Brillo casero para repostería
+7
glomen
julycar
Guadalmina
FresayCanela
tocinitodecielo
celeste
wewita
11 participantes
Página 1 de 1.
Brillo casero para repostería
Con recortes de San Google, he preparado esta jalea de manzana que viene espectacular para pintar y dar brillo, en especial a las tartas de fruta. Yo la he hecho de forma tradicional, pero creo que es sencillo de hacer en mycook.
Ingredientes:
Pieles y corazones de 1 Kg de manzanas
1/2 litro de agua
Hervir durante 20 minutos las pieles y los corazones y colar el caldo escurriendo bien. Será una especie de "manzanilla" amarillenta y poco transparente, pero se arregla con el azúcar. Añadir 150 grs de azúcar por vaso de caldo y volver a poner al fuego hasta que quede un almíbar espeso. Se conserva bien en un bote en la nevera y para reutilizar sólo hay que templarla al baño maría.
Espero que os guste
Ingredientes:
Pieles y corazones de 1 Kg de manzanas
1/2 litro de agua
Hervir durante 20 minutos las pieles y los corazones y colar el caldo escurriendo bien. Será una especie de "manzanilla" amarillenta y poco transparente, pero se arregla con el azúcar. Añadir 150 grs de azúcar por vaso de caldo y volver a poner al fuego hasta que quede un almíbar espeso. Se conserva bien en un bote en la nevera y para reutilizar sólo hay que templarla al baño maría.
Espero que os guste
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Re: Brillo casero para repostería
Pues yo seguro que la uso porque no me gusta ponerle mermelada a las tartas de manzana para darles brillo , te lo copio Wewita , gracias guapa
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Gracias wewita,me parece muy interesante y más con la tarta tan chulisima de manzana que has echo,aprovechando hasta las mondas
Una idea fantastica para copiar y guardar..... la tarta te ha quedado de lujo
¡Habrá que probarlo!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Wewita,me muy interesante....yo hago algo parecido ..... la tarta te a quedado de lujo ..... esta es monti ??????
Estoy cociendo las peladillas de las manzanas de haber echo otra vez la mermelada de manzana de julita,así aprovechaba los tantos y para hacía el brillo casero
Ahora viene la pregunta del millon....
Como no voy hacer la tarta ni hoy ni mañana,ni pasado,de momento.....cuando esté cocido las pieles de las manzanas que hago?
¿le echo el azúcar para que espese o me espero a que un dia haga la tarta ?
es que lo que quiero es saber si lo puedo congelar para cuando la haga, y tenerla echa el almibar ¿que me aconsejáis? congelarlo si se puede sin el azúcar o echándola????
Ahora viene la pregunta del millon....
Como no voy hacer la tarta ni hoy ni mañana,ni pasado,de momento.....cuando esté cocido las pieles de las manzanas que hago?
¿le echo el azúcar para que espese o me espero a que un dia haga la tarta ?
es que lo que quiero es saber si lo puedo congelar para cuando la haga, y tenerla echa el almibar ¿que me aconsejáis? congelarlo si se puede sin el azúcar o echándola????
wewita, es de aquellas cosas en las que no piensas hasta que lo necesitas. Muy buena idea.
Wewita,ya está hecha,ahora quiero saber como se conserva en cuestión de tiempo,lo sabes???
Muy buena idea Wewita, me gusta
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Pues supongo que tanto como una mermelada, porque básicamente es lo mismo. Por cierto, yo le he dado dos capas a la tarta y ha quedado como de pastelería y al comerla la gelatina está buenísima. La hice ayer y esta mañana puse en un cuenco y la metí un poquito al micro, sin dejarla licuarse del todo y la esparcí espesita. La mía está más clara de color, no se si eso será por la foto. A ver si luego os pongo la foto y la receta, es que la llevé a casa de unos amigos que nos habían invitado a comer.
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Es que creo que la dejé mas tiempo de lo debido estaba hablando con alguien y me despisté,si acaso,la puedo echar un poquito de agua y listo.
Por cierto,gracias por la aclaracion,te digo...me ha quedado como la miel de espeso tirarlo..no lo voy a tirar
Por cierto,gracias por la aclaracion,te digo...me ha quedado como la miel de espeso tirarlo..no lo voy a tirar
Copiado queda Wewita.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Gracias wewita yo también me la copio
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Esto lo hace mi madre para la tarta de manzan también así nos evitamos echar mermelada y cargarla de más, muy rico.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974