Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Eukk9d
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
alguien hizo alguna vez dulce de leche?? EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


alguien hizo alguna vez dulce de leche??

+2
Guadalmina
marba
6 participantes

Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por marba Vie Feb 12, 2010 7:22 pm

Si alguien lo hizo en la mycook que me cuente, porfa, porqué no me sale.
Intenté con esta receta:
1 litro de leche
200 ml de nata
1 cucharadita de bicarbonato
125 gr de azúcar moreno
125 gr de azúcar blanco..
es de la Thermiomix y dicen 45 minutos, temperatura varoma, vel 5
Probé primero con la mitad, leche uht semidesnatada, lo tuve por lo menos 50 minutos, los 30 primeros a 100º y los 20 siguientes a 110 ( de vez en cuando subía a 120 pero se me sale por fuera).
Como no espesó, ni al enfriar (quedó un jarabe espesito pero no crema) pensé que podía ser la leche y compré leche entera. lo puse desde el comienzo a 110 y nada, estuvo ( 1 litro), más de una hora y no espesó.
Anduve mirando por ahí yalgunas dicen que sale bien con leche semi , otras sin nata (o sea que no es la marca de nata) o sea que no sé porqué no me sale. También pensé en leche fresca pero he visto que decían que salía con UHT
Se os ocurre algo Pensando
El jarabe que conste que está buenísimo.. con yogur.. con tortitas... pero no es lo que quería hacer!!!
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por Guadalmina Sáb Feb 13, 2010 11:54 am

No he hecho nunca (ya ves que empezamos mal).

Había oído hablar del método de la lata de leche condensada en la olla a presión, pero creo que queda demasiado espeso. A propósito de esto, he encontrado este post: http://foro.enfemenino.com/forum/f154/__f482_f154-Dulce-de-leche-con-leche-condensada.html

Se me ocurre que si se imitan los ingredientes de la leche condensada (tal vez un poco más licuada) y se calientan durante muuuucho tiempo mientras se revuelve (obviamente en la Mycook), tal vez saldría algo semejante. En el post anterior hablan de 2 l de leche más 1 kg de azúcar, pero la proporción de la leche condensada se acerca más a lo siguiente:

1 bote de 370 g de leche condensada:
Equivale a 1137 g de leche azucarada (974 g de leche y 162 g de azúcar)
Se puede "hacer" con 170 cc de leche, 50 g de leche en polvo y 150 g de azúcar

1 bote de 740 g de leche condensada:
Equivale a 2274 g de leche azucarada (1950 g de leche y 325 g de azúcar
Se puede "hacer" con 340 cc de leche, 100g de leche en polvo y 300 g de azúcar

Bueno éstas son cantidades aproximadas que yo uso para sustituir la leche condensada en algunas recetas; mezclando lo dicho no sale leche condensada.

Como en el proceso de hacer dulce de leche, que es largo en el tiempo por lo que veo, se perderá agua y no hay que llegar al espesor del obtenido de hervir la lata, está claro que hay que poner más líquido, pero me parece que el azúcar señalado en el post (1kg por cada 2 l de leche entera) quizás sea excesivo. Si yo me pusiera a hacerlo, lo haría con leche entera, azúcar y leche en polvo (pero no tanta como en la "leche condensada"): ¿¿2 l de leche, 350 a 600 g de azúcar, y opcionalmente 50 -100 g de leche en polvo??

El bote de Dulce de leche de La Lechera que tengo en casa tiene como composición: Leche, azúcar, sal, aroma y estabilizador (fosfato disódico)

Bueno, ya ves, mucha elucubración pero pocos resultados Tontorrón Y que conste


Última edición por Guadalmina el Sáb Feb 13, 2010 1:25 pm, editado 2 veces
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por pecosa75 Sáb Feb 13, 2010 12:35 pm

Marba no tengo ni idea pero si leí el otro día en MR una chica que al hacerlo se habia quemado toda la mano al poner el bicarbonato en la termo y se tuvo que ir de urgencias
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por FresayCanela Sáb Feb 13, 2010 9:21 pm

Yo siento no poder ayudarte tampoco, en la MYC no lo he preparado nunca, si con la leche condensada dentro de la olla y a mi me gusto bastante. Creo que en el foro antiguo, el primero, Magdalena ponia una receta pero quiero recordar que lo hacia en olla programable...
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por marba Dom Feb 14, 2010 12:32 pm

Ufff!, Que curro Guadalmina!!!!!. No había pensado en la leche en polvo!, no sé!
En uno de los libros de la Thermo hay una receta con cantidades parecidas a la que puse ahí atrás y a las proporciones que tu dices: 1litro de leche y 350 gr. de azúcar, sin más!. Lo que me pasa es que a mí no me espesa como se ve en sus fotos para muestra (con la misma receta que probé yo) http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/05/19/dulce-de-leche-casero/

Fresa, La solución hervir el bote, es la que yo venía usando... 2 horas cubierto de agua o 40 minutos en la olla a presión... luego esperar a que enfríe antes de abrir el bote... queda bien.. tiene el pequeño riesgo de que si te pasas de cocción se hace muy duro .. casi un toffee!. Esto otro me parecía más rápido y más caserito claro...

Pecosa!, que habrá hecho!!!. En la receta que usé se ponía con la leche fría!... Hay que andar con cuidado!
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por roserj Miér Feb 17, 2010 1:26 am

Marba,
Yo había visto esta receta, pero es mucho tiempo para cocinar y también para evaporar los ingresos se reduce a la mitad.
Yo siempre hago la dulce de leche porque tengo un hijo que ama y siempre pregunta, pero lo hago en una olla a presión. Cocine 3 o 4 latas de leche condensada a la vez, sin etiquetas y cubrir con agua las latas, después de tomar la presión, cuento con 13 min y por fuera. Puedo dejar la olla pierde presión solo y no abra la lata, deje que se enfríen primero. Luego anote la fecha y mantener las latas en la despensa para comer cuando quieran. Me acordé de algunos de cocinar, no tengo más.
13 min da el punto de que mi hijo le gusta comer de la cuchara, darle para decorar pasteles también. Si desea que la corte punto, cocinar por 20 minutos o más a su gusto.
Besos,
roserj

Marba,
Eu já havia visto esta receita, mas é muito tempo a cozer e também ao evaporar a receita se reduz a metade.
Faço sempre o doce de leite pois tenho um filho que gosta muito e sempre pede, mas faço na pressão. Cozinho 3 ou 4 latas de leite condensado de uma vez, sem os rótulos com água até cobrir as latas, após pegar a pressão, conto 13 min e desligo. Deixo a panela perder a pressão sozinha e não abro as latas, deixo esfriar primeiro. Então anoto a data nas latas e guardo na despensa, para comerem quando quiserem. Me lembrei de cozinhar algumas, não tenho mais nenhuma.
13 min dá o ponto que o meu filho gosta para comer de colher, dá para rechear bolos também. Se quiser no ponto de corte, cozinhe por 20 minutos ou mais, a seu gosto.
beijos.


Última edición por roserj el Miér Feb 17, 2010 1:03 pm, editado 1 vez
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por Nanny Miér Feb 17, 2010 9:02 am

No lo he hecho nunca, pero en el foro de MR de la FC dicen de hacerlo con una lata de leche condensada, pero tampoco lo he probado. Espero que puedan ayudarte.
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por marba Dom Feb 21, 2010 10:39 pm

Gracias Nanny y Roserj!
lo de la lata ya lo había probado... era por experimentar!!!!
He descubierto que acaba espesando. no depende de la leche.. puse un bote de los que tenía semilíquidos en un cazo al fuego y removiendo en 10 minutos tenía una crema para rellenar un bizcocho!!
Creo que lo que pasa es que tarda más tiempo que la Thermo porque aunque alcanza 120º a esa temperatura no se puede poner porque hierve y se sale del vaso...... si pudiera ponerse a vel 6 quizás no se saliese.. pero claro, con calor no pasa del cinco...
marba
marba
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1682
Fecha de inscripción : 04/05/2009

http://http//marvaacocinar.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

alguien hizo alguna vez dulce de leche?? Empty Re: alguien hizo alguna vez dulce de leche??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.