Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) Eukk9d
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή)

5 participantes

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) Empty Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή)

Mensaje por jcsierra Jue Ago 26, 2010 6:14 pm

Todas mis recetas en: www.gastronomia-cotidiana.com

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή)

Un finde semana en La Rioja da para muchas cosas. Entre ellas para asaltar el huerto de mi amiga María. Entre el botín cogí unas berenjenas medianas ideales para poner en práctica una receta que ofrecía un restaurante griego de Madrid en el programa "España Directo". El resultado es auténtico.

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) Berenjena
photo by: jcsierra

INGREDIENTES:
2 berenjeras
500 gr de vacuno troceada para guisar
1/2 cucharadita de canela en polvo
Unas hojas de hierbabuena
Vinagre de Modena
Tomate frito
1 Cebolla grande
Aceite de Oliva
Sal
1/2 pimiento rojo
Queso rallado para gratinar

A LOS FOGONES:
1. Partimos las berenjenas en 2 mitades con un corte longitudinal. En cada mitad (con la piel hacia abajo) hacemos un corte perimetral separando la piel del interior y unos cortes cruzados en la pulpa. Añadimos sal gorda y un chorrito de aceite de oliva y lo introducimos al horno de 15 a 30 min a 150º.
2. Freímos la cebolla en un poco de aceite de oliva.
3. Cuando este medio hecha la cebolla, añadimos la carne en trozos lo mas pequeños posibles, sal, la canela y las hojas de hierbabuena.
4. Una vez tengamos cocinada la carne y la cebolla añadimos el tomate frito (3 o 4 cucharadas) y un chorro generoso de vinagre de modena.
5. Cuando estén las berenjenas las sacamos del horno y ayudados de una cuchara las vaciamos incorporando la carne de las berenjenas a la sartén donde estamos cocinando la carne.
6. Movemos bien la mezcla y mantenemos a fuego medio bajo hasta que la carne este tierna.
7. Los barquitos de las berenjenas que habíamos apartado los colocamos en una fuente de horno y los rellenamos con la mezcla de la sartén, sobre esta ponemos abundante queso rallado y unos pequeños taquitos de pimiento rojo. Gratinamos en el horno y listo para servir.

NOTA: Para beber algo fresquito, por ejemplo un tinto de verano.

Todas mis recetas en: www.gastronomia-cotidiana.com

jcsierra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 23

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) Empty Re: Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή)

Mensaje por sArA Jue Ago 26, 2010 8:57 pm

mmmm tengo una berenjena de la huerta aún en el frigo... me gusta la receta!!! así que has andado por aquí cerca bebiéndote los riojas eh jeje. Saludos.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974

Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή) Empty Re: Berenjena rellena al estilo griego (Μελιτζάνα γεμιστή)

Mensaje por jcsierra Vie Ago 27, 2010 10:14 am

Piripi
Buff, vaya finde intenso de vinitos y tapitas.
¡¡Es verdad, que tu eres de Navarra!!, ¿no?
Que envidia me dáis..., en Madrid la verdura es de caucho.

jcsierra
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por rociormh Vie Ago 27, 2010 1:37 pm

Que rico ..... me encanta la berenjena de todas las formas ...... pero así está para chuparse los dedos Aplaudir
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170

Mensaje por angyhel Vie Ago 27, 2010 2:45 pm

Pues yo he comprado berenjenas esta mañana para hacerlo, lo vi ayer y se me antojó. Mañana me pongo a ello que tienen una pinta estupenda. Besoconcorazon
angyhel
angyhel
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje por Piruleta Vie Ago 27, 2010 4:45 pm

A mí también me encantan las berenjenas, y así tienen que estar deliciosas.

Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327

Mensaje por sArA Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

Jcsierra, soy Vallisoletana!!!!! solo que ahora vivo en Navarra, pero espero que en un par de años ya no esté viviendo aquí que la verdura estará muy rica pero... no es nuestra tierra. Y las berenjenas son de la huerta de mi padre que está en Valladolid jeje.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado