Confitura de fresa de Guadalmina (comentarios)
+2
canta
tocinitodecielo
6 participantes
Página 1 de 1.
Confitura de fresa de Guadalmina (comentarios)
Guadalmina escribió:
Siguiendo los tiempos marcados no se ha llegado a desbordar, pero no hay que quitar el ojo de encima a esta preparación. Yo la hago con el bocal destapado; ahora bien, al final borbotea y llega a salpicar (escupe), por lo que le pongo el tapón inclinado (que deja salir vapor)
Ingredientes:
600 g de fresas, lavadas y secadas
Zumo de un limón
400 g de azúcar
Se echa todo y se programa 3 min 100º vel 3, con el bocal destapado. Así la fruta queda semitriturada.
A continuación se pone 15 min 100º vel 2 , teniendo cuidado de que no se desborde (si ocurriese bajar brevemente la temperatura 10º).
Luego se puede subir a 110º durante 25 min, siempre vigilando (25 min 110º vel 2).
Para que espese se puede subir a 120º durante 15 min, cuidando no sólo que no suba sino también que no se empiece a quemar (¡atención al olor a caramelo!). Cuando nos parezca que tiene cierto espesor, para probar si está hecha, se mira si llega al "punto de hebra": se saca un poquito, que se deja enfriar (para no quemarse). Se coge un poco entre los dedos pulgar e índice y los separamos. Si se hace un hilo de más de un centímetro, la podemos dar por válida. En caso contrario, ir dándole propinas a 120º (¡ojo que no empiece a requemarse!: entonces, obviamente, parar)
Se mete en botes limpios, llenándolos hasta el borde. Se tapan y se invierten.
woooo¡¡¡¡¡¡,que pinta!!!!
Re: Confitura de fresa de Guadalmina (comentarios)
DAN ganas de pasar la lengua esa foto
ua cosa q me suele pasara mi de vez en cuando.. cuando emboto y le doy vuelta al bote luego al dia siguiete me queda con medio cmt de aire y eso q lleno lso botes hasta arriba.. os pas a v osotras?? sabeis cual puede ser el motivo??
ua cosa q me suele pasara mi de vez en cuando.. cuando emboto y le doy vuelta al bote luego al dia siguiete me queda con medio cmt de aire y eso q lleno lso botes hasta arriba.. os pas a v osotras?? sabeis cual puede ser el motivo??
Tienes razón, a pesar de llenarlo hasta bien arriba, siempre queda una pequeña cámara de aire al enfriar. Supongo que será que se aposenta y por contracción con la pérdida de temperatura. Pero como tendrá un poco de presión negativa (por eso del vacío), yo creo que no tiene importancia.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Hola Guadalmina! He intentado hacer la mermelada de fresa según la receta del libro mycook (no habia visto este post) y creo que no me ha salido bien :-( Las fresas no se me habian triturado muy bien y no se me ha ocurrido otra cosa que darle al turbo. Ahora la tengo enfriando en la nevera, y veo que en la parte de abajo del tarro se me esta quedando la parte líquida y arriba la fresa tritrurada, ¿crees que podria solucionarlo de alguna manera?
Muchas gracias
Muchas gracias
blanquinix- Cantidad de envíos : 2
Eso no pasa con una mermelada correctamente hecha. Solo se me ocurre volver a meterla en la Mycook y ponerla a 120º durante 5 minutos e ir probando el punto de hebra, añadiendo 5 minutos cada vez, vigilando estrechamente para que no se desborde y para que no empiece a oler a caramelo o a chamusquina.
Espero que puedas arreglar la mermelada!!!!
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Mermelada que no espesa
Estoy haciendo la mermelada, y no consigo que espese............. ya la he retirado, despues de mucho tiempo, veremos que pasa cuando se enfrie!!
mengabril- Cantidad de envíos : 9
mengabril escribió: Estoy haciendo la mermelada, y no consigo que espese............. ya la he retirado, despues de mucho tiempo, veremos que pasa cuando se enfrie!!
Las fresas tienen bastante agua y poca pectina, así que les cuesta espesar. A ver si al enfriar la consistencia te parece suficiente. Si no, más tiempo o echar algún espesante como pectina o agar-agar.
Por cierto, ¿has tenido el bocal destapado para que evapore el agua?
Siiiiiiiii, el bocal abierto!! Yo creo que ha quedado bien de consistencia y de sabor.
mengabril- Cantidad de envíos : 9