Roscos al vino (comentarios)
+7
Nanny
tetxu
Fermin
tocinitodecielo
Lusi57
marba
Admin
11 participantes
Página 1 de 1.
Re: Roscos al vino (comentarios)
Me alegro de tu reentrada triunfal, Marba. Se te echaba de menos.marba escribió:Hola a todos!!. Como andais?????. No sé porqué pregunto, ya veo que estais estupendos, como siempre!!. De hecho ayer asomé la nariz y vi tantas cosas ricas que me habeis dado muuuuuuuuuuuuucha envidia.
Bueno, tanta que me puse a buscar una receta de roscos al vino que de estas cosas que se hacen por Navidad es una de las que más nos gusta. Vamos que cuando se abre la caja de polvorones es lo que primero se acaba. La receta es de Auro pero yo seguí las instrucciones del blog http://www.recetasdemama.es/2008/12/roscos-de-vino/
En teoría se pueden hacer con la MYcook, pero no estoy muy segura de lo que no hice bien. Yo os cuento lo que hice y vosotros me contais que os parece.
Ingredientes:
1 kg de harina
250 gr de azúcar
30ml de aguardiente o anís dulce (yo aguardiente)
400 ml de aceite de oliva virgen extra
canela
40 gr de sésamo tostado
azúcar glass para espolvorear.
1º Secamos la harina en el horno sin que se tueste.... la harina extendida en la bandeja, sobre 30 minutos a 150º.
En teoría se podría hacer en la mycook, 30 minutos, 100º, vel 4. pero no me atreví y otra cosa: Auro no hace este paso.
Mientras ponemos el aceite al fuego con una cáscara de naranja o limón. Lo dejamos enfriar.
Ponemos la harina en un bol y añadimos poco a poco el aceite y el resto de ingredientes y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Aquí deciía que se podía hacer en la máquina, poniendo la harina y poco a poco lo demás, batiendo unos segundos a vel 4 (5 en mycook) y luego 3 minutos, vel amasado. Yo lo quise hacer así pero para mi que era mucho y quizás poco líquido, el caso es que me dió miedo y saqué todo de la jarra y acabé amasando a mano. La masa se deshacía, así que añadí un poco más de vino........ Aquí es donde tengo dudas..... quizás sea cosa del aceite que yo le eché no virgen extra sino normal??.
Después de amasar se extiende la masa con el rodillo, más o menos de un dedo de grueso, se forman los roscos, yo con una tacita y el agugerito con una boquilla gorda (o con un descorazonador) y al horno. En una bandeja cubierta con papel de hornear, el horno precalentado a 180º, unos 15 minutos o hata que veamos que están cocidos.
Al sacarlos están un poco blandos pero enseguida endurecen. Los espolvoreamos con azúcar glass y listo!!!!!
¡Vaya ricos que tienen que estar tus roscos!
se ven muy apetecible ,ya no creo que me de tiempo a hacer mas dulces pero dejaré anotada la receta gracias
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Uffff,marba es una de las cosas que mas me gustan de la caja de polvorones y a mi madre ...su perdiccion,te han quedado bien de sabor???cuenta...cuenta
por cierto....como me gusta tenerte con nosotros,te echábamos tanto de menos.... que és,como si nos faltaba una pierna sin tí
por cierto....como me gusta tenerte con nosotros,te echábamos tanto de menos.... que és,como si nos faltaba una pierna sin tí
Ay Lauriña!!!! que me parto!, que te imagino renqueando!!!!!!. Eres un sol!.
Tu madre y yo tenemos en común más que el nombre!.. Yo también me peleo, con mi hija... cuando vuelva te daré su opinión de experta.. a mi me gustan pero creo que me pasé con la canela.. le eché como una cucharilla que la receta no lo decía, la próxima le pondré menos y creo que le voy a echar semillas de anís... Bueno todo esto no sé si será este año que me están dando envidia todas las recetitas!!
Tu madre y yo tenemos en común más que el nombre!.. Yo también me peleo, con mi hija... cuando vuelva te daré su opinión de experta.. a mi me gustan pero creo que me pasé con la canela.. le eché como una cucharilla que la receta no lo decía, la próxima le pondré menos y creo que le voy a echar semillas de anís... Bueno todo esto no sé si será este año que me están dando envidia todas las recetitas!!
Lauriña como te oiga mi abuela falar galego,la tienes pegada a tí y te prometo que no te ivas a aburrir
Lo de los granos de anis es muy buena idea,por que le dá un toque especial
Adios Charito
Lo de los granos de anis es muy buena idea,por que le dá un toque especial
Adios Charito
Se ven muy buenos, uffff que ganas tengo que se pasen estas fiestas
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
marba ¡¡¡ ni comprados , de verdad,ni comprados.que buena pinta.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Marba, tienen una pinta estupenda!!!!!!!!!
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Es uno de los dulces de navidad que mas me gustan y te han salido que parecen comprados de confiteria, seguro que estan buenisimos , no se si los hare porque voy justa de tiempo hasta nochebuena, pero apuntada queda la receta.
Un besito Marba , me alegra verte otra vez por el foro
Un besito Marba , me alegra verte otra vez por el foro
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Gracias chic@s!!! Por aquí ya han llegado los catadores oficiales y les han gustado!!!!
A mi tambien me gustan mucho pero no creo que los haga no dispongo de tiempo pero te han quedado muy bien, para la proxima algo menos de canela y listo. Te echabamos de menos
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Marba guapisima, que se te echaba mucho, mucho de menos...... Esos roscos tienen una pinta para no parar de comer pero lo mejor tenerte entre nosotros de nuevo....
Marba chica!!!!! esto sí... esto sí que me gusta!!!!!!!! te han quedado con una pinta además!!!!!!!! menuda entrada triunfal en el foro!!!!! oye...ya te echábamos de menos eh?????
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249