ANGEL FOOD CAKE DE CELESTE (Comentarios)
+8
isabelmismo
julycar
FresayCanela
Guadalmina
rociormh
glomen
celeste
Bel
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
ANGEL FOOD CAKE DE CELESTE (Comentarios)
Recuerdo del primer mensaje :
Menuda pinta!!!!! . Este me lo apunto.
Pero me podias explicar eso de ponerlo boca abajo y lo del cuello de una botella??? Lo siento pero es la primera vez que lo oigo
celeste escribió:ANGEL FOOD CAKE
Aunque he adaptado la receta a la My cook de la manera que he creído que iría mejor os recomiendo que leáis la receta del blog Food & Cook de donde la he sacado.
http://www.foodandcook.net/2009/06/alimento-de-angeles-angel-food-cake.html
INGREDIENTES
12 claras de huevo a temperatura ambiente ( yo pasteurizadas del Mercadona)
85 gr de azúcar glas
170 gr de azúcar blanco normal
120 gr de harina reposteria
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita y media de cremor tártaro
¼ de cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Mezclar la harina con el azúcar glas, tamizándolo muy bien y repetir el proceso tres veces para hacer bien fina la mezcla , reservamos.
Con la paleta mezcladora ponemos en la jarra las claras de huevo, y programamos unos 13 o 14 minutos para no parar la máquina durante el proceso ( no emplearemos tanto tiempo, nos sobraran 4 o 5 minutos), vel 3 y cuando empiezan a estar espumosas añadimos la sal y el cremor tártaro y dejamos que siga batiendo un par de minutos mas y subimos la velocidad al 4 y cuando empieza a tomar consistencia de merengue empezamos a echar el azúcar poco a poco por el bocal y cuando este bien integrada añadiremos las dos cucharaditas de vainilla y subiremos a vel 5 hasta que tengamos un merengue bien consistente.
Volcamos el merengue en un bol grande e incorporaremos la harina con el azúcar glas echando por encima con un colador sobre el merengue y luego mezclaremos con una paleta con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras, repetiremos esta operación tres veces hasta mezclar todo.
El horno debe precalentarse a 175º.
Volcamos sobre un molde con agujero central de unos 25 cm y a poder ser de aluminio
No se debe engrasar ni enharinar el molde porque altera el sabor del bizcocho.
Hornear entre 40 o 50 minutos según el horno ( en el mio 35).
Cuando lo sacamos hay que dejarlo enfriar boca abajo poniendo la boca del centro del molde sobre el cuello de una botella para que el aire circule .
Pasar un cuchillo por el borde del bizcocho para desmoldarlo y decorarlo a nuestro gusto , yo solo le he puesto un poquito de azúcar glas.
Menuda pinta!!!!! . Este me lo apunto.
Pero me podias explicar eso de ponerlo boca abajo y lo del cuello de una botella??? Lo siento pero es la primera vez que lo oigo
Re: ANGEL FOOD CAKE DE CELESTE (Comentarios)
Ahhhh ¡¡¡¡¡ eso me pasa por no mirar ni el bote, lo he comprado y lo he metido directamente en la nevera gracias guapa
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
De nada , pero cuando lo hagas cuentanos si te ha gustado.rociormh escribió:Ahhhh ¡¡¡¡¡ eso me pasa por no mirar ni el bote, lo he comprado y lo he metido directamente en la nevera gracias guapa
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Que pinta más buena tiene este bizcocho, pues nada otro que dejo en pendientes, así no se cuando voy a empezar la dieta, jejejeje
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Página 2 de 2. • 1, 2