Guadalmina, me puedes ayudar con receta de panificadora??
4 participantes
Página 1 de 1.
Guadalmina, me puedes ayudar con receta de panificadora??
Me gustaria hacer esta receta en la pani, pero no tengo ni idea de como adaptarla. Como se calcula el peso del pan?? Ella solo lo amasa, luego lo cuece en el horno y yo quiero hacerlo todo. Vamos quiero una receta de pan bimbo, si tienes alguna otra ......... Mil gracias
PAIN DE MIE
http://petiteboulangerie.blogspot.com/2009/05/pain-de-mie.html
Ingredientes
• 500g harina de fuerza
• 300g agua
• 50g leche entera
• 10g mantequilla
• 10g sal
• 25g levadura fresca levital
• Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Elaboración
Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado (11 en panificadora moulinex). Una vez finalizado colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos forma de cilindro. Ponemos el pan dentro del molde ligeramente engrasado. Dejamos levar hasta que casi doble su volumen.
Horneamos a 210º en un horno precalentado durante unos 40-45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
PAIN DE MIE
http://petiteboulangerie.blogspot.com/2009/05/pain-de-mie.html
Ingredientes
• 500g harina de fuerza
• 300g agua
• 50g leche entera
• 10g mantequilla
• 10g sal
• 25g levadura fresca levital
• Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Elaboración
Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado (11 en panificadora moulinex). Una vez finalizado colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos forma de cilindro. Ponemos el pan dentro del molde ligeramente engrasado. Dejamos levar hasta que casi doble su volumen.
Horneamos a 210º en un horno precalentado durante unos 40-45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Re: Guadalmina, me puedes ayudar con receta de panificadora??
Pecosa no se muy bien ,pero cuando pongo 500g de harina el peso del pan es de 1000g lo que no sé es como se calcula
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
El peso se calcula sumando todos los ingredientes (valores aproximados).
La receta que muestras equivale a unos 900 g. Si quisieras hacer de 1000g, multiplicas cada ingrediente por 1000/900 ( o sea por 1,11); o lo dejas tal cual que tampoco es necesaria tanta precisión.
Si quisieras hacerla de principio a fin en la panificadora, el inicio sería igual (los ingredientes habría que ponerlos en otro orden, ya sabes, primero líquidos) pero en vez de seleccionar el programa de amasado habría que escoger un programa normal o esponjoso (no sé cómo se llaman en tu panificadora).
Para un pan de molde sin florituras yo suelo hacer la receta de pan de miel, pero con leche en lugar de agua. Muy tiernito quedaba también el pan de yogur; en la receta vienen cantidades para 750 g.
Irás viendo qué peso de pan queda mejor en tu panificadora; en la mía es 1000g (los amasa y trabaja mejor que si la cantidad es más escasa; con más igual sube demasiado)
La receta que muestras equivale a unos 900 g. Si quisieras hacer de 1000g, multiplicas cada ingrediente por 1000/900 ( o sea por 1,11); o lo dejas tal cual que tampoco es necesaria tanta precisión.
Si quisieras hacerla de principio a fin en la panificadora, el inicio sería igual (los ingredientes habría que ponerlos en otro orden, ya sabes, primero líquidos) pero en vez de seleccionar el programa de amasado habría que escoger un programa normal o esponjoso (no sé cómo se llaman en tu panificadora).
Para un pan de molde sin florituras yo suelo hacer la receta de pan de miel, pero con leche en lugar de agua. Muy tiernito quedaba también el pan de yogur; en la receta vienen cantidades para 750 g.
Irás viendo qué peso de pan queda mejor en tu panificadora; en la mía es 1000g (los amasa y trabaja mejor que si la cantidad es más escasa; con más igual sube demasiado)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Muchas gracias, al final hice la receta de pan bimbo que puso Fresa en el recetario y ha salido bueno, ahora pongo las fotos. Probaré con esta otro día.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Que animada te veo con la pani, Pecosa, me alegro, me estas dando envidia pero es que por más que lo pienso no encuentro donde ponerla... Por cierto te veo muy guapa en tu avatar... y muy gordita.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512