Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Eukk9d
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

4 participantes

Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por BlauKitchen Sáb Mar 19, 2011 10:50 pm

Guadalmina escribió:DIFERENCIAS ENTRE THERMOMIX 31 Y MYCOOK

Las siguientes apreciaciones son personales; están basadas en mi experiencia con Mycook y la de amigas con Thermomix 31. No tengo ningún vínculo con ninguna de las dos empresas.

Ambas máquinas son muy semejantes en cuanto a función y modo de trabajo. Son robots de cocina que pueden calentar (o no) a la vez que sus cuchillas giran a distintas velocidades. De este modo los alimentos pueden ser removidos, mezclados, picados, triturados, emulsionados o amasados mientras se cocinan, todo con un control de tiempo. También ambas disponen de un recipiente adicional para cocinar al vapor (los accesorios son muy similares) y pueden pesar.

Son igualmente semejantes en cuanto a potencia y capacidad. A parte de algunos detalles, que intentaré resumir en la siguiente tabla, la diferencia más sustancial está en el diseño (para gustos se hicieron los colores) y en el precio (más elevado en el caso de Thermomix). También son distintas las vías de comercialización; las Mycook se venden en comercios (con posible variación en los precios) y las Thermomix a través de una red de vendedoras (a precio fijo). Éstas suelen atender las dudas de sus clientes y a veces imparten cursos, mientras que los usuarios de Mycook pueden recurrir a un teléfono de Atención de Taurus o/y recurrir a los foros de Internet.

Creo que las dos son excelentes aparatos, que pueden resultar útiles aliados en la cocina. A lo largo de los años, las Thermomix (hay varios modelos previos) se han ganado una fama de máquinas robustas y longevas. La trayectoria de la Mycook es reducida en el tiempo y no se puede hablar de cómo soportará, a largo plazo, los años de funcionamiento. Por el momento, lo que sí se puede decir es que su Servicio Técnico funciona muy bien (tengo entendido que el de Thermomix también). En ambas la garantía es de 2 años; en Taurus te recogen y devuelven el aparato averiado en tu domicilio mientras que la Thermomix hay que llevarla al Servicio técnico correspondiente y recogerla allí (aunque al parecer también disponen de servicio de mensajería a tal efecto, gratuito durante la garantía).

Hay muchas más recetas (en la red, en libros y publicaciones) para Thermomix que para Mycook, aunque todas son adaptables entre sí con pequeños ajustes de velocidades y tiempos (Ver tabla de equivalencias de velocidades) (Ver tabla de equivalencias de temperaturas)

Thermomix 31 Mycook
Método de calentamiento ResistenciasInducción (mayor rapidez en calentar y dejar de hacerlo)
Rango de temperaturas para calentar37 -100/110(?)º (hay versiones distintas sobre su máxima temperatura, llamada Varoma) 40-120º (se supera el efecto de sabor a cocido)
Velocidades1-10 más Cuchara (vel. lenta),Turbo y Espiga.
(Desde 40 hasta 10.200 rpm)
1 (S), 2-10 más Turbo y Amasado (equivale a Espiga)
(Desde 90-100 hasta 11.000 rpm)
Giro a la izda. (inversión de la dirección de la cuchilla para no cortar, asociado a velocidad cuchara) No; se palia con vel.2 y paleta amasadora
Velocidad de sofrito (trocear a la vez que se sofríe) No; se compensa troceando previamente los ingredientes del sofrito Sí (vel1-S, con dos ritmos, uno corta con rapidez y otro remueve)
Temporizador 1 seg - 60 minutos 1 seg- 90 minutos
Apagado automático No (se apaga y se enciende por interruptor)
Posibilidad de lavado en lavavajillas Jarra, accesorios y cuchillas (en los últimos modelos) Jarra y accesorios, pero no cuchillas
Peso De 5 en 5 g en los primeros 10 g; luego de 10 en 10 gDe 10 en 10 g (La profesional no pesa)
Recipiente de vapor Se posa sobre la tapa (es más cómodo)Tiene su propia tapa (se ajusta mejor)




Muchas gracias por la comparativa,
Yo tengo Thermomix desde el año 97, compré el modelo TM21 por duplicado jeje porque mi marido se negó a seguir metiendolo en el maletero cada fin de semana que nos ibamos a la casita que tenemos en el monte.
Ahora tengo la TM 31 y una 21, la otra 21 la ha heredado una de mis sobrinas y sigue funcionando como el primer día, jamás he tenido una avería, han salido muy buenos la verdad.
La MyCook, solo la conozco de vista, y creo que es muy similar a la Thermomix por lo que veo en tu magnífica comparativa.
No creo que haya mucha complicación para acoplar las recetas de la una a la otra, a veces es mas sentido común que otra cosa, porque ese mismo problema se plantea entre los/las usuarios/as de la TM 21 y la TM 31, la adptación.
Ahora me han regalado la Kenwood KM-070, creo que tu también la tienes o lo he leído mal, espero que podamos compartir recetas y experiencias con nuestros queridos ayudantes de cocina.
Un saludo


BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por roserj Dom Mar 20, 2011 2:40 am

Tú eres una afortunada Blaukitchen, tiene dos Thermomix y un Kenwood.
Estoy feliz por ti, espero que comparta con nosotros muchas experiencias maravillosas con sus máquinas.
Qué piensa usted de Kenwood? Supera a la Thermomix?
Bienvenida al foro.
Un besote. Besos
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por Guadalmina Dom Mar 20, 2011 11:38 am

Ciertamente Blaukitchen, eres una privilegiada. Estás amenazando el título de Roserj como reina de las máquinas Risita
Yo no tengo la Kenwood sino la Mycook, aunque la primera siempre me ha puesto los dientes muy largos.
Cuando le cojas el tranquillo a la Kenwood, cuéntanos por favor tu análisis comparativo entre tus máquinas, que al menos yo estoy muy interesada.
Y ya, puestos a pedir, un esquema de adaptación de recetas entre Thermomix y Kenwood y viceversa (ya nos encargaríamos después de adaptarlo a Mycook).

A todo esto, ¿qué te parece la comparativa que hice entre Mycook Y Kenwood? ¿Le pillas algún error, por favor?

Besoconcorazon
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por BlauKitchen Dom Mar 20, 2011 12:24 pm

Buenos días,
Disculpa si puse mi respuesta en un lugar inadecuado, al ser novata en vuestro foro seguro que cometo muchos errores.
La Kenwood la tengo desde mi cumpleaños, o sea desde anteayer jeje, así que me queda mucho para poder hacer comparativas, como tu dices, cuando le coja el tranquillo lo intento.
Estos dos días he estado probando la máquina y lo que hecho en falta es un buen manual de uso. Hay mas información en los libritos de cocina que lo acompañan que en las propias instrucciones de la máquina, o es que dan por sentado que ya estoy familiarizada con las amasadoras.
Algunas recetas también están faltas de tiempos y velocidades, así que funciono un poco a ojo!

En la caja faltaba el video, así que espero poder verlo para enterarme un poco de ciertas funciones que no quedan nada claras, tampoco estaba la guía rápida de uso.
En las instrucciones de Thermomix hay mucha msa información, también es verdad que no tiene tantos accesorios y que al estar acostumbrada a manejar la 21, cuando compré la 31 ya no me costó tanto adaptarme, ahora adoro la 31!

Todavía no he leído tu comparativa entre MyCook y Kenwood, voy a leerla y te digo qué me parece en mi modesta opinión.
Un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por Guadalmina Dom Mar 20, 2011 12:42 pm

BlauKitchen escribió:
Disculpa si puse mi respuesta en un lugar inadecuado, al ser novata en vuestro foro seguro que cometo muchos errores.

Totalmente disculpada: el apartado de Mycook General es el más indicado para hacer comentarios de recetas y cuestiones culinarias, aunque donde lo habías puesto no era incorrecto. Hay apartados como Recetas, que procuramos dejar libres de comentarios (por eso publicamos también las recetas en Mycook General).
Yo estoy segura de que te adaptarás muy rápidamente al foro. Guiño
¡Y felicidades atrasadas por tu cumple!
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por BlauKitchen Dom Mar 20, 2011 12:55 pm

Muchas gracias por tu amabilidad,
Intentaré adaptarme al máximo a vuestro foro.
Ya he leído tu comparativa MyCook y Kenwood y he dejado allí mi opinión.
Un saludo y gracias por tu felicitación Adiós
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por BlauKitchen Dom Mar 20, 2011 3:09 pm

roserj escribió:Tú eres una afortunada Blaukitchen, tiene dos Thermomix y un Kenwood.
Estoy feliz por ti, espero que comparta con nosotros muchas experiencias maravillosas con sus máquinas.
Qué piensa usted de Kenwood? Supera a la Thermomix?
Bienvenida al foro.
Un besote. Besos

Hola Roser,
Estoy muy contenta de poder tener ambas máquinas y por supuesto que me brindo para ayudar y comentar en todo lo que pueda.
Verás ... solo tengo la Kenwood un par de días por lo que solo puedo emitir criterios provisionales mientras no conozca mas lo que tengo entre manos, de momento puedo decirte que la Kenwood supera a la Thermomix en batidos y montados, a mi modo de ver con gran diferencia. La cantidad de aire que aporta la varilla batidora de KW es incomparable a la de TM.
Un saludo
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por Fermin Lun Mar 21, 2011 12:52 am

Hola Marina, navegando y no se como he llegado hasta ti y estoy alucinando con tu blog, eres toda una artista.
Te felicito de verdad.
Un placer conocer tu cocina.

Fermin
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2313
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por BlauKitchen Mar Mar 22, 2011 9:34 am

Hola Fermin,
Cuanto me alegra que te guste mi blog, gracias por tus palabras, eso anima a seguir adelante.
Espero que desde aquí o desde allí compartamos nuestras experiencias sobre lo que nos une a todos, la cocina.
Un saludo!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070 Empty Re: Comparando Thermomix, Mycook y Kenwood KM-070

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.