Mantequilla hecha en casa
+11
ANA
susidie
glomen
mariconchi
pecosa75
sArA
Lusi57
Guadalmina
rociormh
Carme
julycar
15 participantes
Página 1 de 1.
Mantequilla hecha en casa
Pues bien ayer compre mantequilla en una herboristería y ponía ingredientes nata, trazas de leche, ecológica 100% me costo 3,95€ (250gr).... entonces me puse a pensar: duda: y a investigar en internet .... :duda: como hacer mantequilla casera .... y bingo la hice por la noche con nata de montar 35%, yo nunca había montado nata, aunque había oído a mucha gente si se descuidaba se les cortaba, y mira tu por donde me entero que no se corta sino que es la mantequilla y esta buenisimaaaaaaaa , se puede hacer con frutas como esta de mantequilla con fresas, de especias, dulce, salada ó sin nada tal cual ....... aqui os dejo un paso a paso en fotos
Mantequilla casera Montyapta
Ingredientes:
500gr de nata para montar 35% materia grasa ( si tiene más mejor) pero para monty no
( con esta cantidad me salió 200gr de mantequilla)
Preparación:
Yo la hice en la Mycook, pero se puede hacer con batidora ó con varillas.
Añadir la nata bien fría a la jarra tapar y programar velocidad 5/6 unos 10 minutos más ó menos, primero la nata se monta y después se va rompiendo y quedando en grumos y en una bola, cuando está separado el suero de la mantequilla, colar y lavar bien con agua fría, hasta que el agua salga limpia, secar bien con papel secante, dar forma deseada y ya esta lista la mantequilla, poner en un taper y guardar en la nevera, si se quiere condimentar como yo que hice una parte con fresas y edulcorante
Mantequilla de fresas:
Una vez hecha la mantequilla, cortamos fresas a trocitos pequeños (yo 2 fresones) y ponemos edulcorante a gusto de cada uno (yo 6gr) , mezclamos con la mantequilla y en un film transparente lo hacemos un rulo y lo metemos en el frigorífico y a consumir
espero qué os guste, creo que se podra usar para hacer postres y pan de leche
Mantequilla casera Montyapta
Ingredientes:
500gr de nata para montar 35% materia grasa ( si tiene más mejor) pero para monty no
( con esta cantidad me salió 200gr de mantequilla)
Preparación:
Yo la hice en la Mycook, pero se puede hacer con batidora ó con varillas.
Añadir la nata bien fría a la jarra tapar y programar velocidad 5/6 unos 10 minutos más ó menos, primero la nata se monta y después se va rompiendo y quedando en grumos y en una bola, cuando está separado el suero de la mantequilla, colar y lavar bien con agua fría, hasta que el agua salga limpia, secar bien con papel secante, dar forma deseada y ya esta lista la mantequilla, poner en un taper y guardar en la nevera, si se quiere condimentar como yo que hice una parte con fresas y edulcorante
Mantequilla de fresas:
Una vez hecha la mantequilla, cortamos fresas a trocitos pequeños (yo 2 fresones) y ponemos edulcorante a gusto de cada uno (yo 6gr) , mezclamos con la mantequilla y en un film transparente lo hacemos un rulo y lo metemos en el frigorífico y a consumir
espero qué os guste, creo que se podra usar para hacer postres y pan de leche
Re: Mantequilla hecha en casa
Fantástico paso a paso y la mantequilla de fresas tiene que estar divina!
Madre mia Juli, no existe nada con lo que tu no puedas
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
¡Bravo por el paso a paso!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Bravo Juli ,se ha comentado mucho lo de hacer mantequilla con la nata pero nunca lo hice .Despues de tu paso a paso ,todo se andará
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Gracias July, seguro que algún día de estos montando nata zassss se corta y tiro de tu receta para hacer una buena mantequilla.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
seguro que esta riquisima y mas facil imposible
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Juli, que buena. Pero puedes comer mantequilla?
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Me tienes rendidita a tus pies july,es que ya no se que mas cosas interesantes nos vas a poner..........................hay tantos puntos,porque no paro de aplaudir. Un para july.
Qué rica july! En mi casa siempre se hizo la mantequilla pero con la nata de la leche recién ordeñada...ya te puedes imaginar su sabor!!!!! de todos modos aunque sea con nata de bote seguro que está más buena que la comprada!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
madre mia juli nada se te resiste
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
mariconchi escribió:Juli, que buena. Pero puedes comer mantequilla?
pero solo con pan avenur ó con pan wasa, para desayunar, entre horas, bueno y en comidas grasas pero sin abusar
glomen escribió: Me tienes rendidita a tus pies july,es que ya no se que mas cosas interesantes nos vas a poner..........................hay tantos puntos,porque no paro de aplaudir. Un para july.
quillaaaaaaaa que es muy facilita de hacer .... y yo solo me he informado ...lo demás es coser y cantar asi que ya sabes
susidie escribió:Qué rica july! En mi casa siempre se hizo la mantequilla pero con la nata de la leche recién ordeñada...ya te puedes imaginar su sabor!!!!! de todos modos aunque sea con nata de bote seguro que está más buena que la comprada!!!!
Susi que envidia ..... tú casera autentica .......... hoy en dia leche fresca no venden esta prohibido .... y como no tengo vacas lecheras..jejeje....pues lo mejor con nata .... y esta muy ...muy ..... rica
Muy bien
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
July que pinta. A mi un día me pasó eso al montar la nata y la verdad es que esta riquisima.
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Esta queda en la cabecita y en la carpeta de pendientes, mira que le tengo yo ganas a la mantequilla aromatiza con alguna hierba casera pero nunca me pongo a ello, después del paso a paso tan buenisimo que nos has puesto no tengo ninguna excusa....
Que buenisima idea july!!! . Asi si alguna vez se me pasa la nata de vueltas la podre aprovechar condimentandola de alguna manera. O simplemente guardarla para usarla como mantequilla