Hacer postre sin azucar.
+2
Guadalmina
mari26
6 participantes
Página 1 de 1.
Hacer postre sin azucar.
HOla a todas, estoy a dieta y me gustaria darme un caprichito (bizcocho de chocolate o algo asi) ¿me podria decir alguien algun sustituo de la azucar pero que al hacer el bizcocho al horno no se le vaya el dulzor y mas o menos la dosificacione para un bizcocho de unos 200gr de arina.
Gracias.
Gracias.
mari26- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 25
Re: Hacer postre sin azucar.
Mari26 no todos los edulcorantes resisten bien el horneado. Aquí tienes esta tabla para que veas cuál puedes usar y cual no. Yo te recomiendo que para un bizcocho uses el edulcorante en polvo de Dia, que a diferencia de otros similares no tiene aspartamo (que no resiste el calor del horno).
Para calcular las cantidades necesarias mira las equivalencias entre azúcar y edulcorantes.
100 g de azúcar endulzan lo mismo que 10 g de edulcorante en polvo (y ocupan lo mismo).
Mi experiencia me dice que no quedan igual que los bizcochos clásicos, pero bueno.
Para calcular las cantidades necesarias mira las equivalencias entre azúcar y edulcorantes.
100 g de azúcar endulzan lo mismo que 10 g de edulcorante en polvo (y ocupan lo mismo).
Mi experiencia me dice que no quedan igual que los bizcochos clásicos, pero bueno.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Yo también te recomiendo el del DIA, desde que lo probe no uso otro.
También puedes cocinar con fructosa , tiene las mismas calorías que el azúcar pero son de absorción mas lenta o eso creo , de eso tiene que saber mucho nuestra compañera Mosquetera , a ver si ve el post y nos cuenta algo más.
También puedes cocinar con fructosa , tiene las mismas calorías que el azúcar pero son de absorción mas lenta o eso creo , de eso tiene que saber mucho nuestra compañera Mosquetera , a ver si ve el post y nos cuenta algo más.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Gracias por la informacion
Muxas gracias por la informacion, el sabado hice un pastel de manzana y lo tuve que tirar, no habia quien se lo comiera de dulce, heche casi un bote de edulcorante liquido Mercadona.
mari26- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 25
Que rabia...... ya no por tener que tirarlo si no por no poder hincarle el diente
Yo lo que hago es ponerle mitad y mitad, porque el gusto del edulcorante no es justamente el que más me gusta y así me siento menos culpable y el sabor es más ajustado al gusto de los de casa
Yo lo que hago es ponerle mitad y mitad, porque el gusto del edulcorante no es justamente el que más me gusta y así me siento menos culpable y el sabor es más ajustado al gusto de los de casa
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Yo he determinado echar en los postres o bizcochos azúcar por que pienso si se le echa 100g de azúcar en la porcion que te comas no va a entrar los 100g sino una infima parte y bueno están ¿no? pues esoo¡¡¡¡¡¡
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
mari26 escribió:Muxas gracias por la informacion, el sabado hice un pastel de manzana y lo tuve que tirar, no habia quien se lo comiera de dulce, heche casi un bote de edulcorante liquido Mercadona.
No me extraña que lo tuvieras que tirar (con el dolor que da después del esfuerzo y la ilusión):
Una vez mi marido me echó con generosidad edulcorante líquido en un yogur para comer con fresas y sabía dulce-metálico que echaba para atrás (y eso que ni de lejos fue medio bote)
Yo hago como Lusi, echo azúcar en la mayoría de los postres aunque procuro no pecar de demasiada cantidad. Luego le echo edulcorante al café
para restar unas poquitas calorías
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Si es para dieta , la fructosa no te sirve mucho , pues tiene las mismas calorias que el azucar , el edulcorante liquido del DIA aguanta el calor , pero no lo pases de 180º , pues amargara
Los postres que salen bien con edulcorante son las tartas de queso , los pudines o flanes , para mi gusto los bizcochos salen muy secos , de todas maneras mira la siguiente receta , yo tambien pienso hacerla , aunque aun no la he probado
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=374292&sid=97fc51810500bd70ae40ff07885ef0ca
Los postres que salen bien con edulcorante son las tartas de queso , los pudines o flanes , para mi gusto los bizcochos salen muy secos , de todas maneras mira la siguiente receta , yo tambien pienso hacerla , aunque aun no la he probado
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=374292&sid=97fc51810500bd70ae40ff07885ef0ca
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284