DULCE DE MANZANA
+2
BlauKitchen
luna
6 participantes
Página 1 de 1.
DULCE DE MANZANA
DULCE DE MANZANA
Bueno esta es la primera receta que publico y que también realizo en la MyCook, espero que las siguientes me salgan mejor!!! y TAMBIÉN HABER SI APRENDO A SUBIR LAS FOTOS MEJOR!!
INGREDIENTES
1 kg. de manzana (yo en este caso tenía un montón de manzanas reinetas)
1 limón sin piel ni pepitas
700 gr. de azúcar morena
PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas y quitamos la parte dura del centro, cortamos en cuartos.
Echamos las manzanas en el vaso (yo lo he hecho en tres veces para poder triturarlas mejor)
y rallamos 1´30min veloc. 4. Una vez que tengamos toda la manzana la juntamos y añadimos el limón, mezclamos un poco y programamos 15min. temp 100º vel.5. añadimos el azúcar y programamos 20min. temp. 100º vel.5.
Esta vez no me ha quedado como hubiera querido, es decir tipo membrillo, me imagino que teniéndolo más tiempo endurecerá. Pero queda muy rica y como una crema espesa para poder utilizarla como relleno, para untar o para añadir en los yogures.
Nota de moderación: Ver observación de la autora a este respecto más adelante
Bueno esta es la primera receta que publico y que también realizo en la MyCook, espero que las siguientes me salgan mejor!!! y TAMBIÉN HABER SI APRENDO A SUBIR LAS FOTOS MEJOR!!
INGREDIENTES
1 kg. de manzana (yo en este caso tenía un montón de manzanas reinetas)
1 limón sin piel ni pepitas
700 gr. de azúcar morena
PREPARACIÓN
Pelamos las manzanas y quitamos la parte dura del centro, cortamos en cuartos.
Echamos las manzanas en el vaso (yo lo he hecho en tres veces para poder triturarlas mejor)
y rallamos 1´30min veloc. 4. Una vez que tengamos toda la manzana la juntamos y añadimos el limón, mezclamos un poco y programamos 15min. temp 100º vel.5. añadimos el azúcar y programamos 20min. temp. 100º vel.5.
Esta vez no me ha quedado como hubiera querido, es decir tipo membrillo, me imagino que teniéndolo más tiempo endurecerá. Pero queda muy rica y como una crema espesa para poder utilizarla como relleno, para untar o para añadir en los yogures.
Nota de moderación: Ver observación de la autora a este respecto más adelante
Re: DULCE DE MANZANA
Felicidades por tu primera receta, seguro que te ha salido deliciosa, gracias por publicarla.
Un saludo
Un saludo
¡Enhorabuena por la primera receta y por la primera publicación!
También opino como tú, con más tiempo (y más temperatura al final) seguramente endurece más. Te ha quedado una estupenda confitura.
También opino como tú, con más tiempo (y más temperatura al final) seguramente endurece más. Te ha quedado una estupenda confitura.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Felicitaciones Luna.
Y que siempre nos enseñes aqui estas cosas sabrosas para copiarmos, jajaja
Y que siempre nos enseñes aqui estas cosas sabrosas para copiarmos, jajaja
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
buena para untar en unas tostadas para el desayuno o con queso para la cena
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
luna escribió:
DULCE DE MANZANA
Escribo esta reseña para corregir la receta anterior.
Pensaba que no me había endurecido por el tiempo de cocción, pero después me dí cuenta,(al abrir otro de los envases para consumir) de que lo que necesitaba era tiempo de refrigeración. La cantidad de alguno de los tarros era grande y al comprobar al de varios días sí que endureció.
No queda tipo membrillo, es decir, tan duro, pero si de una consistencia bastante buena.
Aquí pongo la foto una vez desmoldado:
Al ver el membrillo de Lusi, he recordado que no había modificado la receta, y aprovecho la ocasión para arreglarlo, por si alguién la necesita.
Muchas gracias por la observación.
Las recetas se pueden valorar de diferente manera con el tiempo y también se pueden introducir pequeñas mejoras. El comunicarlo siempre es de agradecer.
Las recetas se pueden valorar de diferente manera con el tiempo y también se pueden introducir pequeñas mejoras. El comunicarlo siempre es de agradecer.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que pinta mas sugerente tiene Luna, mi enhorabuena por esta receta y espero que ami me funcien esta observación con mis membrillos.
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Gracias parrufa.
Yo suelo comprar membrillo hecho y esta es la primera vez que me animé a hacerlo con manzanas, justo había recibido la MyCook y era mi primera receta, y me decidí a hacerlo en ella, porqué tenía un montón de reinetas y desde luego que me encantó el resultado. La unto con todo.
Y ya verás como te sale también estupendamente a tí, y no sólo el membrillo, sino todo lo demas.
Yo suelo comprar membrillo hecho y esta es la primera vez que me animé a hacerlo con manzanas, justo había recibido la MyCook y era mi primera receta, y me decidí a hacerlo en ella, porqué tenía un montón de reinetas y desde luego que me encantó el resultado. La unto con todo.
Y ya verás como te sale también estupendamente a tí, y no sólo el membrillo, sino todo lo demas.