Tarta de San Marcos
+8
pecosa75
julycar
ANA
celeste
Guadalmina
FresayCanela
rociormh
glomen
12 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de San Marcos
Esta es la tarta que he hecho para mi papi.
Es un tanto laboriosa,aunque no es dificil,os pongo el enlace de la receta por la que me he guiado,aunque con algunos cambios sustanciales.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=336524&p=4862628&hilit=+genov%C3%A9s#p4862628
Basicamente es una tarta que se hace con bizcocho,nata,trufa y yema quemada.
Al final he hecho la yema del recetario del libro ,no ha quedado demasiado bien y he tenido que ligarla con maicena.
Lo demas es montar cada una a su gusto.
Si teneis alguna duda,ya me alargare en como la he hecho yo,pero aparte de tiempo y paciencia ,no tiene mas secretos.
Las no son una maravilla,pero para haceros una idea valen.
Es un tanto laboriosa,aunque no es dificil,os pongo el enlace de la receta por la que me he guiado,aunque con algunos cambios sustanciales.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=336524&p=4862628&hilit=+genov%C3%A9s#p4862628
Basicamente es una tarta que se hace con bizcocho,nata,trufa y yema quemada.
Al final he hecho la yema del recetario del libro ,no ha quedado demasiado bien y he tenido que ligarla con maicena.
Lo demas es montar cada una a su gusto.
Si teneis alguna duda,ya me alargare en como la he hecho yo,pero aparte de tiempo y paciencia ,no tiene mas secretos.
Las no son una maravilla,pero para haceros una idea valen.
Re: Tarta de San Marcos
Jolines¡¡¡¡ vaya trabajo..... pero los padres se lo merecen
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Oye te ha quedado fantastica.... vaya trabajazo pero esta visto que hace mas el que quiere que el que puede y por los padres todo....Artistaza!!!!!
Ya que no la vamos a probar nos gustaría ver el corte, porque me lo imagino mmmmm A tu padre se le va a caer la baba con esa tarta.
Al final tienen razón los viejos cocineros (con lo de la Maizena en la yema).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que buena , ya me comeria yo ahora un trocito con un café
Y te ha quedado muy bien , tu padre estará muy contento
Y te ha quedado muy bien , tu padre estará muy contento
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
te ha quedado genial yo tambien la hice uan vez para el cumple de mi suegra esta buenisima
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
vaya pedazo de tarta y vaya trabajazo te a quedado de lujo tu padre tiene que estar muy contento contigo .... ya tiene una pastelera en casa
)
Gracias a todas ,me alegro de que os guste. Lo del corte.......no va a poder ser porque no tenis camara y no ha quedado na de ná...( buena seña ) pero tiene un corte muy bonito en el que se ven todas las capas.
Segun los comensales La gracia se lo da el crujiente de la yema quemada. Y como bien dices , las yemas hay que trabajarlas a mano (que si no llega a ser por la bendita maicena...me veo todo el dia).
Si la haceis.....las yemas en el cazo,que en la cooky os puede dar un subidon de cólera como a mi
Guadalmina escribió:Ya que no la vamos a probar nos gustaría ver el corte, porque me lo imagino mmmmm A tu padre se le va a caer la baba con esa tarta.
Gracias a todas ,me alegro de que os guste. Lo del corte.......no va a poder ser porque no tenis camara y no ha quedado na de ná...( buena seña ) pero tiene un corte muy bonito en el que se ven todas las capas.
Segun los comensales La gracia se lo da el crujiente de la yema quemada. Y como bien dices , las yemas hay que trabajarlas a mano (que si no llega a ser por la bendita maicena...me veo todo el dia).
Si la haceis.....las yemas en el cazo,que en la cooky os puede dar un subidon de cólera como a mi
te ha quedado muy bien, yo tambien la hice una vez y la yema tambien me dio problemas, la tuve que repetir pero la tarta esta muy buena
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
A mí esta tarta me encanta. Yo la hice una vez y la yema me quedó bien, pero gracias a que primero leí lo que le había pasado a pecosa creo que era, porque yo iba a hacer la misma "trampilla". La verdad que a ti te ha quedado preciosa.
ainhoa- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 65
Nada que envidiar a las de las pastelerias!!! Te ha quedado de LUJO!!!!
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Te ha quedado de lujo... muy bonita y con pinta de estar riquísima, felicidades que menudo curro lleva.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Glomen pues te ha quedado genial. Yo pensé en hacerla también pero como vi que la crema le dió tantos problemas a Pecosa me rajé
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Despues de la experiencia,yo creo que lo mejor es hacerla en un cazo y trabajarla vijilando la textura.Asi no da problemas.daenjo escribió:Glomen pues te ha quedado genial. Yo pensé en hacerla también pero como vi que la crema le dió tantos problemas a Pecosa me rajé
Pero realmente es una tarta ,que aunque no es complicada,es muy laboriosa.