Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Eukk9d
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel)

4 participantes

Ir abajo

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Empty Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel)

Mensaje por Guadalmina Lun Ago 16, 2010 11:07 am

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) 2zqsj1v

En Francia es muy típico el Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel e incluso hay quien lo traduce por pan de jengibre). Es un bizcocho denso, oscuro, especiado y que lleva miel para parar un tren. Por lo que he leído, no sólo lo usan para desayunar o para acompañar un té o un café, sino que les sirve para untarlo de mantequilla o mermelada, tomar con foie, en tostadas, como base de torrijas... pero sobre todo es un plato navideño. A mí me trae recuerdos de la infancia, de un mes que pasé en un colegio en Francia; como era muy mala comedora y no me gustaba casi nada de lo que me ponían, sobrevivía con el pain d'épices que compraba en un supermercado vecino.

Confieso que he tratado en varias ocasiones de hacer este "bizcocho" y no me ha salido nada a la altura de mis expectativas. Lo he vuelto a intentar, pero esta vez me he hecho, en mi reciente viaje a Francia, con un bote de las especias del Pain d'épices (en los supermercados de Francia las encontramos ya mezcladas en su justa proporción). Mi mezcla tiene canela, anís verde, clavo, cilantro, jengibre y cardamomo (todo en polvo), pero hay quien también le pone nuez moscada e incluso regaliz; las cuatro especias típicas son, no obstante, canela, anís verde, clavo y jengibre. Y es que hay miles de recetas.
He observado que los pain d'épices que venden, pregonan, como signos de calidad y autenticidad, la gran proporción de miel que tienen, así como el no llevar huevos (aunque hay recetas que sí los llevan). Así que me he decidido por la receta de Grace en su blog Dulces y algo más, modificándola un poco y adaptándola a Mycook. He hecho un pain d'épices naturel, sin nada más, pero también es típico que se pongan cortezas confitadas de naranja, pasas o frutos secos (a modo de plumcake)

PAIN D'ÉPICES

Ingredientes:
Como es contundente, he partido los ingredientes de la receta original por la mitad

30 g de azúcar moreno
Media cucharadita de especias (canela, anís verde, clavo, jengibre son las típicas; también puede añadirse cilantro, cardamomo, nuez moscada, regaliz...). En la mayoría de las recetas echan mucho más pero yo no he querido pasarme de especias.
Pizca de sal
Piel de una naranja (sin lo blanco)
(3,5 g de lecitina de soja: esto es cosecha mía, no es propio de estas recetas)

10 g de polvo de almendras (harina de almendras)
150 g de harina de trigo (normal)
100 g de harina de centeno (se puede poner toda la harina de trigo)
1 sobre de levadura química en polvo (a pesar de que se llama pan, se trabaja como un bizcocho)
1 sobre de bicarbonato (el morado de Hacendado o el azul del Tigre): 3,3 g

130 g de leche
200 g de miel, a ser posible espesa y de buena calidad; yo sólo tenía una liquidilla de flores de Eroski.
60 g de mantequilla
1 cucharada de agua de azahar

Opcional:
Almendras laminadas para la superficie
30 g Corteza de naranja confitada

Elaboración:

Se precalienta el horno a 150º (Si dejamos reposar la mas como aconsejan, se podría precalentar más tarde)

En la jarra de la Mycook echamos el azúcar, las especias y la sal y lo hacemos glas con unos segundos de Turbo (hasta que salga polvillo por el borde del bocal).

Luego echamos la piel de la naranja (y la lecitina, si la empleáis) y se trituran con unos segundos de Turbo.

A continuación ponemos las harinas (almendra, trigo y centeno), la levadura y el bicarbonato y lo mezclamos todo con 30 seg vel 4, cerciorándonos de que todo esté homogéneo y no se haya quedado lo primero abajo.

Se saca todo lo posible de la jarra y se reserva.

Ahora en la jarra vertemos la leche, la miel y la mantequilla y programamos 3 min 80º vel 4

Mientras tanto enmantequillamos un molde tipo cake (también se puede enharinar).

Sin temperatura, ponemos a vel 5 y vamos vertiendo poco a poco por el bocal lo que teníamos reservado. Al final se echa el agua de azahar. Si quisiéramos ponerle las cortezas confitadas, se echarían al final y se mezclarían unos segundos a velocidad 2-3

Resulta una pasta pegajosa, que cuesta rebañar de la Mycook. Hay que alisarla un poco en el molde, porque a diferencia de otros bizcochos mantiene los picos de la superficie.

Hay que dejar reposar durante media hora (yo no lo hice, que tenía prisa)

Se pueden echar almendras laminadas en la superficie y recomiendan abrir un surco longitudinal (a lo largo) con un cuchillo (no hice nada de eso)

Se hornea a 150º durante una hora aproximadamente. Señalan que no se ponga ventilador y yo, insólitamente obediente, así lo hice. Tiene que quedar dorado en la superficie y discretamente abombado. Se comprueba que está listo con una aguja

A los cinco minutos se desmolda y se deja enfriar en una rejilla. Se toma frío, mejor al día siguiente.

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) 4gfzmc

Bon appétit!



Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Empty Re: Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel)

Mensaje por roserj Lun Ago 16, 2010 12:52 pm

Una maravilla Guadalmina, eres una cheff por lo que veo, fantástico quedó tu pane. Me comia una loncha ahora mismo... Hummmm! Satisfaccion
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Empty Re: Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel)

Mensaje por FresayCanela Lun Ago 16, 2010 4:10 pm

Que rico..... yo preparo un bizcocho que lleva especias, pero no es como este. Te copio la receta y mirare haber si en Madrid encuentro alguna tienda donde vendan productos franceses y encuentro las especias OK
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Empty Re: Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel)

Mensaje por Guadalmina Lun Ago 16, 2010 4:38 pm

Muchas gracias, chicas.

Si no encuentras las especias juntas Fresa, echas un poquito de canela, de anís verde, de clavo, de jengibre... vamos de lo que tengas a mano.

Se me ha olvidado decir que se puede congelar.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Empty Re: Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel)

Mensaje por rociormh Mar Ago 17, 2010 1:55 pm

Guadalmina tu si que te superas¡¡¡¡¡¡¡ esto es una maravilla y el sabor de la miel debe estar para chuparse los dedos Aplaudir
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel) Empty Re: Pain d'épices (Pan de especias, pan de miel)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.