PATATAS FRITAS HORNO CONVECCION
+2
Guadalmina
roserj
6 participantes
Página 1 de 1.
PATATAS FRITAS HORNO CONVECCION
Patatas Fritas Horno Convección (papas?)
Cortar las patatas y sazonar con sal al gusto.
Coloque una pequeña cantidad de aceite para engrasar ellos y frotarlos con los dedos.
Introducir en el horno de convección temperatura 190 grados hasta que empiecen a dorarse y el aumento final de 225 grados a dorarse por completo, no establecier a partir de altas temperaturas, ya que se prima cruda dentro y quemado fuera, aumentar la temperatura gradualmente.
Solía 750 g de patatas y utilizé un colador de tener con tres capas como se muestra. Lo anterior se terminaron primero y se fue después de retirar las capas inferiores. La capa inferior tomó más tiempo para cocer al horno. Al final juntarlo todo y poner a todos de nuevo en el horno de manera que todos se caliente y crujiente. Tomó cerca de 30 minutos para prepararse, pero no se empapados en aceite como en la freidora. Vale la pena, puedo servir a veces papas más a la semana para los niños. Les gustaba, son iguales a los tradicionales y seguro más saludable.
Cortar las patatas y sazonar con sal al gusto.
Coloque una pequeña cantidad de aceite para engrasar ellos y frotarlos con los dedos.
Introducir en el horno de convección temperatura 190 grados hasta que empiecen a dorarse y el aumento final de 225 grados a dorarse por completo, no establecier a partir de altas temperaturas, ya que se prima cruda dentro y quemado fuera, aumentar la temperatura gradualmente.
Solía 750 g de patatas y utilizé un colador de tener con tres capas como se muestra. Lo anterior se terminaron primero y se fue después de retirar las capas inferiores. La capa inferior tomó más tiempo para cocer al horno. Al final juntarlo todo y poner a todos de nuevo en el horno de manera que todos se caliente y crujiente. Tomó cerca de 30 minutos para prepararse, pero no se empapados en aceite como en la freidora. Vale la pena, puedo servir a veces papas más a la semana para los niños. Les gustaba, son iguales a los tradicionales y seguro más saludable.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Re: PATATAS FRITAS HORNO CONVECCION
Tengo que hacer la prueba de hacer patatas fritas en mi horno (empotrado), que es de convección (también llamados de aire o Turbo). Me parece que necesitaré algún tipo de rejilla algo más cerrada que la rejilla del horno (algo más parecido al colador que has usado).
Desde luego hacéis cosas estupendas en esos pequeños hornos
Desde luego hacéis cosas estupendas en esos pequeños hornos
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Madre miaaaaa y yo sin mi horno ...... con lo bien que me vendría hacer patatitas fritas sin aceite a ver si me decido y me la pidoooo
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Ya estoy buscando un colador de rejilla como ese pero ya mañana saldre a la busqueda Si alguien sabe donde lo vende que me avise por fi
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
rociormh escribió:Madre miaaaaa y yo sin mi horno ...... con lo bien que me vendría hacer patatitas fritas sin aceite a ver si me decido y me la pidoooo
Ya estás tardando solo vale 49 eurillos de na
Lusi57- Chef de cocina
Lusi57 escribió:rociormh escribió:Madre miaaaaa y yo sin mi horno ...... con lo bien que me vendría hacer patatitas fritas sin aceite a ver si me decido y me la pidoooo
Ya estás tardando solo vale 49 eurillos de na
es que el problema es que al final me tendré que comprar una casa más grande y ya no son 49 eurillos de na
Estoy pensando que el sitio ideal sería dentro del horno en cuanto le encuentre sitio a lo que hay dentro o lo llevo a casa de mi madre???? lo que tengo claro es que cae fijo
rociormh- Chef de cocina
A mi me da que vosotras os vais a tener que comprar un Castillito, para poder meter todos los cociantojos que compráis.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
mariconchi escribió:A mi me da que vosotras os vais a tener que comprar un Castillito, para poder meter todos los cociantojos que compráis.
yo ya estoy haciendo obras mentales para cuando mis pollitas se quieran emancipar lo malo es que después quieran volver ...... les tocará dormir en la cocina
rociormh- Chef de cocina
mariconchi escribió:A mi me da que vosotras os vais a tener que comprar un Castillito, para poder meter todos los cociantojos que compráis.
Yo me conformaría con una cocina como la tuya
Lusi57- Chef de cocina
La abuela de mi novio tiene un horno como el tuyo y siempre me llamó la atención...debe ser un estilo al actifry. La verdad es que tienen una pinta estupenda esas patatas, sí señora. Y con poca grasa, que ahora que se acerca el veranito es lo que viene bien.
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249