Vieras caseras
+9
Nanny
akkei
susidie
Lusi57
tetxu
sArA
tximeleta
glomen
tocinitodecielo
13 participantes
Página 1 de 1.
Vieras caseras
Esta mañana estaba enredando en mi casa y en mis armarios y me he encontrado unas vieras que tenía guardadas y no me acordaba de ellas y he empezado a pensar que hacer con ellas,veréis.....
He huntado la concha con aceite y pimenton,podría haberlo echo con mantequilla o aceite,tenia masa quebrada congelada y nunca la daba salida,al no tener de empana, ni mi mikoki para hacerla, la he sacado del congelador y en cada molde untado de aceite, he rellenado el molde con la masa y con los dedos he ido quitando los sobrantes,al no tener vieras,he cojido una lata de berberechos.
He pelado una cebolla y l a he pochado en la sarten,tenia un poco de bacalao y tambien lo he pochado despues de la cebollacon ajito muy picadito,perejil y azafrán,despues le he puesto los berberechos escucrridos y les he dado una vueltecita,pero poco para que no se seque,cuando ha enfriadoo¡,he rellenado los moldes de la viera,y he tapado con otra masa de viera,pero en este caso la he sacado de la concha una vez colocada encima y la he cerrado,pinchádola con un tenedor y pincelada con aceite,la he metido en el horno a 170º 15m.
Al ser las 1º vez que hago ésto,el resultado no ha sido muy efectivo,pero prometo repetirlo y que quede perfecto.
Yo lo he echo de esta manera,se podria rellenar de carne,bacalao,merluza,vieras,pulpo,calamares,bonito...etc....
Esto es para daros una idea de las mil maneras de hacer cosas con una concha de viera.
Y como tenia ganas de entretenerme por no pensar,me he dedicado hacerlas dulces.
Los moldes son los mismos,con la diferencias que estas se unta la concha por dentro de mantequilla,se pinchan con un tenedor por dentro para que no suba la masa y se mete en el horno hasta que doren un poco 150º 10m si llega ir vigilando.
Una vez frias retirarlas del molde y hacer un relleno de crema pastelera,chocolate o lo que se quiera,en mi caso una de ellas he triturado un platano,le he puesto coco y almendras trituradas y con un poco de leche y maicena lo espesado y aqui esta el resultado,despues adornar con lo que se quiera
Ahora me voy a desconectar un pocooooooo
He huntado la concha con aceite y pimenton,podría haberlo echo con mantequilla o aceite,tenia masa quebrada congelada y nunca la daba salida,al no tener de empana, ni mi mikoki para hacerla, la he sacado del congelador y en cada molde untado de aceite, he rellenado el molde con la masa y con los dedos he ido quitando los sobrantes,al no tener vieras,he cojido una lata de berberechos.
He pelado una cebolla y l a he pochado en la sarten,tenia un poco de bacalao y tambien lo he pochado despues de la cebollacon ajito muy picadito,perejil y azafrán,despues le he puesto los berberechos escucrridos y les he dado una vueltecita,pero poco para que no se seque,cuando ha enfriadoo¡,he rellenado los moldes de la viera,y he tapado con otra masa de viera,pero en este caso la he sacado de la concha una vez colocada encima y la he cerrado,pinchádola con un tenedor y pincelada con aceite,la he metido en el horno a 170º 15m.
Al ser las 1º vez que hago ésto,el resultado no ha sido muy efectivo,pero prometo repetirlo y que quede perfecto.
Yo lo he echo de esta manera,se podria rellenar de carne,bacalao,merluza,vieras,pulpo,calamares,bonito...etc....
Esto es para daros una idea de las mil maneras de hacer cosas con una concha de viera.
Y como tenia ganas de entretenerme por no pensar,me he dedicado hacerlas dulces.
Los moldes son los mismos,con la diferencias que estas se unta la concha por dentro de mantequilla,se pinchan con un tenedor por dentro para que no suba la masa y se mete en el horno hasta que doren un poco 150º 10m si llega ir vigilando.
Una vez frias retirarlas del molde y hacer un relleno de crema pastelera,chocolate o lo que se quiera,en mi caso una de ellas he triturado un platano,le he puesto coco y almendras trituradas y con un poco de leche y maicena lo espesado y aqui esta el resultado,despues adornar con lo que se quiera
Ahora me voy a desconectar un pocooooooo
Última edición por tocinitodecielo el Jue Mar 04, 2010 5:38 pm, editado 1 vez
Re: Vieras caseras
Ohhhh, que cosa mas chula y mas ingeniosa amiga,a mi me parece que te ha quedao perfecto, y si ademas avisas a los invitados de que debajo de la masa hay una concha.........ya.....la leche.
Mas que nada porque meterle un bocao y cargarte los piños....pues es una putada.
Y permiteme que siga con otra ,si en vez de un berberecho,le hubieras puesto un culito de pollo........ya tenias otra receta para concursar este mes .
Los dulces tambien muy chulos ( Aunque aun le doy a eso de meter crema pastelera en una concha marina).
Pero todo vale
Mas que nada porque meterle un bocao y cargarte los piños....pues es una putada.
Y permiteme que siga con otra ,si en vez de un berberecho,le hubieras puesto un culito de pollo........ya tenias otra receta para concursar este mes .
Los dulces tambien muy chulos ( Aunque aun le doy a eso de meter crema pastelera en una concha marina).
Pero todo vale
Que apañaica que eres chica...tienes solución para todo!!!!
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Glomen! que la concha solo era a modo de molde!que no va incluida en el plato por lo que no corres el riesgo de quedarte sin dientes!
Muy buena idea toci.
Muy buena idea toci.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
´Muy buena idea esta me gusta muchisimos mas que las patas
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Ostras qué arte!!!!!!! vaya utilidad más buena para las conchas!!!!!nunca se me hubiera ocurrido!!!! me ha encantado la idea Toci!!!!! seguro que las dos estaban muy ricas, la dulce y la salada....ummmmm pero creo que me quedo con la mezcla salada, que tiene que ser una exquisitez!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
toci!!! cada día me dejas más alucinada!!! qué cantidad de ideas tienes!!!! (eso si, la de las patitas de pollo no te la copio).... La verdad es que eres una fuente inagotable de inspiración para tí!!!
Toci, que "apañá" que eres.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Toci,eres una crack!! ole por ti y tus vieiras (que no por tus patas de pollo jejeje es una broma)
rocierito- Cociner@
- Cantidad de envíos : 117
Yo me quedo tonta contigo, mancas, como se diria en mi pueblo, que imaginacion, estan chulisimas, mira que yo tengo cascaras de vierias en casa pero para lo unico que se me ocurria es para jaboneras, ceniceros y poco mas, que buenas ideas tienes
Silvia- Cociner@
- Cantidad de envíos : 301
pero que chulada!!! tanto las saladas como las dulces quedan geniales, me encanta la idea
que cosa mas bonita da pena comerlas
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536