Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Eukk9d
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Sacher Layer Cake (comentarios)

+6
rockworld
roserj
luna
Guadalmina
akkei
BlauKitchen
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Miér Sep 21, 2011 7:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Sacher


La tarta Sacher es todo un clásico de la repostería, seguramente habrá miles de versiones de la misma cuya receta original se guarda celosamente por los herederos del Sr. Sacher que la inventó en 1832, pero no he podido resistirme a dar mi versión. He aquí otra Sacher esta vez convertida en un Layer Cake con cuatro capas de bizcocho, espero que os guste. 


Ingredientes para dos moldes de 20 cm de diámetro:

  • 200 gramos de mantequilla

  • 120 gramos de azúcar glacé, en dos partes de 60 gr.

  • 6 huevos, separadas yemas y claras

  • 200 gramos de chocolate para fundir

  • 120 gr de harina

  • 30 gr de harina de maíz

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

  • 3 cucharaditas de levadura química

  • 1 cucharadita de café soluble

  • 1/2 cucharadita de canela

  • un pellizco de sal

  • 40 gr de cacao amargo en polvo

  • 50 gr de almendras tostadas y molidas


Para rellenar y bañar con una ganaché de chocolate:

  • una taza de café con un par de cucharadas de  azúcar

  • mermelada de albaricoque

  • 250 gr de chocolate para fundir

  • 15 gr de cacao en polvo tamizado

  • 250 ml de crema de leche


Preparación:

  1. Fundir el chocolate y reservar.

  2. Tamizar todos los ingredientes secos juntos: 120 gr de harina, 30 gr de harina de maíz, el bicarbonato, el polvo de hornear, el café, la canela, la sal y 40 gr de cacao en polvo y reservar.

  3. Batir las claras con 60 gr de azúcar glacé hasta merengue firme y reservar.

  4. Batir 200 gr de mantequilla y 60 gr de azñucar glacé hasta que quede blanca y cremosa.

  5. Mezclar las yemas en un bol e incorporarlas poco a poco mientras vamos batiendo.

  6. Incorporar el chocolate fundido y mezclar hasta integrarlo.

  7. Agregar la mitad del merengue a la preparación de mantequilla, mezclando bien hasta incorporarlo.

  8. Añadir los ingredientes secos, los 50 gr de almendras molidas y por último el resto del merengue en forma lenta y envolvente.

  9. Engrasar el fondo de los moldes y cubrirlos con papel de horno.

  10. Volcar la preparación en los dos moldes de 20 cm de diámetro y hornear a 175º C durante 30 a 35 minutos aprox. o hasta que los bizcochos estén cocidos. Enfriar sobre rejilla.

  11. Cortar cada bizcocho en dos.

  12. Bañar con el café cada capa de bizcocho, unas cucharadas sobre todo por el borde del bizcocho serán suficientes.

  13. Rellenar con la mermelada de albaricoque previamente calentada un poco para facilitar la distribución. 

  14. Bañar con la ganaché de chocolate.


Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 SacherRecortecircular



 Preparación de la ganaché de chocolate para la cobertura:

  1. Rallar el chocolate y ponerlo en un bol junto con el cacao en polvo.

  2. Hervir la crema de leche y verterla poco a poco sobre el chocolate, batiendo a baja velocidad.

  3. Mezclar hasta que esté disuelto.

  4. Pasar por un colador para que no quede ningún grumito.

  5. Bañar la tarta sobre una rejilla.





La he hecho con Kenwood pero puede hacerse perfectamente con Mycook o Thermomix.
Abrazocorazón
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo


Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por roserj Jue Sep 22, 2011 11:33 pm

Blau me fue al RAE y hasta ahora está pensando y no me dice lo que es mejilla, jajaja.
Bién que Guadalmina es mejor que cualquier dicionario, jejeje.
Gracias de nuevo Guadalmina, el RAE aún esta haciendo la procura y en 'lupping'.
Si, ya tengo la respuesta del RAE y quiero compartir:

Aviso

La palabra mejilla no está en el Diccionario.

Jajajaja Que gracia.

Besos amigas.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Jue Sep 22, 2011 11:36 pm

Metroncho jajajajaja
¿como que no está? jajaja

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=mejilla
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por roserj Jue Sep 22, 2011 11:45 pm

Ahora si que ya me enseña correctamente, pero en el lupping estaba con alzeimer y le olvidaba por lo que me dice que no sabia, el RAE con alzeimer, algun falo de memoria Loco

Gracias Blau.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Vie Sep 23, 2011 12:19 am

De nada querida Roserj, te admiro por el esfuerzo que supone para ti seguir nuestras conversaciones, yo no se si sería capaz.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por roserj Vie Sep 23, 2011 12:46 am

Los entiendo facil Blau, incluso cuando hablan.
Para mi el español si parece un poco en algunas palabras con el português, pero las personas de language española geralmente no nos compreenden tan bién, dicen que hablamos muy rapido.
Todavia para escribir me custa un poco más, porque no sé conjugar los vierbos, hago muchos errores y tengo pena de vosotros cuando al leer las palabras erradas que yo escribo, o mejor que intento escribir.
Les dio permiso a corrigir todo que yo escribo errado, no hay problema, yo sé que es malo mi español, soy una intrusa aqui pero me agrada muchissimo vuestra compania. Y aprendo mucho con vosotros.
A la verdad casi no uso más la traducion del google porque traduce unas cosas locas as veces, yo prefiero preguntar a mi hijo si tengo una duda o escribo errado mismo, asi apriendo con vosotros un poco más.
Que pena de vosotras soportarme.
Un besito.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Vie Sep 23, 2011 12:50 am

Nooooo Roserj, no eres ninguna intrusa,
Digo la verdad que yo sería incapaz de hablar en portugués, ni entenderlo. Te agradezco el esfuerzo y te pido disculpas si a veces empleo palabras difíciles de entender, tu pregunta y yo intento que me comprendas, no hay problema!
Me alegro mucho de los ratos tan buenos que pasamos en este agradable foro.
Todos aprendemos de todos.
Gracias por estar aquí Roserj Besocorazones
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por Lusi57 Vie Sep 23, 2011 4:54 pm

Madre mia que trozo de tarta mas exquisito .Esta la tengo en pendiente desde hace mucho tiempo ,la receta es de un libro pero no me atrevo y ahora menos despues de ver esta maravilla dificil de igualar Besocorazones
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por Guadalmina Vie Sep 23, 2011 5:56 pm

roserj escribió:Los entiendo facil Blau, incluso cuando hablan.
Para mi el español si parece un poco en algunas palabras con el português, pero las personas de language española geralmente no nos compreenden tan bién, dicen que hablamos muy rapido.
Todavia para escribir me custa un poco más, porque no sé conjugar los vierbos, hago muchos errores y tengo pena de vosotros cuando al leer las palabras erradas que yo escribo, o mejor que intento escribir.
Les dio permiso a corrigir todo que yo escribo errado, no hay problema, yo sé que es malo mi español, soy una intrusa aqui pero me agrada muchissimo vuestra compania. Y aprendo mucho con vosotros.
A la verdad casi no uso más la traducion del google porque traduce unas cosas locas as veces, yo prefiero preguntar a mi hijo si tengo una duda o escribo errado mismo, asi apriendo con vosotros un poco más.
Que pena de vosotras soportarme.
Un besito.

¡Qué bien que el foro te esté ayudando a perfeccionar tu español!
Nosotros disfrutamos mucho con tu colaboración, tu simpatía y tu encanto. Muchas gracias Roserj por estar ahí. Besucón
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Vie Sep 23, 2011 7:20 pm

Lusi57 escribió:Madre mia que trozo de tarta mas exquisito .Esta la tengo en pendiente desde hace mucho tiempo ,la receta es de un libro pero no me atrevo y ahora menos despues de ver esta maravilla dificil de igualar Besocorazones

Venga Lusi atrévete!!! en serio que no es difícil, de verdad Si
Quiero ver esa tarta tuya!!!!
Besitos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por roserj Sáb Sep 24, 2011 12:28 am

Gracias por todo amigas y también por permitirme experimentar con las palabras si bién que no tan explicadas, sin ira y con afecto y paciencia.
Es un placer estar en esta casa con tantas personas queridas que gustan cocinar como yo.
Gracias por soportarme.
Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por rockworld Sáb Sep 24, 2011 2:34 am

BlauKitchen escribió:Hola rockworld,
Bienvenid@ al foro de Mycook.
Como eres nuev@ no lo sabes pero los comentarios a esta receta debes hacerlos en el apartado General, en concreto para comentarios de esta receta es aquí: https://cocinamycook.forosactivos.net/t6274-sacher-layer-cake-comentarios
No pasa nada, te contesto igualmente y luego Administrador puede cambiarlos de lugar si lo estima conveniente.

La Kenwood tiene algo mas de potencia, verás que no pongo tiempos en la elaboración para que cada uno pueda adaptarlo a su máquina así que tendrás que ir probando hasta que llegues a las texturas deseadas.

Un saludo!

Perdón, yo como vi que me dejaba escribir allí... pues allí lo puse.

Acabo de comprar la Kenwood aunque yo no sé mucho de cocina. Bueno tengo una duda, tu máquina se apaga la pantalla al cabo de un tiempo? Es que la mía parece que se aguanta siempre encendida y en el manual ponía que se apagaba sola al cabo de unos minutos, y como no tiene botón para apagar... bueno a ver si me puedes responder a esa duda. Gracias!

rockworld

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Sáb Sep 24, 2011 4:18 pm

Hola Rockworld,
No pasa nada, como poder se puede escribir allí pero en general solemos publicar la receta por duplicado, en el tema concreto queda la receta para consulta y el tema general para los comentarios.
Enhorabuena por tu adquisición, mi máquina tampoco se apaga, vamos que si no la desenchufas no se apaga.
Espero poder resolver las dudas que te surjan.
Un saludo!!!! Adiós
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por FresayCanela Lun Sep 26, 2011 12:10 am

Ayer no te puse ningún comentario, no tenia mucho tiempo y queria leerme todo de cabo a rabo.

La verdad poco más que decirte de lo que te han dicho las compañeras. Esa tarta está diciendome Comeme!!!!! y seguro que me lo dice a mí. Tiene que estar de pecado mortal.

Por cierto las fotos muy bonitas, vamos que si te haces un curso te saldrás del mapa ya de todas, todas. A mi desde luego me parecen perfectas ambas cosas, las fotos y por supuesto la tarta que tiene perfecto hasta el corte, no me extraña que el cocinero se quedara maravillado, no es para menos.

Y para Roserj es un placer contar con tu compañia y simpatía. Y ya quisiera yo poder defenderme en portugues como tú lo haces en nuestro idioma.

Besocorazones Besocorazones
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por roserj Lun Sep 26, 2011 10:11 pm

Querida Fresa, es un placer estar contigo aqui también, esto no es solamente un foro, es un encuentro de amigos al derredor de lo que gustamos en comun, la cocina. Me gusta mucho pasar por aqui a ver vuestras novidades.
Un besito para ti.

Blaukitchen,
Yo tengo un libro que si llama "1001 comidas para provar (probar) antes de morrer (murrir)".

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 2zs5kqw

La tarta Sacher esta alli entre las comidas de este libro.
No hay recetas en el libro, todavia hay las historias y caracteristicas de los alimentos.
La historia dice que la tarta Sacher original vendida desde el Hotel Sacher en Viena tiene un selo con el nombre Sacher y viene en una caja de madera con la foto del interior del Hotel, y los bordes de la caja con dorados. Debe ser un sueño recebir un regalo de esta tarta.
Yo tengo una mermelada de albaricoque y he perguntado a mi hijo si nos atrevemos a comer esta tarta, por lo que ha me respondido: certamente.
Todavia me falta algo para hacerla: la coraje.
No tengo manos de artista como tu.
Una lastima.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Lun Sep 26, 2011 10:19 pm

Gracias por tu comentario Fresa,
Está feo que lo diga jaja pero está muy buena! mmmm creo que la voy a repetir y eso que no suelo repetir tartas porque siempre ando probando y mezclando.
Lo dicho, esta es de repetir.

Uyyy con lo mal que lo paso con las fotos Quepataza te lo agradezco porque es un tema que me puede jejeje.

Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Lun Sep 26, 2011 10:26 pm

Hola Roserj,
Me interesa ese libro, lo voy a buscar! Menos mal que antes de morir ya he probado una Sacher Risita jeje

Leí toda la historia de la tarta Sacher, me gusta este tip ode lectura e informarme sobre las peculiaridades de una receta con nombre propio, como la Tarta Sacher o la Pavlova!

Anímate, te aseguro que no es nada complicado! hazlo y luego me darás la razón Si
Y no me digas lo de las manos de artista que tu cocinas muy bien!!!! tu puedes Roserj.

Dame una sorpresa con tu Sacher!!!
Um beijo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por roserj Lun Sep 26, 2011 11:21 pm

Blau la pavlova también está en este libro.
Como dice, ni hay las recetas, solo história y fotos. Me gusta los apartados de postres, tartas y panes.
Los vegetables, carnes deberian ser mejores, o sea, enseñar platos completos con estos ingredientes, como los postres y panes, donde si muestra una tarta y no la harina.
los vegetables estan solos, con sus historias también interessantes, todavia un plato en lo cual estan seria mejor de ver.
Un libro interessante de todo modo.
Hay comida alli que nunca he oido hablar.
Son 960 paginas.
Qué suerte la tuya, ya probaste la Sacher antes de .... probar outra cosa tan interessante como ella. jajajaja
Quiero probarla también.
Y otra que quiero probar es la tarta copiosa de crema de mantequila, del libro Reposteria Esencial, de Cornelia Schinharl, pag 128. Hummmm Estoy con ganas de esta tarta hace dias todavia me da medo intentar hacerla.
Beso.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por MaxCook Mar Sep 27, 2011 8:27 am

Madre mía Blaukitchen, cuando veo tus tartas dudo si estoy viendo un foro de cocina o de arte.

Un aplauso!

Aplaudir
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 43
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Mar Sep 27, 2011 9:10 am

Buenos días Roserj,
Veo por lo que dices que es un libro muy interesante, intentaré encontrarlo porue me encantan esas historias sobre la comida.
Ahh y antes de ... morir jeje ya he probado dos cosas la Sacher y la Pavlova!
La fotografía no quedó muy bien pero te pongo el enlace a mi Pavlova.

http://blaukitchen.com/2011/02/26/pavlova/

No conozco la tarta copiosa de crema de mantequilla, también la voy a buscar, gracias por estimularme jeje.
No tengas miedo de intentarlo, ve paso a paso y te saldrá perfecta!
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por BlauKitchen Mar Sep 27, 2011 9:11 am

Muchísimas gracias MaxCook, es un halago para mi que te guste lo que hago.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Sacher Layer Cake (comentarios) - Página 2 Empty Re: Sacher Layer Cake (comentarios)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.