Bizcocho con arabesco
+3
roserj
FresayCanela
BlauKitchen
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bizcocho con arabesco
A veces un molde hace maravillas!
Este simple bizcocho es la muestra, queda muy bonito gracias a un molde rectangular de silicona con dibujos en su base.
Ingredientes:
- 3 huevos XL
- Su mismo peso en:
- Mantequilla o margarina en pomada
- Harina
- Azúcar
- Ralladura de un limón
- 16 gr. de levadura química
Preparación:
- Separar las yemas de las claras.
- Batir las claras a punto de nieve firme.
- Precalentar el horno a 175ºC
- Añadir las yemas una a una, el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón.
- Incorporar la harina tamizada junto con la levadura, poco a poco, con movimientos envolventes.
- Engrasar el molde y enharinarlo ligeramente y verter la masa.
- Hornear unos 45 minutos hasta que se vea tostado.
- Volcar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Podeis hacerla de manera tradicional o con Mycook o Thermomix.
Saludos !!!
Re: Bizcocho con arabesco
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este molde me encanto de los que tú nos mostraste, es más no lo había visto en la vida y me encanta. Ya me dirás donde puedo conseguirlo. Jooo!!!! que copiota soy
Fresa,
Ya que vas a ir a El Corte Ingles a por la Moleskine, de paso te compras el molde!!!! lo compre allí jejeje.
Si no recuerdo mal estaba en redondo y este rectangular.
Besitos
Ya que vas a ir a El Corte Ingles a por la Moleskine, de paso te compras el molde!!!! lo compre allí jejeje.
Si no recuerdo mal estaba en redondo y este rectangular.
Besitos
Qúe bizcocho monisssiiiiimmmmoooo.
Que desenho lindo...
Que desenho lindo...
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Gracias Roserj,
Es un bizcocho normal solo que el molde es tan bonito que parece algo especial ¿verdad? jaja
Un besito
Es un bizcocho normal solo que el molde es tan bonito que parece algo especial ¿verdad? jaja
Un besito
Es verdad, parece mui especial, valió la pena comprarlo, es lindo lo bizcocho hecho en el.
una duda:
As veces mis biscochos en los moldes decorados no se sacam bien, en verdad, no los dejo tostar tanto como este, quisá po eso los desños salen mal.
Se os doro más, quisá salen mejor?
Gracias por me escuchar una pregunta tan tola.
una duda:
As veces mis biscochos en los moldes decorados no se sacam bien, en verdad, no los dejo tostar tanto como este, quisá po eso los desños salen mal.
Se os doro más, quisá salen mejor?
Gracias por me escuchar una pregunta tan tola.
roserj- Chef de cocina
Olvidé decir que el molde es de la marca Silicomart modelo SFT308
PLUMCAKE ORNAMENTAL
Muchas gracias Roserj, creo que si que valió la pena porque cada vez que hago un bizcocho con él gusta mucho!
Besos
PLUMCAKE ORNAMENTAL
Muchas gracias Roserj, creo que si que valió la pena porque cada vez que hago un bizcocho con él gusta mucho!
Besos
Vea mi pregunta Blaukitchen por favor.
Me gustria hacer los decorados tan belos como lo tuyo.
Beso
Me gustria hacer los decorados tan belos como lo tuyo.
Beso
Última edición por roserj el Mar Mayo 31, 2011 11:58 pm, editado 1 vez
roserj- Chef de cocina
Eso me pasaba a mi también Roserj,
Al final decidí arriesgar un poco y dejar que cociera un poco mas y queda mas bonito, los bibujos tostaditos.
Todas tus preguntas son buenas Roserj, preguntando se aprende, yo pregunto mucho, muchísimo jaja
Un beso
Al final decidí arriesgar un poco y dejar que cociera un poco mas y queda mas bonito, los bibujos tostaditos.
Todas tus preguntas son buenas Roserj, preguntando se aprende, yo pregunto mucho, muchísimo jaja
Un beso
Los bizcochos con formas pequeñas son dificiles para que salgan bonitos.
He leído en las instrucciones de unos moldes que compré que es mejor poner la mezcla con manga pastelera y después golpear contra la mesa para que no haya burbujas de aire en la masa.
Y que antes de desmoldarlos mejor congelarlos, asi cuando los sacas del molde congelados no se estropean las formas.
Todavía no he probado esto último pero si lo probaré.
Un beso
He leído en las instrucciones de unos moldes que compré que es mejor poner la mezcla con manga pastelera y después golpear contra la mesa para que no haya burbujas de aire en la masa.
Y que antes de desmoldarlos mejor congelarlos, asi cuando los sacas del molde congelados no se estropean las formas.
Todavía no he probado esto último pero si lo probaré.
Un beso
Tus explicaciones de 10.
Nunca escuchara nada a respecto.
Excelente lo truque de usar manga pastelera Y batir para salir el aire, no habia pensado.
Y congelarlos parece genial. Probaré todo, incluso esta receta que enseñaste hoy, todo con lo mismo peso de los huevos.
Estoy aprendiendo mucho aqui en este foro, hasta un pelisco de español, jajajaja
Malo español por sinal, jejejeje, pero continuo intentando, quisá vostras entendam algo, por lo menos un poquito, jejeje.
Yo los entiendo bién, algunas cosas son parecidas en la escrita con el português.
Muchas gracias por la resposta, eres un sol.
Besito.
Nunca escuchara nada a respecto.
Excelente lo truque de usar manga pastelera Y batir para salir el aire, no habia pensado.
Y congelarlos parece genial. Probaré todo, incluso esta receta que enseñaste hoy, todo con lo mismo peso de los huevos.
Estoy aprendiendo mucho aqui en este foro, hasta un pelisco de español, jajajaja
Malo español por sinal, jejejeje, pero continuo intentando, quisá vostras entendam algo, por lo menos un poquito, jejeje.
Yo los entiendo bién, algunas cosas son parecidas en la escrita con el português.
Muchas gracias por la resposta, eres un sol.
Besito.
roserj- Chef de cocina
Querida Roserj,
Se te entiende de maravilla de verdad, no sufras por eso que no hay problema.
Yo también aprendo muchas cosas aquí y estoy muy contenta de haber encontrado este magnífico foro con estupendas personas como tu.
Yo también voy a probar lo de la congelación a ver que tal sale.
Um beijo grande como Brasil !!!!!!
Se te entiende de maravilla de verdad, no sufras por eso que no hay problema.
Yo también aprendo muchas cosas aquí y estoy muy contenta de haber encontrado este magnífico foro con estupendas personas como tu.
Yo también voy a probar lo de la congelación a ver que tal sale.
Um beijo grande como Brasil !!!!!!
Gracias. Me voy a hacer la cena que aqui es más cedo.
Besos
Besos
roserj- Chef de cocina
Ya me había encandilado tu molde cuando nos mostraste el arsenal, pero ahora .... ¡lo necesito!
El bizcocho te ha quedado espectacular y divino.
El bizcocho te ha quedado espectacular y divino.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Muchas gracias Guadalmina,
Queda muy chulo! jeje
Ya sabes ... a por el !!!!
Un besito
Queda muy chulo! jeje
Ya sabes ... a por el !!!!
Un besito
AAyyyyyyyyyyy no veo las fotos pero sabiendo a que molde te refieres ya me lo imagino
Ahora que se donde lo compraste esta misma tarde paso por el C:I y si no lo veo lo miraré en Marbella que ese centro es como el de madrid,que hay de todo
Ahora que se donde lo compraste esta misma tarde paso por el C:I y si no lo veo lo miraré en Marbella que ese centro es como el de madrid,que hay de todo
Última edición por Lusi57 el Miér Jun 01, 2011 5:01 pm, editado 1 vez
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Guauuuuuuu ya lo he visto es espectacular y yo sin bizcocho para merendar .Estás muy lejos de aquí ??????,Granada
Lusi57- Chef de cocina
A mi me gusta mucho ir de compra de cocinantojo pero la mayor parte del tiempo voy con mi pinxe y todo es ¡¡¡para qué ¡¡¡¡ó anda ya eso es muy caro¡¡¡¡ Asi que yo primero ojeo con el y cuando pillo un hueco voy sola y me lo agencio
Lusi57- Chef de cocina
Pues no me queda cerquita tu ciudad que penaaaaaaa
Ya se lo decía yo a Guadalmina que hay que ir de compras S O L I T A S
Justo para evitar esas preguntas tan impertinentes sobre algo que deseamos con todas nuestras fuerzas !!!! jajaja
Si las miradas mataran ... mas de un acompañante estaría muerto jajaja pobrecillos ...
Mejor llegar a casa cargada de paquetes ... ¿Que has comprado? y responder: mmmmmm nada en especial cariño
Ya se lo decía yo a Guadalmina que hay que ir de compras S O L I T A S
Justo para evitar esas preguntas tan impertinentes sobre algo que deseamos con todas nuestras fuerzas !!!! jajaja
Si las miradas mataran ... mas de un acompañante estaría muerto jajaja pobrecillos ...
Mejor llegar a casa cargada de paquetes ... ¿Que has comprado? y responder: mmmmmm nada en especial cariño
Mmmmm... qué original queda el bizcocho con ese molde, nunca lo había visto, es precioso, y no se te ha roto ni un trocito al desmoldar ¡perfecto!
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Que bonito ha quedado Blau, me encanta el molde, aunque la verdad tengo unos cuantos y casi nunca los uso, manías mías .
Roserj, sabes lo que voy a ver esta noche? hay un programa en la tele española que se llama Billete a Brasil en la isla de Boupeba y lo vemos por internet, nos gusta mucho, quizás vaya allí de vacaciones cuando sea millonaria jeje.
Besos.
Roserj, sabes lo que voy a ver esta noche? hay un programa en la tele española que se llama Billete a Brasil en la isla de Boupeba y lo vemos por internet, nos gusta mucho, quizás vaya allí de vacaciones cuando sea millonaria jeje.
Besos.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Muchas gracias Sara,
Anímate a usar los tuyos pobrecillos ... jaja seguro que te sale algo espectacular que ni imaginabas!
Un besito
Anímate a usar los tuyos pobrecillos ... jaja seguro que te sale algo espectacular que ni imaginabas!
Un besito
Muchas gracias por la información del molde. Ahora resulta que lo encuentro en el CI, pues estos centros yo los tengo requetemirados, pero nunca he visto un molde así, está vez preguntaré y si no lo tienen espero lo puedan pedir a otro centro.
Página 1 de 2. • 1, 2