baguettes de pan
+8
Mcarmen
FresayCanela
Guadalmina
celeste
sArA
rociormh
Fermin
julycar
12 participantes
Página 1 de 1.
baguettes de pan
ingredientes:
150gr de harina de fuerza
150gr de harina normal
100gr de agua
75 gr de leche
20 gr de mantequilla
1 cucharadita de mil
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero
preparación:
echar en la jarra el agua, la leche, la mantequilla y la miel, 2 minutos, 40º, v.2, añadir la levadura y 10 segundos, v. 3, añadir la harina y la sal 20 segundos, v. 5, a continuación 2 minutos, v. amasado, dejar reposar en la jarra 30 minutos, sacar dar formar y meter en el horno temperatura 50º, hasta que doble su tamaño aproximadamente 30minutos, seguidamente 200º 15minutos aprox.
Re: baguettes de pan
y que es lo que no has echo todabia????, jo, que arte
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:y que es lo que no has echo todabia????, jo, que arte
muchísimas cositasssssss
July que pinta ¡¡¡¡¡ si da ganas de hincarle el diente¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
jolin :O que pintaza!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Que buenas las baguettes.
De recetas de pan solo he hecho el famoso pan en pirex, pero tengo que probar otras modalidades.
De recetas de pan solo he hecho el famoso pan en pirex, pero tengo que probar otras modalidades.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
celeste escribió:Que buenas las baguettes.
celeste yo desde que tengo la mc, ya compro pan, lo hago yo para desayunar panecillos de leche de soja ó integrales con mantequilla y mermelada ( casera claro) otras veces con aceite y tomate, y para comer y cenar pan normal ó de baguette
así que prueba hacer pan y veras como te gusta
¡Qué bonitas te han salido!
Yo he hecho ya unos cuantos panes (sobre todo ahora con la panificadora) pero las baguettes (como Dios manda) son mi asignatura pendiente.
La vez que las hice, mi hijo se subordinó y exigió que siguiéramos comprando las barras de pan de siempre (la verdad es que las de la panadería donde las compramos son estupendas). Así que hago el de molde y algunos especiales, pero las barras, ¡a la panadería!
Yo he hecho ya unos cuantos panes (sobre todo ahora con la panificadora) pero las baguettes (como Dios manda) son mi asignatura pendiente.
La vez que las hice, mi hijo se subordinó y exigió que siguiéramos comprando las barras de pan de siempre (la verdad es que las de la panadería donde las compramos son estupendas). Así que hago el de molde y algunos especiales, pero las barras, ¡a la panadería!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina escribió:¡Qué bonitas te han salido!
gracias guadalmina, aunque la verdad!.................. me han costado un poco hacerles la forma, pero no se lo digas a nadie de sabor estupendas
Pues se ven bonitas, bonitas y tostaditas como a mi me gustan.....ahora me comia yo un trozo con nutella, uuhhhh!!!! Yo desde que tengo la pani todo el pan que preparo lo hago en ella porque me resulta muy comodo...
july eres una artista en la cocina, felicidades por esas baguttes
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
a mi me aburre el pan con esa forma fresa, lo que hago es hacer el proceso de amasado y fermentacion y luego darle forma y al hornoFresayCanela escribió:Pues se ven bonitas, bonitas y tostaditas como a mi me gustan.....ahora me comia yo un trozo con nutella, uuhhhh!!!! Yo desde que tengo la pani todo el pan que preparo lo hago en ella porque me resulta muy comodo...
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:a mi me aburre el pan con esa forma fresa, lo que hago es hacer el proceso de amasado y fermentacion y luego darle forma y al hornoFresayCanela escribió:Pues se ven bonitas, bonitas y tostaditas como a mi me gustan.....ahora me comia yo un trozo con nutella, uuhhhh!!!! Yo desde que tengo la pani todo el pan que preparo lo hago en ella porque me resulta muy comodo...
Yo a veces también lo hago así Fermin, pero luego para cortar y congelar para mi sola me resulta bien con la pani
que cosa mas rica.... ese pan tiene que estar rico rico rico....
felicidades
felicidades
unico- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
july hija estas echa una artista, no hay cosa que se te resista, que barras tan buenas.....
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Qué buena pinta July!!!!!!. Qué envidia me dan!!!!!!
Por cierto, creo que en la página de club cocina hay una especie de moldes para hornear bagettes. no sé que resultado darán
Por cierto, creo que en la página de club cocina hay una especie de moldes para hornear bagettes. no sé que resultado darán
yo quisiera la pani...la mg.... pero en mi cocina ya no me cogen mas cosas como es pequeña con la mc me tengo que conformar sino nos tenemos que salir todos de ella
Ole July.....
gracias por la receta..... cae fijo
santigarr- Cociner@
- Cantidad de envíos : 201