Tutorial Cupcakes III y Cupcakes Hortensia
Página 2 de 2. • 1, 2
Tutorial Cupcakes III y Cupcakes Hortensia
Amigas y amigos, ya os expliqué en Cómo hacer Cupcakes mas o menos lo básico sobre los cupcakes y la decoración de los mismos con fondant, hoy vamos a ampliar el tema y también veremos la decoración con buttercream para hacer estos Cupcakes Hortensia con esta maravilla de wrappers.
La receta básica para hacer cupcakes va estupendamente y se puede variar para cambiar el sabor o el color o ambas cosas. Os recuerdo que era esta:
Ingredientes para la masa base:
- 110 gr. de harina
- 110 gr. de azúcar moreno
- 110 gr. de mantequilla o margarina
- 16 gr. de levadura química
- 2 huevos
- la ralladura de dos limones y el zumo de uno
- 280 gr. de harina normal puediendo sustituir la mitad por otro tipo de harina, por ejemplo integral.
- 115 gr. de azúcar blanco fino o moreno de caña.
- 85 gr. de mantequilla o seis cucharadas soperas de aceite de girasol
- 10 gr. de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 de cucharadita de sal
- 2 huevos medianos
- 250 ml de leche, sustituibles por yogur, nata, suero de leche o zumo
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Mezclar bien todos los ingredientes a mano o con la ayuda de batidora, Thermomix o Cooking Chef durante unos minutos a velocidad media.
Conviene no batir en exceso, no queremos que queden llenas de aire, lo que los hará altos sino al ras de la cápsula para luego poder adornarlos con facilidad. - Poner la mezcla en las cápsulas llenando solo un tercio de ellas .
- Introducir en el horno durante unos 20 minutos, arriba y abajo y turbo.
Conviene utilizar una base para las cápsulas para que mantengan su forma, algo de este tipo:
Estas son las mangas que suelo comprar yo, por una parte las de Wilton y por otra las desechables que llevan acoplador y tres duyas, vienen en un rollo, cortas una de ellas, haces un cortecito en el extremo mas delgado para el acoplador y enroscas la duya.
Una vez rellenitos los cupcakes, al horno a 170ºC durante unos 20 minutos y después los sacaremos de la bandeja y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Las cápsulas son de lo mas variado, a mi me encantan, las hay tipo vasito y las clásicas con adornos florales, con cuadritos, rayas, puntos, con estampados animales, para piratas jeje, adomascadas de lujo y cómo no las de silicona, las que tienen forma de taza son ideales. Yo las compro en La Tartienda.
Las de silicona de colores pastel son de Habitat, las compré en dos tamaños para poder hacer mini cupcakes.
Hoy vamos a decorar los cupcakes con icing. Existe el ya preparado de Wilton disponible en blanco y en chocolate. Tal como viene envasado es perfecto para hacer flores y bordes. También puede usarse para cubrir tartas pues añadiendo un poco de agua aligeramos su textura para cubrirlas, con la textura fuerte es casi imposible de manejar. Si nos pasamos y lo hacemos demasiado poco denso lo podemos usar para escribir sobre tartas y cupcakes con una duya muy finita o con un cucuruchito de papel o bien espesarlo de nuevo con azúcar glasé.
- 350 gr. de azúcar glasé
- 110 gr. de mantequilla
- 15 a 30 ml. de agua o leche
- extracto de vainilla incoloro
- Una cucharada de café expreso (poner menos agua o leche)
- Dos cucharadas de cacao en polvo
- Ralladura de limón y una cucharada de su zumo (disminuir el agua)
Ingredientes para el ganaché de chocolate negro:
- 200 gr. de chocolate negro
- 200 gr. de nata
- 600 gr. de chocolate blanco
- 80 gr. de nata
Una vez se han enfriado los cupcakes podemos empezar a decorarlos. En cuanto a las duyas, tengo una cajita con las que mas se utilizan. Es importante lavarlas bien después de su uso con agua jabonosa y eliminar todos los restos con ayuda de un cepillito para que no se estropeen y secarlas para duren mucho mas tiempo en perfectas condiciones.
Para empezar tomamos la manga y comprobamos que no haya burbujas de aire en ella, apretaremos la manga y dejaremos que salga un poco de su contenido. Después limpiamos la boquilla con un paño húmedo y la apoyamos sobre el cupcake en posición perpendicular al cupcake, volvemos a presionar hasta que se forman las hojitas y tiramos hacia arriba de la manga dejando de presionar.
Empezaremos por el borde externo del cupcake hasta cubrir todo el perímetro y después iremos rellenando el centro del cupcake.
Después de la decoración viene el wrapper, esa cartulina con motivos muy diversos que le da un empaque especial al cupcake. Los míos adquiridos en también La Tartienda ( se nota que me gusta esta tienda!!! ), los hay divinos y os invito a verlos aquí.
Este ha sido el resultado de los cupcakes de hoy, la masa de chocolate y el icing blanco coloreado figurando hortensias y otros con hojitas y flores del que os pongo una muestra, espero que os gusten.
Cupcakes Hortensia con wrappers
Cupcake con Icing coloreado
Otras decoraciones, pinchando en las imágenes irás a la receta.
Cupcakes con Fondant San Valentín
Cupcakes fondant en tacitas de silicona
Cupcakes de limón con glasa
Cupcakes de naranja y romero con glasa
Cupcake de Café con Nata y Muesli
Última edición por BlauKitchen el Vie Mayo 20, 2011 11:16 pm, editado 1 vez
Re: Tutorial Cupcakes III y Cupcakes Hortensia
Beso
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Si me engordara mucho gorda me quedaría.
Admiro las personas que si que tienen esa fuerza.
Besitos
BlauKitchen escribió:Yo no tengo fuerza de voluntad para dietas ni para nada, que desastre soy!
Si me engordara mucho gorda me quedaría.
Admiro las personas que si que tienen esa fuerza.
Besitos
Como te entiendo. Ahora tendría que perder algunos kilos y no veo la forma, solo de pensarlo me como todo lo dulce y lo salado que tenga por casa
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Mujer ... tanto como bien delgada jeje, pues no tanto!
Como soy mas bien estilo liliput pues todo va en consonancia incluso los kilos.
He estado siempre lo que llamaríamos esquelética, he sido la desesperación de mi madre por lo mal que he comido siempre, ni dulce ni salado ni nada de nada.
Cuando me casé, a los 24 años pesaba 39 kilos, exacto, no me he equivocado al escribir, 39 kilos! Terrible ¿verdad? porque antes no se sabía lo que era la anorexia pero, yo sin serlo, me hubieran confundido con facilidad.
En los embarazos engordé lo justo y ahí si que comía, te lo aseguro, pero ya te digo, 9 kilos con una niña y 12 con la segunda, después me quedé con 42 kilos o sea, seguía siendo una pluma, es que eran todo niña, pesaron casi cuatro kilos, eran gordas y bajitas jeje, una monada.
De eso hace ya 24 y 21 años y estoy en 53 kilos, mas gorda que en mi vida, me gustaría pesar 49 pero con ese asco de fuerza de voluntad ... pues que me pasaré por tu blog a hacerte una visita y mirar tu dieta y lo intento!!!!!
Fresa y Canela ¿hacemos la dieta juntas? jeje a lo mejor ... funciona!
Besitos
Hoy en dia con tu peso yo será una canija y bien canija solo se me veria pechejo pero con 56k me vendria genial , estoy a uno de conseguirlo aunque cuando me miro al espejo me digo del" L'oreal porque tu lo vales "jejejejejeje y despues me como un dulce ¡¡¡¡me pierden¡¡¡¡¡
Lusi57- Chef de cocina
Cuando mi madre me ve cocinar y comer, ni te imaginas todo lo que me dice jajaja, cosas como "con lo que me has hecho sufrir!!!!!" jajaja
He sido inapetente absoluta.
Probé el jamón serrano con 24 años jajaja y ahora me como el jamón entero si me dejan!!!!
Ahora me pasa como a ti, que me esfuerzo por hacerlo mejor cada día y disfruto haciéndolo.
Comamos un dulcecito a nuestra salud Lusi!!!!!
Un beso
Lusi57- Chef de cocina
Lusi57- Chef de cocina
Página 2 de 2. • 1, 2
» Tutorial Cupcakes II
» Cupcakes Halloween
» Tutorial Cupcakes I ¿Pero que es un cupcake?
» Magdalenas en la máquina de cupcakes
Dom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj
» Bizcocho de coco con leche de coco
Dom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj
Dom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj
» Mousse de leche en polvo
Dom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj
Dom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj
» Mousse de leche en polvo
Dom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj
» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Vie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa
» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Jue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos
» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Lun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42