Experimentando con canutillos
+3
Lusi57
Piruleta
Guadalmina
7 participantes
Página 1 de 1.
Experimentando con canutillos
Hace ya tiempo que compré en Makro un cociantojo para hacer canutillos de hojaldre y lo tenía sin estrenar.
Es un kit con varios cilindros metálicos, una boquilla metálica y mangas pasteleras desechables (para rellenar)
No era cuestión de que me volvieran a caducar las láminas de hojaldre, así que me puse a la tarea y me entraron muchas dudas.
La primera era si habría que enmantequillar los moldes o no o tal vez habría que forrarlos con papel de horno. Hice la prueba de las tres maneras y todas son válidas; con el papel se hacen peor por dentro así que no es recomendable.
La segunda era cómo disponer la lámina de hojaldre en torno al molde, si convendría hacer un pequeño rectángulo simple o ir enrollando una tira larga.
Me inclino por un rectángulo pequeño: se corta una tira de unos cuatro centímetros del lado corto de la lámina y se divide en tres. Queda menos espectacular, pero sube mejor y se hace antes. Cada cilindro coge tres, por lo que con una lámina de hojaldre sirve para dos viajes de canutillos.
Yo no he azucarado el hojaldre, pero podría ser una opción
Se pintan con huevo batido y se meten en el horno previamente precalentado a 200º C (mejor sobre papel de horno). Se hornean durante unos 8 min.
Se sacan de los cilindros y se dejan enfriar en una rejilla. Luego, con ayuda de la manga pastelera y de la boquilla se rellenan de lo que se prefiera. Nosotros lo hicimos de nata azucarada.
Se espolvorean con azúcar glas et voilâ!
La próxima vez los rellenaré con crema pastelera
Es un kit con varios cilindros metálicos, una boquilla metálica y mangas pasteleras desechables (para rellenar)
No era cuestión de que me volvieran a caducar las láminas de hojaldre, así que me puse a la tarea y me entraron muchas dudas.
La primera era si habría que enmantequillar los moldes o no o tal vez habría que forrarlos con papel de horno. Hice la prueba de las tres maneras y todas son válidas; con el papel se hacen peor por dentro así que no es recomendable.
La segunda era cómo disponer la lámina de hojaldre en torno al molde, si convendría hacer un pequeño rectángulo simple o ir enrollando una tira larga.
Me inclino por un rectángulo pequeño: se corta una tira de unos cuatro centímetros del lado corto de la lámina y se divide en tres. Queda menos espectacular, pero sube mejor y se hace antes. Cada cilindro coge tres, por lo que con una lámina de hojaldre sirve para dos viajes de canutillos.
Yo no he azucarado el hojaldre, pero podría ser una opción
Se pintan con huevo batido y se meten en el horno previamente precalentado a 200º C (mejor sobre papel de horno). Se hornean durante unos 8 min.
Se sacan de los cilindros y se dejan enfriar en una rejilla. Luego, con ayuda de la manga pastelera y de la boquilla se rellenan de lo que se prefiera. Nosotros lo hicimos de nata azucarada.
Se espolvorean con azúcar glas et voilâ!
La próxima vez los rellenaré con crema pastelera
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: Experimentando con canutillos
Estarás satisfecha con el resultado, porque vaya aspecto más bueno que tienen. No quiero pensar en el sabor que se me cae la baba, están diciendo "cómeme, cómeme" ¿no lo oyes?
Te han quedado muy resultones, sí señora!
Te han quedado muy resultones, sí señora!
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Te han quedado perfecto ,yo los hice ,tambien hace tiempo,y no recuerdo ni como pero salen muy bien
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Dame uno, solo uno porfa guadalmina.
Que cosa más bonita, ni imagino el sabor, hummmmmm
Que cosa más bonita, ni imagino el sabor, hummmmmm
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Para ser un experimento creo que ha sido un éxito!
Están divinos, Guadalmina, también me comería uno ahora mismo, menuda pinta mmmmm que ricos!
Gracias por mostrarnos esa maravilla de canutillos hechos con tu cociantojo!!!
Un besito
Están divinos, Guadalmina, también me comería uno ahora mismo, menuda pinta mmmmm que ricos!
Gracias por mostrarnos esa maravilla de canutillos hechos con tu cociantojo!!!
Un besito
Muchas gracias por vuestros piropos. La verdad es que quedaron presentables para el desastre que podía haber resultado.
La próxima vez más y mejor, pero con el ritmo culinario que llevo tal vez ocurra dentro de un lustro Tendré que mirar esto para no tener que empezar de cero otra vez
La próxima vez más y mejor, pero con el ritmo culinario que llevo tal vez ocurra dentro de un lustro Tendré que mirar esto para no tener que empezar de cero otra vez
No son piropos! es que te quedaron de maravilla, además es de los dulces de "quedar bien", tipo visitas inesperadas, teniendo el hojaldre y nata que para mi son ingredientes de fondo de despensa es suficiente.
La presentación queda fenomenal y admite tantos rellenos!
Me quedé pensando en lo que decías de que no habías azucarado el hojaldre, si no es hecho en casa ¿como lo hubieras hecho?
Un besito
La presentación queda fenomenal y admite tantos rellenos!
Me quedé pensando en lo que decías de que no habías azucarado el hojaldre, si no es hecho en casa ¿como lo hubieras hecho?
Un besito
Como cuando se hacen palmeritas, se espolvorea azúcar en la superficie (con cierta generosidad) y se intenta fijarla pasando suavemente un rodillo por encima.
Muchas gracias por el truco!
Nunca lo he hecho por "respeto" al hojaldre jeje, no fuera que le quite su gracia al pasarle el rodillo, ya veo que no le pasaría nada.
La próxima vez lo pruebo.
Un besito
Nunca lo he hecho por "respeto" al hojaldre jeje, no fuera que le quite su gracia al pasarle el rodillo, ya veo que no le pasaría nada.
La próxima vez lo pruebo.
Un besito
Que las visitas vengan con tartas sorpresa de compra y refrescos, jajaja
Guadalmina aún estoy mirando estas maravillas, tengo que comprar holjadre, sin duda:
Muchas gracias por el truco de holjadre azúcar y rodillo por encima.
Beson
Guadalmina aún estoy mirando estas maravillas, tengo que comprar holjadre, sin duda:
Muchas gracias por el truco de holjadre azúcar y rodillo por encima.
Beson
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Que delicia, no sabia que había también cociantojos para estas cosas, diso mio, como investigais, tiene una pienta que aquí ando babeando, entre el hojaldre y la cantidad de azúcar que lleva, mmmmmmmmmmmmm que delicia. Felicidades Guadalmina, tu siempre con estas sorpresas
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
La foto de los hojaldres rellenos no he podido verla hasta hoy, la anterior vez que he entrado no se veía no se porque y mejor que hubiera seguido así, vaya pinta que tienen los rellenos, dios mio y yo con intención de adelgazar y digo intención porque desgraciadamente no creo que llegue a nada más.