Zucchini Muffins con Almendras y Zucchini Bundt Cake con Glasa de Limón (comentarios)
+5
FresayCanela
Makuspi
Guadalmina
luna
BlauKitchen
9 participantes
Página 1 de 1.
Zucchini Muffins con Almendras y Zucchini Bundt Cake con Glasa de Limón (comentarios)
Con vestidito o sin él, este Zucchini Muffin es de los mas deliciosos que he probado.
Con la receta, que es de David Lebovitz, podemos hornear un pequeño Bundt Cake de unos 18 cm de diámetro (el que he utilizado es de Silikomart en forma de rosa) y 6 muffins. La glasa real la he hecho con una receta que ya tenía.
¿Por qué hago esto? la respuesta es bien sencilla, mis moldes tipo Bundt son de 18 cm. y hasta que no lo remedie adquiriendo otros mayores (estoy en ello) siempre me sobra masa y prefiero que me sobre y tener individuales a hacer la mitad, ya que me pongo, me pongo! Me gusta tener individuales, seguro que luego cuando hornee en moldes mayores los echaré de menos, quedan divinos.
Ingredientes:
- 50 gr de almendras tostadas y picadas
- 50 gr de almendras en polvo
- 280 gr de harina
- 8 gr de levadura química
- 5 gr de bicarbonato
- 5 gr de sal
- 10 gr de canela molida
- 5 gr de jengibre molido
- 3 huevos L (a temperatura ambiente)
- 300 gr de azúcar granulado
- 175 ml de aceite de oliva
- 10 ml de extracto de vainilla
- 300 gr de calabacín pelado y finamente rallado
- almendras laminadas y azúcar moreno para espolvorear sobre los muffins
Para el glaseado:
- el zumo de medio limón pequeño
- 15 ml de clara de huevo pasteurizada
- 125 gr de azúcar glacé (orientativo dependiendo de la densidad deseada)
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde tipo bundt cake .
- Pelar y rallar los calabacines y poner en un bol en cuyo fondo hayamos puesto un par de hojas de papel de cocina y tapemos con otras dos para quitarle humedad.
- En un bol mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. Reservar.
- En el robot de cocina batir los huevos junto con el azúcar y el aceite hasta que quede una masa espumosa.
- Parar el robot y añadir el extracto de vainilla, remover.
- Agregar los ingredientes sólidos y batir de nuevo a velocidad media, hasta que estén perfectamente incorporados.
- Añadir la almendra molida y en polvo y remover.
- Incorporar el calabacín rallado y remover con una espátula.
- Verter la masa en el molde echándola por un solo lado para que ella se distribuya libremente por el molde, cubriendo así todos los huecos. Alisar la superficie.
- Hornear unos 45 minutos hasta que al pinchar con un tester salga limpio y veamos que la masa se despega de los bordes del molde.
- Dejar sobre una rejilla para que se enfríe durante 10 minutos, después invertir el molde sobre la rejilla y dejar enfriar completamente antes de decorar con la glasa.
- Mientras tanto preparamos la glasa poniendo en un bol el zumo de limón y la clara e iremos añadiendo el azúcar glacé y removiendo hasta que esté de la textura deseada.
- Pincelar la glasa sobre el cake.
Ahora vamos a los muffins:
- Una vez preparada la masa, verterla en los moldes elegidos, llenándolos hasta un poquito mas de un dedo del borde.
- Espolvorear con las almendras laminadas y un poco de azúcar moreno de caña.
- Hornear entre 15 y 17 minutos, dependiendo del tamaño, comprobar la cocción.
- Dejar enfriar antes de desmoldar si los quereis sin vestidito.
Re: Zucchini Muffins con Almendras y Zucchini Bundt Cake con Glasa de Limón (comentarios)
Como siempre espectacular Blau.
Me gusta esta receta, que como tiene calabacín, tengo otra forma de poder utilizarlo.
Que platos tan bonitos!! Siempre tan atenta a todos los detalles.
Un beso
Me gusta esta receta, que como tiene calabacín, tengo otra forma de poder utilizarlo.
Que platos tan bonitos!! Siempre tan atenta a todos los detalles.
Un beso
Re: Zucchini Muffins con Almendras y Zucchini Bundt Cake con Glasa de Limón (comentarios)
Doy a la rueda del ratón para arriba y para abajo después de leer la receta y no sé con qué foto extasiarme, porque todas son divinas hasta el último detalle.
Me apunto en pendientes estos zucchini muffins, aunque conociéndome acabarán en magdalenas de calabacín con almendras, mucho más prosaicas
Me apunto en pendientes estos zucchini muffins, aunque conociéndome acabarán en magdalenas de calabacín con almendras, mucho más prosaicas
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Muchas gracias Luna,
Ya verás como os gustan mucho! atención a la cocción, no te de miedo ir pinchando para comprobar que están bien cocidos.
Los platos son de las rebajas de una tienda que iban a remodelar, una magnífica ocasión
Un besito
Ya verás como os gustan mucho! atención a la cocción, no te de miedo ir pinchando para comprobar que están bien cocidos.
Los platos son de las rebajas de una tienda que iban a remodelar, una magnífica ocasión
Un besito
Guadalmina, el nombre es lo de menos, te quedarán geniales y os gustarán mucho, son húmedos y esponjosos y todo el mundo alucina cuando los prueban y les digo que son de calabacín
Las fotos siguen siendo mi cruz ... pero bueno, poco a poco. No sabes lo que me animais!
Un besito
Las fotos siguen siendo mi cruz ... pero bueno, poco a poco. No sabes lo que me animais!
Un besito
!Que las fotos siguen siendo tu cruz!! Pero que dices!!
Si eso no son fotos, directamente se les podría dar un bocado de lo reales que son! Por favor, ya me podrían salir a mí "tan mal" como a tí. !Que envidia! Por lo que haces, por el gusto que tienes en presentar, por las fotos... bueno no se porqué más pero todo es fantástico.
Si eso no son fotos, directamente se les podría dar un bocado de lo reales que son! Por favor, ya me podrían salir a mí "tan mal" como a tí. !Que envidia! Por lo que haces, por el gusto que tienes en presentar, por las fotos... bueno no se porqué más pero todo es fantástico.
BlauKitchen escribió:Guadalmina, el nombre es lo de menos, te quedarán geniales y os gustarán mucho, son húmedos y esponjosos y todo el mundo alucina cuando los prueban y les digo que son de calabacín
Un besito
No, si lo de más prosaicas no lo digo por el nombre sino por el resultado y el procedimiento
¡Córcholis! Si las fotos son tu cruz, ¿qué serán cuando llegues a tu gloria? ¿en relieve? Pues les falta muy poquito
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Mil gracias, se nota que sois mis amigas .... jajaja
Yo las hago con toda atención y cuidado y luego llega la experta de la casa, mi pequeña, empieza a sacarles defectos y dice "crítica constructiva, para que aprendas mamá" y chof me entra la depresión jajaja
Ya aprenderé ....
Un besito
Yo las hago con toda atención y cuidado y luego llega la experta de la casa, mi pequeña, empieza a sacarles defectos y dice "crítica constructiva, para que aprendas mamá" y chof me entra la depresión jajaja
Ya aprenderé ....
Un besito
Zucchini (comentarios)
genial blau, como todo lo que haces si una cosa en buena y bonita ,la otra le supera
Makuspi- Cociner@
- Cantidad de envíos : 285
Gracias Makuspi, me alegra verte en el foro, se te echaba de menos
Otra recetita que me apunto para copiarte. Tengo una pregunta el calabacin no se ve? se aprecia su sabor? o es como los bizcochos de zanahoria y calabaza??
Otra cosa, creo que no tienes que ser tan modesta, tus fotos están preciosas y perfectas y con todo los detalles más que cuidados, otra cosa es que quieras hacer fotos de profesional, aunque sinceramente, creo que no te queda mucho para eso.
Otra cosa, creo que no tienes que ser tan modesta, tus fotos están preciosas y perfectas y con todo los detalles más que cuidados, otra cosa es que quieras hacer fotos de profesional, aunque sinceramente, creo que no te queda mucho para eso.
Hola Fresa,
No, el calabacín ni se ve, ni sabe a calabacín, y cuando dices de que es la pregunta es ¿de calabaciiiiiiiiiin? jajaja
Queda muy jugoso.
Gracias, graciaaaassss pero aun me tengo que leer el manual de la cámara voy por libre como en tantas otras cosas ...
Un besito
No, el calabacín ni se ve, ni sabe a calabacín, y cuando dices de que es la pregunta es ¿de calabaciiiiiiiiiin? jajaja
Queda muy jugoso.
Gracias, graciaaaassss pero aun me tengo que leer el manual de la cámara voy por libre como en tantas otras cosas ...
Un besito
Guadalmina escribió:Doy a la rueda del ratón para arriba y para abajo después de leer la receta y no sé con qué foto extasiarme, porque todas son divinas hasta el último detalle.
Hice la misma cosa, para arriba y para abajo, jajajaja
Lindas fotos, imagino los bizcochos.
Puedes darme un de los pequenitos, please?
Blau,
También me gustaria probar un poco de lo grandito, por lo que veo tendré que hacerlos...
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Toma lo que te apetezca vecina Roserj jaja, grande, pequeño ... todo, si se acaban haré muchos mas!
Un beso
Un beso
Se ven deliciosos pero no te los voy a copiar porque creo que tus dulces son incopiables vamos que no me saldrian ni parecidos me conformaré con verlos que ya es toda una gozada
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Gracias Lusi, pero será que tu no haces tartas preciosas! venga ... anímate que son facilitos y muy ricos!!!
Un besito
Un besito
Como siempre magnífica receta!
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Ayyyyyyyyy que bueno,pero me ha llamado la atencion lo del calabacin,nunca lo he utilizado en la reposteria,lo hare pero en tamaño grande que no tengo moldes pequeños,aunque tambien podria usar los de las magdalenas de silicona pero tiene una pinta......
simpatiaa- Cociner@
- Cantidad de envíos : 166
Gracias MaxCook!
Gracias Simpatiaa!
Si lo vas a hacer en un molde grande, que sea de los que tienen un agujero, tipo bundt cake o corona, sino tendrás que cocerlo mucho mas tiempo para que no quede crudo por dentro y entonces se secará en exceso. Así que mejor hornearlo en este tipo de moldes y siempre sobre una rejilla, para que el aire circule libremente por el tubo central.
Un saludo!
Gracias Simpatiaa!
Si lo vas a hacer en un molde grande, que sea de los que tienen un agujero, tipo bundt cake o corona, sino tendrás que cocerlo mucho mas tiempo para que no quede crudo por dentro y entonces se secará en exceso. Así que mejor hornearlo en este tipo de moldes y siempre sobre una rejilla, para que el aire circule libremente por el tubo central.
Un saludo!
BlauKitchen escribió:Gracias MaxCook!
Gracias Simpatiaa!
Un saludo!
Nunca había pensado en hacer los bizcochos sobre la rejilla. ¿tu lo haces habitualmente, o sólo tipo éste que necesitan hacerse bien por dentro?
Buenos días Luna,
Normalmente uso calor arriba y abajo y aire caliente sobre bandeja, pero si son muy densos o muy altos los pongo en moldes con tubo central y sobre la rejilla, el tubo está para que pase el calor a través, si lo tapamos ya no cumple igual de bien su función.
Un besito
Normalmente uso calor arriba y abajo y aire caliente sobre bandeja, pero si son muy densos o muy altos los pongo en moldes con tubo central y sobre la rejilla, el tubo está para que pase el calor a través, si lo tapamos ya no cumple igual de bien su función.
Un besito