judias verdes en caldo
+7
mariconchi
pecosa75
Guadalmina
anna
susidie
tetxu
tocinitodecielo
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
judias verdes en caldo
Esta es una recetita que yo habitualmente la hago mucho en invierno,se aproxima el fresquito y queria compartir con vosotros mi plato calentito,está hecho de forma tradicional,puesto que la judia verde es una verdura un poco dura para hacerla en la micook,tardaría demasiado,dependiendo si es tierna o no.
Habrá foreros que la conozcan,pero tambien habrá quien no,es muy socorrida,y se come de cuchara para el que le guste,es otra manera de comer judias verdes y te calienta el cuerpo.
Os quiero decir tambien,que se podria hacer con variedad de ingredientes,se podria hechar jamon serrano picado y un refritito de cebolla,pero yo hoy no lo he hecho así,he querido hacerlo sencillo,pero os diré que esta buenisimo de la muerte,barato y si encima tienes para el dia siguiente con mas sabor si cabe,como todos los guisos.
A petición del barbas y me ha dicho que pusiera el paso a paso,¡¡¡¡¡joerrr con él!!!!!si le pusiera repollo...otro gallo cantaria
INGREDIENTES
1/2 kilo de judias verdes
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
pimenton de la vera
sal y( pimienta opcional)
1/2 litro de agua poco más
aceite de oliva
hoja de laurel
PREPARACION
Se cortan las judias verdes y las patatas en trozitos pequeños,se lavan y se hechan en la olla con medio litro de agua mas o menos,previamente caliente y salada y hoja de laurel.
A continuación,se trozea el ajo en pequeñito,yo con un tritura ajos, es mas fácil que los niños se lo coman,por que no se encuentran trozos y se hecha en una sarten con aceite de oliva y se frie un poco hasta que se ponga doradito el ajo,para después incorporarle el pimentón.
Una vez incorporado el pimentón,se le hecha encima de las judias verdes y la patata,a mi me gusta hecharle pimienta blanca,pero con mi hijo,lo tengo que hechar después.
Se tapa la olla y a esperar a que se terminen de cocer,luego ya cada uno al gusto,se le podria hechar,trozitos de huevo duro,jamon,o bien cocido en la olla todo junto o en el plato al servirlo,yo lo acompaño,con guindillitas o picante estilo tabasco,me chifla el picante.
Pero tal cual está hecho,está guachi del paraguachi
Este es el resultado,un plato sencillo,barato y calentito
Habrá foreros que la conozcan,pero tambien habrá quien no,es muy socorrida,y se come de cuchara para el que le guste,es otra manera de comer judias verdes y te calienta el cuerpo.
Os quiero decir tambien,que se podria hacer con variedad de ingredientes,se podria hechar jamon serrano picado y un refritito de cebolla,pero yo hoy no lo he hecho así,he querido hacerlo sencillo,pero os diré que esta buenisimo de la muerte,barato y si encima tienes para el dia siguiente con mas sabor si cabe,como todos los guisos.
A petición del barbas y me ha dicho que pusiera el paso a paso,¡¡¡¡¡joerrr con él!!!!!si le pusiera repollo...otro gallo cantaria
INGREDIENTES
1/2 kilo de judias verdes
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
pimenton de la vera
sal y( pimienta opcional)
1/2 litro de agua poco más
aceite de oliva
hoja de laurel
PREPARACION
Se cortan las judias verdes y las patatas en trozitos pequeños,se lavan y se hechan en la olla con medio litro de agua mas o menos,previamente caliente y salada y hoja de laurel.
A continuación,se trozea el ajo en pequeñito,yo con un tritura ajos, es mas fácil que los niños se lo coman,por que no se encuentran trozos y se hecha en una sarten con aceite de oliva y se frie un poco hasta que se ponga doradito el ajo,para después incorporarle el pimentón.
Una vez incorporado el pimentón,se le hecha encima de las judias verdes y la patata,a mi me gusta hecharle pimienta blanca,pero con mi hijo,lo tengo que hechar después.
Se tapa la olla y a esperar a que se terminen de cocer,luego ya cada uno al gusto,se le podria hechar,trozitos de huevo duro,jamon,o bien cocido en la olla todo junto o en el plato al servirlo,yo lo acompaño,con guindillitas o picante estilo tabasco,me chifla el picante.
Pero tal cual está hecho,está guachi del paraguachi
Este es el resultado,un plato sencillo,barato y calentito
Re: judias verdes en caldo
toci yo hago uno parecido pero casi en seco y le añado huevo duro troceado.
el tuyo cae por que hago mucho las vainas como te digo y será cuestion de dejarles un poco mas de caldo.
el tuyo cae por que hago mucho las vainas como te digo y será cuestion de dejarles un poco mas de caldo.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
ole toci!!!! esto es "potaje gitano"!!!!!!!!!!!!!!!!
en el potro foro la puse yo, y lo hago igual que tú...no puede estar más bueno...a nosostros es de los guisos que más nos gusta!!! se lo recomiendo a todos!!!!!!!!!!!!!! yo lo hago en la MC!!!!!!!!!!!!
en el potro foro la puse yo, y lo hago igual que tú...no puede estar más bueno...a nosostros es de los guisos que más nos gusta!!! se lo recomiendo a todos!!!!!!!!!!!!!! yo lo hago en la MC!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Cuanto me alegro Susi que lo confirmes lo bueno que está,esta es una receta de hace muchos años que la hace mi madre,sin mal no recuerdo,desde que era niña,hoy no he tenido mucho tiempo,pero pienso hacerlas en la MC,ya os contaré los tiempossusidie escribió:ole toci!!!! esto es "potaje gitano"!!!!!!!!!!!!!!!!
se hace muy bien en la MC.....me puse a mirar los tiempo en el otro lao pero me lo borraron.....
bueno.....a como lo hago a ojo.......
pero lo vuelvo a decir.....¡que lo pruebe todo el mundo que está.............ummmmmmmmmmmmmmmm! yo , como bien dices, le echo tacos de jamón...................ay madre....a acabo de comer y ya me está entrando hambre......
bueno.....a como lo hago a ojo.......
pero lo vuelvo a decir.....¡que lo pruebe todo el mundo que está.............ummmmmmmmmmmmmmmm! yo , como bien dices, le echo tacos de jamón...................ay madre....a acabo de comer y ya me está entrando hambre......
susidie- Chef de cocina
ahhhh toci........y las fotos de la explicación de 10!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
Gracias Susi,queria enseñar la sencillez del plato,pero mas trabajo da, subir las fotos y esplicarlosusidie escribió:ahhhh toci........y las fotos de la explicación de 10!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿A que ha quedado bien?????
eres una maquina toci,esto merece por las explicaciones y por todo
anna- Cociner@
- Cantidad de envíos : 420
¡Qué magnífico reportaje! Todo además de un primor exquisito (hasta la manicura).
A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
Me pasa como a Guadalmina, las judias no las comia hace años, mi madre siempre tenia que hacerme guisantes o otra cosa cuando hacia judias pero ahora las como pero lo del caldo como que no me va........ pero vamos que tiene muy buena pinta toci igual sin el caldito estan ricas ricas. A mi me suena que esto lo hacia mi abuela también pero en seco, le preguntaré a mi madre.
La explicación y el reportaje
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pecosa como ya le digo a toci yo las hago en seco y con huevo cocido en trozos y estan riquisimas.pecosa75 escribió:Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
Me pasa como a Guadalmina, las judias no las comia hace años, mi madre siempre tenia que hacerme guisantes o otra cosa cuando hacia judias pero ahora las como pero lo del caldo como que no me va........ pero vamos que tiene muy buena pinta toci igual sin el caldito estan ricas ricas. A mi me suena que esto lo hacia mi abuela también pero en seco, le preguntaré a mi madre.
tetxu- Chef de cocina
tetxu escribió:pecosa como ya le digo a toci yo las hago en seco y con huevo cocido en trozos y estan riquisimas.pecosa75 escribió:Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
Yo tambien hago las vainas sin caldo, lo que hago es cocer las vainas y luego le echo el refrito de ajos, yo Tetxu no les echo nada mas y Toci son todavía mas sencillas de hacer y quedan riquisimas tambien.
Las tuyas tienen que estar de muerte.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Perdona Toci, se me habia olvidado decirte que el reportaje de primera, vaya trabajo que te has tomado, gracias
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Pues yo las hago sin caldo también o con jamón y salsa de tomate pero ahora que veo esto tengo que probarlo ya!! Artista!!.
Oye! que suerte tienes, yo cuando pido que me hagan las fotos se me hacen los remolones y eso que tienen la fotografía de hobby
Oye! que suerte tienes, yo cuando pido que me hagan las fotos se me hacen los remolones y eso que tienen la fotografía de hobby
vosotras lo que haceis es otra forma de hacer las judias verdes como cualquier verdura,que es...verdura rehogada con ajo y pimenton,yo las hago asi tambien,pero esto es como un guiso,no tiene nada que ver,aunque los ingredientes,basicamente sean los mismosmariconchi escribió:tetxu escribió:pecosa como ya le digo a toci yo las hago en seco y con huevo cocido en trozos y estan riquisimas.pecosa75 escribió:Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
Yo tambien hago las vainas sin caldo, lo que hago es cocer las vainas y luego le echo el refrito de ajos, yo Tetxu no les echo nada mas y Toci son todavía mas sencillas de hacer y quedan riquisimas tambien.
ole.....ole.....oleeeeeeeee..........esa es mi toci......menudo reportaje...... eso vale una matricula de honor.... si señora..... asi se hace..... y doy buena fe de que estan ricas.....ricas.......
toci yo no reogo las verduras , hago el sofrito como tu y se lo echo por encimatocinitodecielo escribió:vosotras lo que haceis es otra forma de hacer las judias verdes como cualquier verdura,que es...verdura rehogada con ajo y pimenton,yo las hago asi tambien,pero esto es como un guiso,no tiene nada que ver,aunque los ingredientes,basicamente sean los mismosmariconchi escribió:tetxu escribió:pecosa como ya le digo a toci yo las hago en seco y con huevo cocido en trozos y estan riquisimas.pecosa75 escribió:Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
tetxu- Chef de cocina
Claro...eso es otro plato, otra receta.......eso también lo hago yo...pongo las judías al vapor, con huevo cocido picadito por encima y salsa de tomate frito casera...y está también de muerte....pero esto es cuchareo español...... potaje gitano y olé.............. es gastronomía española de la de verdad.......cómo se nota que me encanta eh??????? y para çepoca de crisis ideal, porque además es barato............y con ese pimentón de la Vera,..........ay qué hambre tengo........
tocinitodecielo escribió:vosotras lo que haceis es otra forma de hacer las judias verdes como cualquier verdura,que es...verdura rehogada con ajo y pimenton,yo las hago asi tambien,pero esto es como un guiso,no tiene nada que ver,aunque los ingredientes,basicamente sean los mismosmariconchi escribió:tetxu escribió:pecosa como ya le digo a toci yo las hago en seco y con huevo cocido en trozos y estan riquisimas.pecosa75 escribió:Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
susidie- Chef de cocina
toci!!!!!!!!!!!!! mándame un poco anda que lo ceno.........en vez de la piña.............que ya tengo la boca áspera de tanta piña......
susidie- Chef de cocina
tetxu escribió:toci yo no reogo las verduras , hago el sofrito como tu y se lo echo por encimatocinitodecielo escribió:vosotras lo que haceis es otra forma de hacer las judias verdes como cualquier verdura,que es...verdura rehogada con ajo y pimenton,yo las hago asi tambien,pero esto es como un guiso,no tiene nada que ver,aunque los ingredientes,basicamente sean los mismosmariconchi escribió:tetxu escribió:pecosa como ya le digo a toci yo las hago en seco y con huevo cocido en trozos y estan riquisimas.pecosa75 escribió:Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
Tetxu,a eso yo lo llamo un rehogao,vamos un refritito,creo que será lo mismo
tetxu a eso lo llamo yo rehogar,con su refritito,creo que es lo mismo no???
Por que no te tengo cerca,que si no....tendrias un plato cada vez que lo hiciera,podrias contar con el,ojlá fuesemos vecinas,lo ivas a aborrecersusidie escribió:toci!!!!!!!!!!!!! mándame un poco anda que lo ceno.........en vez de la piña.............que ya tengo la boca áspera de tanta piña......
yo reogar lo llamo a freir los ajo,por ejemplo , y echar encima el alimento y dar unas vueltas en el fuego.quizas sean simples matice y al final es lo mismo.tocinitodecielo escribió:tetxu escribió:toci yo no reogo las verduras , hago el sofrito como tu y se lo echo por encimatocinitodecielo escribió:vosotras lo que haceis es otra forma de hacer las judias verdes como cualquier verdura,que es...verdura rehogada con ajo y pimenton,yo las hago asi tambien,pero esto es como un guiso,no tiene nada que ver,aunque los ingredientes,basicamente sean los mismosmariconchi escribió:tetxu escribió:pecosa como ya le digo a toci yo las hago en seco y con huevo cocido en trozos y estan riquisimas.pecosa75 escribió:Guadalmina escribió:¡A mi me gustan las vainas... pero sin caldo: Eso del cuchareo que tú dices no se ha hecho para mí. Pero no me importaría nada hincarles el tenedor a las tuyas.
Tetxu,a eso yo lo llamo un rehogao,vamos un refritito,creo que será lo mismo
tetxu a eso lo llamo yo rehogar,con su refritito,creo que es lo mismo no???
tetxu- Chef de cocina
si....,pero añadiendo el pimenton es lo mismo,sigue siendo un rehogao no???
será será en ocasiones el orden no altera el producto,solo en ocasiones eh?tocinitodecielo escribió:si....,pero añadiendo el pimenton es lo mismo,sigue siendo un rehogao no???
tetxu- Chef de cocina
Página 1 de 2. • 1, 2