Bombas mexicanas
+7
Nanny
tocinitodecielo
pecosa75
wewita
Silvia
Guadalmina
tetxu
11 participantes
Página 1 de 1.
Bombas mexicanas
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/02/bombas-mexicanas-mycook.html
ingredientes:
para el puré de patatas:
300 gramos de patata
30 gramos de mantequilla
una yema de huevo
pimienta
sal
para el relleno:
media cebolla
2 ajos medianos
300 gramos de carne picada
60 gramos de tomate frito
40 gramos de aceite
sal
y medio sobre de condimento para fajitas o tacos.
Preparación:
Poner en la fuente de vapor de la mycook las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes,añadir a la jarra medio litro de agua y programar 30 minutos 120º velocidad 3.Cuando estén hechas verter en un bol y agregar la mantequilla , la yema de huevo , la pimienta y la sal,
con ayuda de un tenedor aplastar la patata y mezclar bien hasta que sea una masa compacta y sin grumos.reservar.
en la jarra limpia ponemos el aceite y programamos 1 minutos 120º velocidad 2,añadimos la cebolla y los ajos y programamos 5 minutos 120º velocidad 1,pasado el tiempo echamos el tomate , la carne y el medio sobre de sazonador.poner 4 minutos 120º velocidad 3,cuando este hecho reservar en un bol y dejar enfriar para manejar la mezcla sin quemarnos.
batir dos huevos en un bol,poner en otro un buen monton de pan rallado.
untar las manos de aceite asi se pegará menos puré a las manos.
en una buena cucharada de puré de patata hacemos un hueco y ponemos en el otra cucharada de relleno, sobre este tapar con mas pure de patata, embadurnar de pan rallado y formar una bola,pasar por huevo y de nuevo por pan rallado,proceder con el resto de pure y relleno hasta terminar.A mi me ha sobrado un poco de relleno pero lo he reservado para echarse lo a una pizza o un poco de pasta.
en un cazo pequeño o una sarten onda echar aceite de girasol en abundancia,calentar a fuego fuerte y freir las bolas , retirar a un papel absorbente,servir tal cual.
ingredientes:
para el puré de patatas:
300 gramos de patata
30 gramos de mantequilla
una yema de huevo
pimienta
sal
para el relleno:
media cebolla
2 ajos medianos
300 gramos de carne picada
60 gramos de tomate frito
40 gramos de aceite
sal
y medio sobre de condimento para fajitas o tacos.
Preparación:
Poner en la fuente de vapor de la mycook las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes,añadir a la jarra medio litro de agua y programar 30 minutos 120º velocidad 3.Cuando estén hechas verter en un bol y agregar la mantequilla , la yema de huevo , la pimienta y la sal,
con ayuda de un tenedor aplastar la patata y mezclar bien hasta que sea una masa compacta y sin grumos.reservar.
en la jarra limpia ponemos el aceite y programamos 1 minutos 120º velocidad 2,añadimos la cebolla y los ajos y programamos 5 minutos 120º velocidad 1,pasado el tiempo echamos el tomate , la carne y el medio sobre de sazonador.poner 4 minutos 120º velocidad 3,cuando este hecho reservar en un bol y dejar enfriar para manejar la mezcla sin quemarnos.
batir dos huevos en un bol,poner en otro un buen monton de pan rallado.
untar las manos de aceite asi se pegará menos puré a las manos.
en una buena cucharada de puré de patata hacemos un hueco y ponemos en el otra cucharada de relleno, sobre este tapar con mas pure de patata, embadurnar de pan rallado y formar una bola,pasar por huevo y de nuevo por pan rallado,proceder con el resto de pure y relleno hasta terminar.A mi me ha sobrado un poco de relleno pero lo he reservado para echarse lo a una pizza o un poco de pasta.
en un cazo pequeño o una sarten onda echar aceite de girasol en abundancia,calentar a fuego fuerte y freir las bolas , retirar a un papel absorbente,servir tal cual.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: Bombas mexicanas
Ésta me la apunto
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Jo tetxu es que no paras, que cosas mas ricas haces, ademas como yo no digo que no a nada todo me gusta jajajjaj ya me esta entrando hambre con verlas
Silvia- Cociner@
- Cantidad de envíos : 301
Que rico Tetxu, mi suegra las rellena de atún con tomate y aceitunas picadas, y también quedan riquísimas
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Ahora no veo la foto pero solo de leerlo ya se me esta haciendo la boca agua y eso que he cenado ya.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Tetxu Jo, es que no puedo decir nada más. Me la apunto, jejejeje un besito guapa.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Jopete a esta receta le tenia yo ganas .Ahora lo tengo mas sencillo ,copiar y hacer Tetxu
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Que ricas, estas las copio pero con el relleno de la suegra de Wewita, es que no soy mucho de carne...
Yo me apunto los dos rellenos... el de carne para la parroquia y el otro para mí!
Buenisimas Textu , yo también me apunto la receta
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Para la parroquia???joer Marba,hasta al cura alimentas????marba escribió:Yo me apunto los dos rellenos... el de carne para la parroquia y el otro para mí!