Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Eukk9d
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

+5
roserj
Andromedas-28
Piruleta
Lusi57
Guadalmina
9 participantes

Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por Guadalmina Jue Jul 29, 2010 4:33 pm

Como en los helados se usan solo las yemas del huevo y últimamente experimento mucho con helados (con desigual éxito), me he encontrado con un excedente inusual de claras de huevo, oportunamente congeladas.

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 2m7x84y

Entonces se me ha ocurrido que podía hacer el maravilloso Angel Food Cake de Celeste. Ya sabéis que este bizcocho de claras, sin grasa y sin levadura es un postre típico de Estados Unidos, tan ligero que parece "comida de ángeles" y de ahí su nombre. Se hace en un molde especial, que es metálico, sin antiadherente, cilíndrico pero con un pequeño tubo/agujero en el centro, que hasta suele tener patitas para que pueda apoyarse en ellas mientras se enfría boca abajo.

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 200px-Angel_Food_Cake_Pan Imagen copiada de Wikipedia


A pesar de mi excesiva colección de moldes, no tengo nada que se le parezca, Risita pero eso nunca ha sido un obstáculo para la MacGyver que llevo dentro.

Me ha sorprendido mucho la uniformidad de recetas y moldes que me he encontrado por doquier. Aquí no encuentras dos recetas iguales de bizcochos, pero en Estados Unidos deben de tener esta receta grabada en piedra o en el prólogo de su Constitución, porque aparece casi invariable en todos los sitios, eso sí ¡con las cantidades en las malditas cups! Y digo malditas porque hay una enorme variación en la traducción objetiva (¡en gramos, por favor!) de esa medida de volumen cuando lo que se trata de medir no es líquido. Varía según el grosor del azúcar, según la harina se recoge o se vierte, si se nivela con un golpe seco o no....

Contento2 Pues a transgresora no me gana nadie y si no tengo molde ni dos o tres de los ingredientes haremos un bizcocho de claras, que si no llega a comida de ángeles, será comida de serafines (bueno, lo primero que espero es que sea comestible).

Revisando mis moldes, he descubierto que lo más parecido al molde oficial del Angel Food Cake es la cubeta de la panificadora: es metálico, es de paredes bastante rectas y últimamente es menos adherente que antes así que podría aguantar con el bizcocho boca abajo. Así que ya está sentenciado: ¡Angel Food Cake en la panificadora! (espero que el FBI o la CIA no me envíen a nadie por la afrenta).

El segundo inconveniente es que no tengo crémor tártaro (bitartrato potásico), pero lo sustituiré por el sobre blanco del gasificante de Mercadona, que tiene ácidos málico y tartárico, en cantidad semejante.

Puestos a no tener tampoco tengo esencia de vainilla ni de almendra, pero ya nos apañaremos con azúcar vainillada y un poco de harina de almendra (esto no va a llegar ni a comida de serafines, me temo)

He pretendido seguir por lo demás la receta de Celeste, que ya había hecho la traducción a gramos OK

Despliega para ver la Receta de Angel food Cake de Celeste:

Mi primera intención era no cuestionarme las equivalencias, pero al ir recogiendo los ingredientes en las jarras medidoras que uso para esos menesteres, he comprobado que no me cuadraban nada bien con las cantidades en cups de la receta original.

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 15gckjm

Supongo que Celeste ha hecho la traducción de la receta de Food&Cook según estas tablas, que son las que yo habría utilizado, en las que 1 cup o taza (237 ml) de azúcar normal equivale a 225 g mientras que si lo que se mide es harina o azúcar glas corresponde a 120 g (y ¾ de cup a 170 y 85 g, respectivamente).

Pues bien, me he encontrado que ¾ de cup de azúcar normal son efectivamente 170 g, mientras que si son de azúcar glas son 150 g (y no 85). En cuanto a la harina (harina normal con un poco de Maizena he usado yo), 1 cup venía a ser 140 en lugar de 120g.

He dudado entre seguir al pie de la letra la receta de Celeste o dejarme guiar por las esquivas cups y al final he decidido seguir la aquilatada receta americana, (já, como si no fuera a saltarme la mitad de sus indicaciones).
Lo que no he llegado a comprobar es que 12 claras correspondan verdaderamente a 2 ½ cups.

Así pues mis ingredientes han pretendido ser (y finalmente han sido):

150 g de azúcar para hacer glas
110 g de harina normal
30 g de Maizena
12 claras a tempratura ambiente (yo a temperatura de frigorífico después de haber estado congeladas)
1 ½ cucharaditas de crémor tártaro (he puesto 1 ½ sobres blancos del gasificante de Mercadona, o sea unos 3 g)
¼ de cucharadita de sal (¡cielos, se me ha olvidado!)
170 g de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla (he puesto 1 sobre de azúcar vainillado)
En vez de esencia de almendra he puesto 2 miserables cucharaditas de harina de almendra.

Elaboración:
Tenía miedo de que tanta clara se acabara saliendo de la jarra de la Mycook y por eso he decidido usar ésta solo para hacer glas el azúcar y mezclarla con la harina. Los 150 g de azúcar se hacen glas con unos segundos a TURBO, hasta que sale polvillo entre el tapón y el bocal. Se bajan los restos y se vierte el azúcar vainillado, la harina, la Maizena y la harina de almendra y se mezclan a vel 4 durante 30 segundos. Esta maniobra suele bastarme para "tamizar" la harina en otros bizcochos, pero el respeto que me merecía éste ha hecho que recurriera luego, además, a un tamizador de Ikea que tengo subutilizado. Para montar las claras he usado un cuenco grande (también de Ikea) y una batidora de varillas de Lidl. Comparando las fotos se ve que aumentan mucho de volumen.

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 16hq1s

Se empiezan montando las claras a velocidad baja. Cuando están espumosas se echa el crémor (o el sucedáneo) más la sal y se sigue batiendo hasta que empiecen a estar consistentes; entonces se va vertiendo el azúcar normal y la esencia de vainilla y se sube la velocidad hasta que se haya hecho ya un buen merengue. Las explicaciones con Mycook las refiere estupendamente Celeste en su receta .
Yo nunca sé si el merengue está ya hecho o no. Me he conformado con esto (que lo de manejar la batidora con la mano es un peñazo).

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Syl0dk

A continuación se va echando la mezcla de harina y azúcar poco a poco (yo con el tamiz), mientras se mezcla con mucho cuidado con una espátula haciendo movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 2nla7mh

Finalmente se vierte en la cubeta de la panificadora, a la que habremos extraído las palas y ¡sin engrasar ni enharinar su superficie! La cantidad es generosa para la cubeta de mi panificadora Bifinett, que hace panes de 1250 g. Posiblemente habría que reducir un 1 clara y un 8% las demás cantidades.

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Zk0g2f

Se le pone el programa de Horno (el 12 en mi panificadora, que dura 60 min).

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 2944706 ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 1z3nw5v ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Nle8so

Yo lo he interrumpido 5 minutos antes, tras haber comprobado que una aguja introducida en el bizcocho salía limpia.

He puesto cuatro flaneras metálicas para que hicieran de "patitas" mientras se enfriaba el molde boca abajo (al principio las había puesto sobre la rejilla del horno y el equilibrio era muy inestable).

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Ilkl6t

Una vez frío, se supone que se pasa un cuchillo por el borde. Para no cargarme el antiadherente yo he pasado una espátula lisa de plástico (mi marido la llama el quita miserias).

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 152m6xh

Hay que emplearse a fondo para despegar el bizcocho de las paredes.
Finalmente he conseguido desprenderlo, con muchas miguitas por alrededor.:

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 2n6ukis

La textura es increíblemente ligera, cuesta cogerlo. Dicen que hay que cortarlo con cuchillo de sierra para que no se aplaste (aunque creo que el hilo también valdría).
El sabor, aún estando cojo de esencias, me ha gustado. Y también a mi marido, que al principio lo ha cogido con cara de pocos amigos. Y encima ¡bueno para lo del colesterol!

Se supone que se rocía con azúcar glas y se sirve con fresas, helado de vainilla...... Así queda tan apetecible como el de Trotamundos en su blog Food&Cook,

Angel food cake de Food&Cook
Imagen copiada en Food&Cook ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 80x15

pero lamentablemente yo soy más rústica y pedestre que todo eso. Guiño

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! 4qpyq8
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por Lusi57 Jue Jul 29, 2010 5:29 pm

Risita Risita Risita que me he reido con tus aventuras y desventuras,pero al final siempres consigues lo que pretendes .Es todo un exito,trataré de imitarte pues tambien llevo el congelador lleno de claras congeladas ,aunque lo dejaré`para cuando vuelva de vacaciones Adiós Adiós
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por Piruleta Jue Jul 29, 2010 5:37 pm

Dios mío!! me quito el sombrero... y no ya por la receta (que también) sino por toda la explicación y encima me he reído un rato. No se puede pedir más.

Sin palabras me he quedado.


Piruleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 327
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por Andromedas-28 Jue Jul 29, 2010 6:38 pm

Que pinta más buena dan ganas der ponerse y hacerlo ahora mismo.
Andromedas-28
Andromedas-28
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Edad : 45
Localización : San Martín De La Vega (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por roserj Vie Jul 30, 2010 12:34 am

Quiero un platito rojo con angel cake, fresas y helado de vainilla también...
LLorón

Que pinta tiene.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por rociormh Vie Jul 30, 2010 9:57 am

Metroncho Metroncho Metroncho eres la más grande¡¡¡¡¡¡¡ ainsss casi lloro de risa imaginándome a tu marido delante de su trocito de tarta con cara de pocos amigos ....... Metroncho
Esta tarta es fantástica así que esta vez cae fijo en la pani Guiño
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por pecosa75 Vie Jul 30, 2010 4:44 pm

el bizcocho te ha quedado muy bien pero desde luego a las explicaciones no te gana nadie y encima con que arte lo cuentas, me he reido mucho, eres genial Aplaudir
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por celeste Vie Jul 30, 2010 6:28 pm

El corte del tu Angel Food se ve genial y de verdad os digo que en panificadora o en Maycook o con batidora , probadlo que es un lujo.
No conozco a nadie que no le haya gustado.
Un besito a todas Besos
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 54
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por FresayCanela Sáb Jul 31, 2010 10:19 am

Yo este bizcocho lo tengo en pendientes desde que lo puso Celeste, pero por unas cosas u otras aun no me he puesto manos a la obra, yo tengo bastantes menos recursos que tú, ahora que ya lo tengo todo más que explicado no tengo ninguna excusa. Lo dejo en pendientes a corto plazo y de tus explicaciones nada que decir, ya te lo he dicho todo. Eres un Crack Besocorazones
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora! Empty Re: ANGEL FOOD CAKE ¡en panificadora!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.