me gusta a mí complicarme la vida preparando masas así (Y lo fácil y barato que es comprarlas hechas)
Muy buena receta!
Muy buena receta!
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Guadalmina. Lo del video estupendo, yo no había caido en lo de poder incluir un video dentro de la receta. Lo explica perfectamente y ayudará mucho a realizar tb. masas de pan etc...
¿Te importa si lo pongo como tutorial en la receta?, es que me parece bastante aclarativo. (También tendré que aprender a introducirlo claro está. aunque ya he visto algo en como hacerlo en las explicaciones del Admin)
¿Te importa si lo pongo como tutorial en la receta?, es que me parece bastante aclarativo. (También tendré que aprender a introducirlo claro está. aunque ya he visto algo en como hacerlo en las explicaciones del Admin)
Max, yo como tú. A complicarnos la vida. Yo creo que es por cabezotas a que sí que podemos...
luna escribió:Guadalmina. Lo del video estupendo, yo no había caido en lo de poder incluir un video dentro de la receta. Lo explica perfectamente y ayudará mucho a realizar tb. masas de pan etc...
Con mucho gusto.
En este caso, lo más fácil es que en el mensaje donde está el vídeo, dés a Citar y copies el código del vídeo (y de la fuente si es el caso). Puede ser bastante largo. Luego lo pegas donde te parezca.
Bueno Guadalmina, ya lo he editado como he podido.
Los videos los he insertado en la página de recetas y no en el general, pués aquí ya están los tuyos. Gracias
En la receta he incluido el video "Richard Bertinet - Nociones básicas de la panadería" en español. (Intentando editar el tuyo, encontre éste traducido).
Los videos los he insertado en la página de recetas y no en el general, pués aquí ya están los tuyos. Gracias
En la receta he incluido el video "Richard Bertinet - Nociones básicas de la panadería" en español. (Intentando editar el tuyo, encontre éste traducido).
luna escribió:
¡Estupendo!
La pega es que ese vídeo tiene desactivada la visión directa , según figura, "a petición". Parece que es el vídeo que acompañaba al libro Panes de Bertinet y será una cuestión de derechos de autor.
Si, pero si pinchas ver en you tube te lleva al sitio abriendo otra pestaña, que más o menos es parecido, aunque sé que hubiera quedado mejor ver las dos dentro de la misma receta.
la tuya además no he sido capaz de introducirla.
la tuya además no he sido capaz de introducirla.
Estoy rehaciendo las Instrucciones para insertar vídeos en los mensajes, ya que la presentación de Youtube ha cambiado.
He comprobado que cuando se insertan códigos de vídeo y se solicita Previsualizar la página, se nos cuelga. ¿Es lo que te pasó?
He comprobado que cuando se insertan códigos de vídeo y se solicita Previsualizar la página, se nos cuelga. ¿Es lo que te pasó?
Admin escribió:Estoy rehaciendo las Instrucciones para insertar vídeos en los mensajes, ya que la presentación de Youtube ha cambiado.
Pues no se que decirte administrador. Con una no tuve problemas, pero al intentar poner el segundo video de guadalmina., me daba error porque la dirección era demasiado larga y coloque el otro que pone ese mensaje, pero al final lo abre en otra página. También es la primera vez que lo hago, y no me he fijado mucho.