¡Ya podéis votar la Receta del mes de Agosto de 2010!
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué receta te parece que merece el galardón de Receta del mes de Agosto de 2010?
¡Ya podéis votar la Receta del mes de Agosto de 2010!
En Agosto la Receta del Mes va de Entrantes
Las recetas candidatas en esta ocasión son:
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
---------------------------------
En Septiembre se concursará con Galletas,pastas y rosquillas
¡Qué perdición!.
¡Animaos a participar!
Las recetas candidatas en esta ocasión son:
- Bombones de salmón:
¿Que os parece esta?BOMBONES DE SALMONNecesitamos:
Moldes de cubitos de hielo semiesféricos no rígidos
Lonchas de salmón cortada muy finas
Aceite suave
Rellenos:
-Queso Filadelfia finas hierbas: hacer una bolita
-Huevo duro codorniz, huevas de lumpo y mahonesa: partir el huevo por la mitad y cubrir de mahonesa con huevas de lumpo
-Yema huevo duro, pepino y eneldo con mahonesa: mezclar todo bien y hacer una bolita
-Salmón fresco cocinado con aceite, limón, sal y eneldo. Picar y mezclar con mahonesa y mostaza con miel
-Queso finas hierbas con nueces picadas y cebolla caramelizada por encima
-Puré de patata muy espeso con salsa tártara: mezclar y hacer una bolita
Pincelar los moldes con un poco de aceite. Forrar con las láminas de salmón dejando por fuera el sobrante para cerrar el “bombón”. Llenar el hueco con el relleno elegido y cerrar con la parte sobrante. Poner un rato en el congelador para que cojan bien la forma. Desmoldar y ponerlos en cápsulas de papel
Se conservan muy bien en el congelador. También se pueden hacer con jamón (en la foto hay de las dos clases)
Normalmente los hago para Navidad, pero están buenos en cualquier época del año ¿a que si?. Como se pueden congelar, viene muy bien para sacarlos cuando nos apetezcan
Perdonad la foto, pero llevo dos horas intentando que me salga bien y no hay manera
- Brochetas de langostino con queso Philadelphia:
BROCHETAS DE LANGOSTINOS CON QUESO PHILADELPHIA
Necesitamos:
Langostinos crudos no demasiado grandes
Queso Philadelphia
Ajos tiernos
Harina de tempura
Brochetas
[IMG]http://i33.tinypic.com/1ze9nh0
Modo de hacerlos:
Poner en una bandejita los ajos tiernos con un poquito de sal y unas gotas de aceite y meterlos al microondas hasta que se ablanden (30 o 40 seg.). Hacer “hilos” con ellos
Remojar los palos de brocheta para que al comerlos no se nos quede pegado el langostino
Pelar los langostinos e insertarlos de dos en dos en los brochetas (ponerlas de las cortas si se van a hacer en la sartén para que quepan y se puedan freír bien)
Untarlos con el queso y liarlos con los “hilos” de ajo tierno
Preparamos la harina de tempura según las instrucciones del paquete, mojamos las brochetas con ella y freímos.
Quedan exquisitos
Uffffff lo que me ha costado subir las fotos, pero lo he conseguido (creo)
- Buñuelos de lechuga:
- Yo lo llamo croquetas, pero realmente no lo son, sino que más bien parecen buñuelos.
Esta receta la recuerdo con ternura porque nos la preparaba mi madre cuando éramos niños (mi madre murió cuando yo tenía 11 años y lamentablemente no recuerdo muchas cosas de ella....). En aquella época (porque han pasado unos cuantos añitos desde entonces) no había lechugas iceberg ni preparados de ensalada (o por lo menos en mi casa no se conocían!) y mi madre guardaba las hojas más verdes de la lechuga romana (y las más feas) y cuando tenía un puñadito nos hacía estas croquetas. Como no le puedo preguntar la receta original y la he buscado en la red sin éxito, he decidido publicar "mi apaño", que si bien no son exactamente como las suyas, en mi casa nos gustan y es una forma que los niños coman "verde".
CROQUETAS DE LECHUGA
Ingredientes:
- 2 huevos
- 150 gr. Harina trigo
- 150 gr. Maicena (harina maíz)
- ½ botellín cerveza de 25 cl.
- Sal
- Nuez moscada
- 5 gr. Levadura en polvo (a gusto)
- 1 lechuga romana llenita
Preparación:
Con la paleta mezcladora
Introducir en la jarra los huevos, la cerveza, las harinas y la sal. 4 min. Velocidad 3
Añadir la nuez moscada. 1 min. Velocidad 3
Añadir la levadura en polvo 1 min. Velocidad 3
Quitar la paleta mezcladora.
Aparte, limpiar y escurrir bien las hojas de lechuga. Cortarlas a trozos grandes (la máquina ya las tritura bien!). Salarlas.
Introducir las hojas de lechuga. 20 sg. Velocidad 7
Acabar de mezclar bien 1 minuto más a velocidad 2.
Calentar aceite e ir friendo las croquetas hasta que estén doraditas.
Notas: la lechuga tiene que estar muy escurrida para que la pasta de la croqueta no se agüe demasiado. Las croquetas tienen el tamaño de una cuchara de sopa. La mezcla es clarita, y se echa con cuidado en la sartén.
Lo único malo que les veo es que se tienen que comer una vez hechas, que de un día para otro no saben igual.
Buen provecho!
Uploaded with ImageShack.us
- Canelones de surimi:
- Este entrante es muy socorrido porque se hace en un plisplas y además es barato (si no te pasas de "delicatessen" en el relleno, claro)
CANELONES DE SURIMI
Ingredientes
Palitos de cangrejo (los de la marca Krissia son los que mejor resultado dan, al desenrollarlos no se rompen)
Relleno a elegir
Preparación
Desenrollar los palitos y proceder a su relleno como si fuese un canelón. También se puede hacer unos milhojas, o en forma de lasaña.
RELLENOS:
huevo duro picadito con mayonesa, atún y pimiento piquillo picadito pequeño.
ensaladilla de patata, merluza desmigada, gambitas cocidas, huevo duro y mahonesa, todo bien picadito
cóctel de gambas
ensaladilla rusa
ensalada de cangrejo
Lo siento pero no tengo fotos
Es que he empezado hace poco a hacer fotos de los platos, por eso las recetas que tengo archivadas de hace tiempo las tengo sin imágenes.
- Gelatina de tomate con tapenade negro:
Para la gelatina:
-1/4 kg. tomates maduros
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharadas aceite oliva virgen extra
- sal
Poner a remojo con un poco de agua fría las hojas de gelatina.
Pelar los tomates, triturar y pasarlos por colador fino. Reservar el zumo.
Calentar un poquito de zumo de tomate, incorporar la gelatina escurrida para que se disuelva, mezclar con el resto del puré de tomate y añadir el aceite y la sal. Mezclar bien y ponerlo en una fuente que quede muy extendido. Poner en la nevera hasta que se solidifique.
Montaje: con un cortapastas o vasito de licor hacer círculos con el tomate y poner encima una cucharadita de tapenade. Rociar con un poquito de aceite y servir muy frío.
Fuente: Las Recetas de Mama
- Pan relleno:
- Hace días que vi en el blog de Kisa un pan relleno que me encantó, el caso es que no me animaba hacerlo por la dieta, pero fuimos a ver unos amigos y se me ocurrió hacerlo y llevarlo..... quedaron encantados y yo más porque lo que sobró se lo quedaron eso si doy fe que estaba realmente bueno. Hice dos tipos de rellenos, pero se puede rellenar de lo que querais.
Con estas cantidades a mi me salió para dos unidades.
INGREDIENTES:
- 250 grs de leche
- 50 grs de mantequilla pomada
- 50 grs de azúcar
- 30 grs de levadura prensada (yo le puse dos sobres de levadura de levadura)
- 1 cc de sal
- 500 grs de harina normal
Relleno:
- Jamón dulce
- Queso havarti
- Atún
- Olivas
- Pimiento del piquillo
PREPARACION :
- Ponemos en la jarra la leche (nos reservamos un poquito), la mantequilla y el azúcar. 40sg 40º 2v
- Añadimos la levadura 1' v3
- Añadimos la harina y por último la levadura, ponemos velocidad 3 y miramos por el bocal si tenemos que añadir el resto de leche, si es así la añadiremos poco a poco, conforme la masa nos la vaya pidiendo. Tiene que quedar elástica y que no se pegue a la jarra.
- Ponemos velocidad amasado durante 2 minutos. Sacamos la masa y acabamos de amasar en el mármol.
- Dividimos la masa en dos y la extendemos con ayuda de un rodillo procurando que quede lo más fina posible.
- Lo rellenamos procurando no llegar al borde y lo iremos enrollando como si fuera un brazo de gitano, procurando que los bordes queden para adentro, para evitar que se salga el relleno.
- Hacemos unos cortes, pintamos con huevo y dejamos que leve una hora más o menos hasta que doble su volumen.
- Precalentamos el horno a 200º y bajamos a 180º cuando pongamos el pan, durante 40 minutos.
- Paté de aceitunas negras:
- PATE DE ACEITUNAS NEGRAS:
Ingredientes:
- 1 diente de ajo.
- 10 alcaparras.
- 200 gr de aceitunas negras pesadas ya deshuesadas.
- Una lata de anchoas en aceite de oliva (50 gr), si las aceitunas son muy saladas echar menos anchoas.
- 100gr. de bonito en escabeche.
- 10 gr. de mostaza de Dijon a la miel.
- Un poco de oregano, albahaca y una hoja de laurel.
- Pimienta negra, blanca, verde y rosa recien molida (toque especial de pimienta del Carrefour).
- 20 gr de brandy.
- 40 de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- Echar el ajo y las 10 alcaparras al vaso y pulsar dos o tres veces el turbo, bajar con una espátula los ingredientes para que se piquen bien.
- Añadir las aceitunas negras deshuesadas, las anchoas con su aceite, el bonito escurrido, la mostaza, la albahaca, el oregano y el laurel, la pimienta y el brandy y triturar 2 minutos a velocidad 7 (bajar con una espátula de vez en cuando). Hasta tener una pasta muy fina.
- Añadir el aceite y poner la velocidad 3 durante 1 minuto.
- TAPA DE PEPINO, TOMATE CONCASSÉ, QUESO FRESCO Y TAPENADE :
- 1 pepino, 2 tomates de ensalada, 125 gramos de queso fresco en lonchas, tapenade o paté de aceitunas, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y cebollino. Pan de baguette
Elaboración
Cortar la baguette en rodajas (tostar si se quiere) y el pepino en lonchas al bies del tamaño del pan.
Lavar los tomates, pelarlos, abrirlos por la mitad y retira las semillas, córtalos en daditos, salpimenta al gusto y reserva
Emplatado
Colocar sobre las rebanaditas de pan el pepino, sobre él reparte el tomate concassé, continúa con el queso y a continuación una cucharadita de tapenade. Decora con un poco de cebollino fresco y finalmente riega con unas gotas de aceite de oliva. Ya sólo queda servirlo y disfrutar
- Tapenade:
- Os pongo la receta que hago yo de tapenade. Es muy fácil de hacer y está muy buena. Mezclada, por ejemplo con mahonesa o crema de leche queda estupenda para un pescadito a la plancha.
TAPENADE
160 gr. de aceitunas negras deshuesadas*
1 lata de anchoas en aceite de oliva (29 gr.)
1 cucharada de alcaparras
1 ajo picado
Una cucharadita de jugo de limón
50 cc de aceite de oliva
Meter en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos el aceite. Una vez triturado todo ir añadiendo el aceite como si fuéramos a hacer una mahonesa, hasta que ligue
* Yo pongo un brick de aceitunas negras sin hueso Carbonell, creo que se llaman Perlas del Guadalquivir, porque las encuentro un poco más suaves. En la receta original se utilizan aceitunas negras con hueso tipo oliva negra de aragón, que tienen un sabor más pronunciado. Eso va al gusto de cada cual.
Probadla que os gustará, además se conserva muy bien en un tarro de cristal en la nevera.
Besicos.
Hay dos semanas para votar.
¡Muchas gracias a las participantes y a los electores!
---------------------------------
En Septiembre se concursará con Galletas,pastas y rosquillas
¡Qué perdición!.
¡Animaos a participar!
Última edición por Admin el Miér Sep 15, 2010 5:02 pm, editado 1 vez
Re: ¡Ya podéis votar la Receta del mes de Agosto de 2010!
Hola!
ya estoy por aquí, y ya he votado !!!! voy a ver si hago galletasssss
ya estoy por aquí, y ya he votado !!!! voy a ver si hago galletasssss
teosteos- Cociner@
- Cantidad de envíos : 373
Re: ¡Ya podéis votar la Receta del mes de Agosto de 2010!
ay la leche si pensé que entrantes era para septiembre!!!!!!!! y eso que iba a participar.... que cabeza la mía!! con esto de estudiar! bueno ya he votado
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974