Espárragos verdes, al vapor
4 participantes
Página 1 de 1.
Espárragos verdes, al vapor
En la bandeja de vapor, que tengo bastante infrautilizada, he puesto un manojo de espárragos trigueros crudos, junto con un par de huevos. En la jarra, 1 l de agua (no más de 1,3 litros, según las instrucciones) a 120º vel 3, con tapón, hasta que salga vapor. En plan "aprovechategui" (como decimos por aquí) he puesto la mariposa en la jarra y pasta a cocer, encima la bandeja de vapor y en 11 minutos a 120º vel 2 todo listo (si no se cociera la pasta, lo idóneo es vel 3).
Ta solo queda pasar los espárragos por la plancha o sartén (sin apenas aceite) y servirlos con sal en escamas (en mi caso, Maldon)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Espárragos verdes, al vapor
Yo la verdad tampoco uso mucho la bandeja y ultimamente tampoco la MYC. Por cierto lo huevos con 11 minutos y al vapor estaban? Lo de los esparragos me parece estupendo, yo normalmente cuando los hago así los pongo en la plancha directamente sin cocer nada, pero la verdad si son gorditos quedan demasiado "al dente"
Sí, los huevos estaban bien en 11 minutos.
Viene perfecto para hacerlos después en la plancha y que queden tostaditos y tiernos!
Normalmente yo suelo comprarlos delgaditos precisamente por eso jejejeje.
Lo probaré, gracias!
Normalmente yo suelo comprarlos delgaditos precisamente por eso jejejeje.
Lo probaré, gracias!
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Sano, sano, sano... y apetecible.
Cada vez cocino más al vapor, me parece que se realzan más los sabores, pero por rapidez lo hago con la olla a presión y no sé si de esta manera se mantienen las propiedades de los alimentos de la misma manera que cuando se hace en una olla tradicional, porque creo que en el interior de la olla a presión la temperatura es más elevada ¿es así? ¿alguien puede aclararme?
Cada vez cocino más al vapor, me parece que se realzan más los sabores, pero por rapidez lo hago con la olla a presión y no sé si de esta manera se mantienen las propiedades de los alimentos de la misma manera que cuando se hace en una olla tradicional, porque creo que en el interior de la olla a presión la temperatura es más elevada ¿es así? ¿alguien puede aclararme?
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Te copio del blog de Cristina Galiano, que merece la pena visitar:
Cuanto menor es el tiempo de cocción de los alimentos, y menor la cantidad de líquido añadida, menos vitaminas se pierden. Es preferible una temperatura un pelín más alta durante muy poco tiempo, que otra inferior durante más tiempo. .../...
La cocción a presión es pues el mejor método de cocción cuando se realiza correctamente, pero puede ser el peor si se prolonga más de lo necesario” y yo añadiría “o se sobrepasa la temperatura al dispararse los anillos”. Por este motivo siempre trabajo con las dos rayitas de la válvula o regulador de presión fuera y no con una, porque tardaría más y perdería como acabáis de ver valor nutritivo .../...
Para sacarles su máximo rendimiento dietético deben ir siempre acompañadas de un cestillo o rejilla agujereada, accesorios imprescindibles para cocer las verduras al vapor. Si cocináis de esta manera cualquier verdura, o unas simples patatas al vapor para ensaladilla o como acompañamiento, nunca más volveréis a prepararlas por el método tradicional porque, independientemente de esta calidad nutricional, el sabor, el color, el aroma y la textura son totalmente distintos, ¡no se pueden comparar!
Cuanto menor es el tiempo de cocción de los alimentos, y menor la cantidad de líquido añadida, menos vitaminas se pierden. Es preferible una temperatura un pelín más alta durante muy poco tiempo, que otra inferior durante más tiempo. .../...
La cocción a presión es pues el mejor método de cocción cuando se realiza correctamente, pero puede ser el peor si se prolonga más de lo necesario” y yo añadiría “o se sobrepasa la temperatura al dispararse los anillos”. Por este motivo siempre trabajo con las dos rayitas de la válvula o regulador de presión fuera y no con una, porque tardaría más y perdería como acabáis de ver valor nutritivo .../...
Para sacarles su máximo rendimiento dietético deben ir siempre acompañadas de un cestillo o rejilla agujereada, accesorios imprescindibles para cocer las verduras al vapor. Si cocináis de esta manera cualquier verdura, o unas simples patatas al vapor para ensaladilla o como acompañamiento, nunca más volveréis a prepararlas por el método tradicional porque, independientemente de esta calidad nutricional, el sabor, el color, el aroma y la textura son totalmente distintos, ¡no se pueden comparar!
Bueno, pues parece que no está mal hacerlo a presión, incluso mejor que con una cocción tradicional, siempre pongo un dedito de agua en la cubeta y luego el cestillo con las verduras, patatas,... y lo dejo 8 minutos.
Muchas gracias Guadalmina, me has sacado de dudas.
Muchas gracias Guadalmina, me has sacado de dudas.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327