Pan de leche y azúcar moscovado (moreno) de Sara Lewis
4 participantes
Página 1 de 1.
Pan de leche y azúcar moscovado (moreno) de Sara Lewis
Pan de leche y azúcar muscovado de Sara Lewis
Quiero compartir aqui un pan que es mui bueno para hacer con la funcion timer, tan suave y esponjoso que no se cree que he hecho usando timer por la noche para un pan calentito en la mañana.
Aqui puedes ver una muestra del libro y incluso hacer un click en "ver uma prévia deste livro" para ver muchas paginas y muchas recetas del libro, esta receta si encuentra en la pagina 28. Recomiendo este libro a quien lo consiga comprar porque es mui bueno:
http://books.google.com.br/books/about/PAES_SEM_SEGREDO.html?id=7dsqp_HZOlsC
Ingredientes:
275 g de agua
30 g mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar muscovado claro (azúcar morena), he usado azúcar demerara.
1 cucharadita de té de sal
475 g de harina de trigo sin levadura (para pan)
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 1/2 cucharaditas de levadura biologica (para pan) en polvo
(LA RECETA ORIGINAL 1 Y 1/4, PERO LO HAGO CON 1 Y 1/2 Y QUEDA MEJOR ASI)
Menu pan dulce, tamaño del pan pequeño, puede programar con timer
Quiero compartir aqui un pan que es mui bueno para hacer con la funcion timer, tan suave y esponjoso que no se cree que he hecho usando timer por la noche para un pan calentito en la mañana.
Aqui puedes ver una muestra del libro y incluso hacer un click en "ver uma prévia deste livro" para ver muchas paginas y muchas recetas del libro, esta receta si encuentra en la pagina 28. Recomiendo este libro a quien lo consiga comprar porque es mui bueno:
http://books.google.com.br/books/about/PAES_SEM_SEGREDO.html?id=7dsqp_HZOlsC
Ingredientes:
275 g de agua
30 g mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar muscovado claro (azúcar morena), he usado azúcar demerara.
1 cucharadita de té de sal
475 g de harina de trigo sin levadura (para pan)
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 1/2 cucharaditas de levadura biologica (para pan) en polvo
(LA RECETA ORIGINAL 1 Y 1/4, PERO LO HAGO CON 1 Y 1/2 Y QUEDA MEJOR ASI)
Menu pan dulce, tamaño del pan pequeño, puede programar con timer
Última edición por roserj el Miér Sep 07, 2011 4:43 am, editado 2 veces
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Re: Pan de leche y azúcar moscovado (moreno) de Sara Lewis
He estado mirando que tipo de azúcar era ese y ya lo tengo claro. Me parece interesante la receta, asi que te la copiaré cuando consiga el azúcar y el libro super interesante también, esperaremos Amazón para ver si lo encuentro en español aunque quiza en Fnac lo tengan, lo miraré también y aprovechando que es mi cumple dare ideas para los regalos.
Un beso guapa y gracias por la receta
Un beso guapa y gracias por la receta
Si, Fresa, es azúcar morena en la receta.
El libro es un bueno regalo para tu cumple.
Experimenta el pan que te gustará.
El libro es un bueno regalo para tu cumple.
Experimenta el pan que te gustará.
roserj- Chef de cocina
Que pan Roserj !!!!!! mmmmm
Aun no tengo la panificadora espero que me la traiga mañana mi hija o mi marido, lo probaré sin duda.
¿Crees que lo puedo hacer en el horno?
Un beso
Aun no tengo la panificadora espero que me la traiga mañana mi hija o mi marido, lo probaré sin duda.
¿Crees que lo puedo hacer en el horno?
Un beso
Si, Blau, hace la masa en Ken o TH y puedes asar en horno normal que quedará bueno. Comemos ese pan hoy al desayuno. Dá voluntad de comer más y más, mui bueno. Suave mismo al dia seguiente.
Yo no le puse nada más de agua ni harina, las medidas de los ingredientes de la receta para mi fue perfecta, un poco umeda la masa, pero ha formado una bola suave rapido y no le puse más nada. Ha quedado estupendo.
Verifique si forma una bola sin pegar en las paredes de la cubeta porque las harinas son diferentes as veces de una misma marca pueden ter diferentes umedades. Si forma una bola estara bueno. Como dice la mia masa estaba un poco umeda pero la bola si formó y el pan quedó de muerte.
Pruebe y veras.
Beso
Yo no le puse nada más de agua ni harina, las medidas de los ingredientes de la receta para mi fue perfecta, un poco umeda la masa, pero ha formado una bola suave rapido y no le puse más nada. Ha quedado estupendo.
Verifique si forma una bola sin pegar en las paredes de la cubeta porque las harinas son diferentes as veces de una misma marca pueden ter diferentes umedades. Si forma una bola estara bueno. Como dice la mia masa estaba un poco umeda pero la bola si formó y el pan quedó de muerte.
Pruebe y veras.
Beso
roserj- Chef de cocina
Blau, no te arrepentirás de tener una Pani, asi teras la TH o Ken libres para hacer otras maravillas, jajajaja. Y tendrás pan calentito por las mañanas sin preocuparte con nada.
roserj- Chef de cocina
Muchas gracias Roserj,
Iba a hacer el pan pero de pronto me entraron ganas de dulce y me he puesto a hacer bizcochos para hacer una tarta y cupcakes y se me ha hecho muy tarde porque aun tengo que decorar la tarta así que mañana por la tarde intento el pan en la panificadora, espero que me la traigan !!!
Mi marido dice que mi cocina parece un laboratorio jajaja
Besitos y gracias por tu respuesta.
Iba a hacer el pan pero de pronto me entraron ganas de dulce y me he puesto a hacer bizcochos para hacer una tarta y cupcakes y se me ha hecho muy tarde porque aun tengo que decorar la tarta así que mañana por la tarde intento el pan en la panificadora, espero que me la traigan !!!
Mi marido dice que mi cocina parece un laboratorio jajaja
Besitos y gracias por tu respuesta.
Ya me he enterado de lo que es el azúcar demerara y el moscovado, de los cuales no había oído ni mencionar
Si tenéis curiosidad por el tema lo explican en este artículo de Gastronomía & Cia.
El pan tiene que estar de vicio, casi lo huelo desde aquí.
Si tenéis curiosidad por el tema lo explican en este artículo de Gastronomía & Cia.
El pan tiene que estar de vicio, casi lo huelo desde aquí.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Si Guadalmina, el azúcar que nos enseña es lo que tengo en casa porque mi azúcar moscavado (aqui si llama mascavo) si ha acabado, tengo que comprar. El azúcar demerara es el azúcar en bruto, amarilo. Con el si hace un café maravilloso.
Aqui imagenes del azúcar moscavado para quién lo quiera conocer:
http://www.google.com.br/search?q=ac%C3%BAcar+mascavo&hl=pt-BR&client=firefox-a&hs=pu2&rls=org.mozilla:pt-BR:official&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=4rNnTtaDLuzC0AHszMXhCw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBAQ_AUoAQ&biw=1440&bih=702
Aqui imagenes del azúcar moscavado para quién lo quiera conocer:
http://www.google.com.br/search?q=ac%C3%BAcar+mascavo&hl=pt-BR&client=firefox-a&hs=pu2&rls=org.mozilla:pt-BR:official&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=4rNnTtaDLuzC0AHszMXhCw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CBAQ_AUoAQ&biw=1440&bih=702
Última edición por roserj el Miér Sep 07, 2011 8:20 pm, editado 1 vez
roserj- Chef de cocina
Blau tu tarta debe estar un show como siempre.
Una troca excelente, jajaja
Deja el pan para cuando tenga la pani en casa.
Que laboratório que nada, tu cocina es la cocina del futuro.
Si engana quien pensa que las mujeres nascieran para vivir con los fogones, jajaja. Somos muy espertas, si.
Una troca excelente, jajaja
Deja el pan para cuando tenga la pani en casa.
Que laboratório que nada, tu cocina es la cocina del futuro.
Si engana quien pensa que las mujeres nascieran para vivir con los fogones, jajaja. Somos muy espertas, si.
roserj- Chef de cocina
Hola Roserj,
Ahí he estado probando recetas de bizcochos, ver como suben en el horno según sea el molde, esas cosas.
A ver si aguanto sin hacer el pan hasta que me traigan la pani jeje
Un besito
Ahí he estado probando recetas de bizcochos, ver como suben en el horno según sea el molde, esas cosas.
A ver si aguanto sin hacer el pan hasta que me traigan la pani jeje
Un besito