Brioche rellenas ( de Guadalmina )
+11
glomen
rocierito
akkei
Lusi57
ANA
angyhel
pecosa75
Nanny
Guadalmina
tocinitodecielo
Fermin
15 participantes
Página 1 de 1.
Brioche rellenas ( de Guadalmina )
hoy he hecho estos brioches de gualdamina y realmente estan muy buenos.
https://cocinamycook.forosactivos.net/entrantes-f6/espirales-de-brioche-rellenas-paso-a-paso-de-guadalmina-t49.htm?highlight=brioche
y como salian muchos le he hecho una pizza al pequeño de la casa con la misma masa
https://cocinamycook.forosactivos.net/entrantes-f6/espirales-de-brioche-rellenas-paso-a-paso-de-guadalmina-t49.htm?highlight=brioche
y como salian muchos le he hecho una pizza al pequeño de la casa con la misma masa
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Re: Brioche rellenas ( de Guadalmina )
Si es que eres un hombrecito de tu casa,que apañaíto eres,lastima que estamos casados...que si no...no te escapas
uyyyyyyy?tocinitodecielo escribió:Si es que eres un hombrecito de tu casa,que apañaíto eres,lastima que estamos casados...que si no...no te escapas
Fermin- Chef de cocina
Te han quedado estupendas, Fermín.
Efectivamente salen bastantes. Yo lo que suelo hacer es congelarlas y las tienes a punto en cualquier ocasión. Las congelo una vez hechas y levadas (cuando las iríamos a hornear), en una bandeja y luego las meto en una bolsa.
Cuando interesa se ponen encima del papel de horno o de la lámina de silicona, se pintan de huevo y prácticamente se hacen en lo mismo. Teóricamente sería deseable dejarlas descongelar un rato, pero entre ponte bien y estate quieto ya vale.
Un detalle más: últimamente lo amaso en la panificadora; creo que queda mejor.
Efectivamente salen bastantes. Yo lo que suelo hacer es congelarlas y las tienes a punto en cualquier ocasión. Las congelo una vez hechas y levadas (cuando las iríamos a hornear), en una bandeja y luego las meto en una bolsa.
Cuando interesa se ponen encima del papel de horno o de la lámina de silicona, se pintan de huevo y prácticamente se hacen en lo mismo. Teóricamente sería deseable dejarlas descongelar un rato, pero entre ponte bien y estate quieto ya vale.
Un detalle más: últimamente lo amaso en la panificadora; creo que queda mejor.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Fermín tienen muy buena pinta, la verdad es que se ven muy ricas
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Se ven muy buenas y la pizza.. humm
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Tienen una pinta estupenda...
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
yo los hice y de verdad estan buenisimos te han quedado estupendos felicidades
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Que pinta mas exquisita .Estos siempre he querido hacerlos pero la verdad que se me olvidan .Aun lo tyengo pendiente
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
una pregunta, si los haces en la panificadora, pones todos los ingedientes juntos y le das amasar o calientas antes la leche, azucar y mantequilla? es que me gustaria hacerlo en la panificadora. Otra cosa, si lo hecho en la panificadora como disuelvo la levadura prensada?
rocierito- Cociner@
- Cantidad de envíos : 117
Fermin,te han quedado de coña. Yo estoy ahora en ello y creo que voy ha hacer una pizza como tu,aunque como no tengo niños pequeños.....pos pa la menda
Como lo haces en la panificadora? y puestos a preguntar,cual tienes?akkei escribió:Yo también las amaso en la panificadora, se nota mucho!!!
rocierito escribió:una pregunta, si los haces en la panificadora, pones todos los ingedientes juntos y le das amasar o calientas antes la leche, azucar y mantequilla? es que me gustaria hacerlo en la panificadora. Otra cosa, si lo hecho en la panificadora como disuelvo la levadura prensada?
Para hacerlas en la panificadora echo los ingredientes como siempre s decir, la leche de la nevera, la mantequilla lo mismo etc. le doy al programa amasado y ya.
La levadura prensada no hace falta disolverla, yo suelo echarla lo último, la dejo encima de la harina, pero es más manía que otra cosa.
Tengo la panificadora Bifinett, la del Lidl.
En la panificadora yo pongo los ingredientes en el siguiente orden:
150 g de leche
1 huevo grande más una yema (batidos)
Un pellizco de sal (Si el relleno es salado 1 cucharadita de sal)
30 g de azúcar (opcionalmente, un tercio de la misma invertida); si el relleno es dulce añadir 20 g de azúcar más y un sobre de azúcar vainillada.
70 g de mantequilla cortada en cachitos (yo la sustituyo por 50 g de aceite)
430 g de harina de fuerza
15-20 g de levadura prensada, desmenuzada.
Uso el programa de amasar (el 6 de la panificadora Bifinett).
Cuando termina, se hacen los rollitos, se cortan y bien separados se dejan levar en sitio templado sobre una bandeja engrasada o cubierta de papel de horno o de una lámina de silicona, tapados con una lámina de plástico (que no sujete o comprima).
Una vez crecidos se pueden congelar (en la misma bandeja, para luego pasar a bolsa) o se pueden pintar con huevo batido y hornear.
150 g de leche
1 huevo grande más una yema (batidos)
Un pellizco de sal (Si el relleno es salado 1 cucharadita de sal)
30 g de azúcar (opcionalmente, un tercio de la misma invertida); si el relleno es dulce añadir 20 g de azúcar más y un sobre de azúcar vainillada.
70 g de mantequilla cortada en cachitos (yo la sustituyo por 50 g de aceite)
430 g de harina de fuerza
15-20 g de levadura prensada, desmenuzada.
Uso el programa de amasar (el 6 de la panificadora Bifinett).
Cuando termina, se hacen los rollitos, se cortan y bien separados se dejan levar en sitio templado sobre una bandeja engrasada o cubierta de papel de horno o de una lámina de silicona, tapados con una lámina de plástico (que no sujete o comprima).
Una vez crecidos se pueden congelar (en la misma bandeja, para luego pasar a bolsa) o se pueden pintar con huevo batido y hornear.
uff...que rico!!! ésto me vuelve loca pero engordan ¿por qué todo lo bueno engorda?
Tampoco creo que engorde mucho esto, ademas si se come con moderación tampoco engordaCarme escribió:uff...que rico!!! ésto me vuelve loca pero engordan ¿por qué todo lo bueno engorda?
Fermin- Chef de cocina
Fermin escribió:Tampoco creo que engorde mucho esto, ademas si se come con moderación tampoco engordaCarme escribió:uff...que rico!!! ésto me vuelve loca pero engordan ¿por qué todo lo bueno engorda?
Fermín, es que yo no me se moderar, estas cosas tan ricas rápidamente van "pá dentro"
Me tendrías que ver con una bolsa de patatas, me pongo así no tengo remedio
Desde luego no son de dieta hipocalórica, pero no se comen muchas (llenan bastante) y la dosis de grasas (lo más calórico) es moderada.
Guadalmina escribió:Desde luego no son de dieta hipocalórica, pero no se comen muchas (llenan bastante) y la dosis de grasas (lo más calórico) es moderada.
Guadalmina, la dosis de grasas será moderada, la que no me modero soy yo
Carme escribió:
Guadalmina, la dosis de grasas será moderada, la que no me modero soy yo
Si te entiendo, vaya que sí te entiendo......
Pero hay alguien aquí que no tenga panificadora???? y ya si que no me entran mas trastos en la cocina... y además el pinche ya me advirtió que como me compre un cacharro más... me iré con los cacharros a otra parte buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! que pinta más rica fermin y la pizza... jolin que me la comía ahora!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
sArA escribió:Pero hay alguien aquí que no tenga panificadora???? y ya si que no me entran mas trastos en la cocina... y además el pinche ya me advirtió que como me compre un cacharro más... me iré con los cacharros a otra parte buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! que pinta más rica fermin y la pizza... jolin que me la comía ahora!
Yo no tengo, ni ninguna otra de las maquinitas que estan aqui.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
yo tambien los hice en su dia y estan buenisimos. los tuyos fermin tienen un colorcito rico rico.....
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477