Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Pan de arroz con leche y canela (mejorable) Eukk9d
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Pan de arroz con leche y canela (mejorable) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Pan de arroz con leche y canela (mejorable)

Pan de arroz con leche y canela (mejorable) Empty Pan de arroz con leche y canela (mejorable)

Mensaje por Guadalmina Jue Dic 10, 2009 6:45 pm

No siempre los experimentos nos salen como queremos. Creo que también hay que contar lo que no sale redondo, aunque sea como aviso a navegantes.

Trasteando por las páginas de pan, me encontré con una para profesionales y me tentó (mira tú qué osada soy) una receta de de Josep Pascual de PAN DE ARROZ CON LECHE Y CANELA http://www.molineriaypanaderia.com/html/elaboracion.php?elaboracion=Pan%20de%20arroz%20con%20leche%20%20y%20canela

Se supone que es para hacer unos minipanecillos crujientes, que evocan el sabor del arroz con leche y que se sugiere que se presenten abiertos y rellenos de plátano caramelizado. No me digáis que no había que intentarlo.

Como mi nivel panadero no da para tanto, me conformé con hacer un apaño para panificadora, con el fin de obtener un pan de molde para hacer unas tostadas interesantes. Quizás ése es el primer error; posiblemente el resultado sea mejor para unos minipanecillos, que para un pan de molde.

Ingredientes para 750 g de masa, que es la cantidad que yo hice inicialmente (segundo error: hay que ajustar al tamaño de la panificadora; la mía puede hacer panes de 750 g, pero amasa mejor los de 1000g)

Os pongo en rojo mis reflexiones para intentar mejorar:

190 g Leche ¿más?
2 u Canela en rama (quizás menos)
25 g Azúcar
8 g Sal (¡menos!: sabía salado)
40 g Zumo de limón
4 g Leche en polvo
250 g Harina de trigo (W = 280; P/L = 0,7), de fuerza
120 g Harina de arroz
40 g Sémola de arroz (como no tenía puse otros 40 g de harina de arroz; se supone que es para que la corteza quede crujiente)
80 g Masa madre (si no tienes, 40 g más de harina de fuerza y otros 40 g de leche adicionales; pon entonces un poquito más de levadura)
8 g Levadura de panadería fresca (prensada) (¿más? quedó un poco ladrillo)

Despliega para ver la elaboración tanto en panificadora como en Mycook y horno:

Pues en la panificadora, tal vez por los ingredientes (¿quién ha dicho que la harina de arroz sea buena para hacer pan?), por escasa cantidad de masa para el volumen de la panificadora, por no dejar actuar suficiente tiempo a la masa madre o por escasez de levadura, me quedó un pan raquítico y duro. Eso sí el olor a arroz con leche era magnífico y se extendió por toda la casa.

Pan de arroz con leche y canela (mejorable) Nb6xz8

El sabor no nos gustó: era salado y eso mataba el saborcillo a arroz con leche. Había también un regusto ¿metálico? que atribuí a exceso de canela. Curiosamente los agujeros de la miga eran mayores que los que suelo encontrar en mis otros panes.

Así que me dispuse para el segundo intento, esta vez con cantidades para 1000g, menos sal y menos canela . Había conseguido sémola de arroz (la encontré en el Corte Inglés) y decidí que en vez de echar zumo de limón, pondría peladura de limón en la leche. El sabor a arroz con leche casi desapareció, así que este último cambio es un error

Ingredientes para 1000 g

270 g Leche (le eché un pelín más, si no parecía terrosa)
2 u Canela en rama (sólo puse 1)
35 g Azúcar
11 g Sal (le puse menos: 4 g, lo que me parece un acierto))
55 g Zumo de limón (esta vez lo sustituí por leche con peladura de limón, pero creo que es peor)
4 g Leche en polvo
330 g Harina de trigo (W = 280; P/L = 0,7) de fuerza
170 g Harina de arroz
50 g Sémola de arroz
110 g Masa madre
11g Levadura de panadería fresca (prensada) (por si acaso le puse casi veinte)

La panificadora funcionó más a su gusto. le puse el programa más largo (el de sin gluten) y el pan subió bastante, pero al final se desinfló y quedó hundido por el centro. No me había pasado esto con ningún pan ¿será por la harina de arroz que no tiene gluten?

Pan de arroz con leche y canela (mejorable) 34jf1if

La miga era parecida al anterior. El sabor no tenía los matices desagradables, pero el sabor a arroz con leche resultaba muy sutil.

Pan de arroz con leche y canela (mejorable) Vzfxqs

En definitiva, muy, muy mejorable.

Por si os interesa cómo hacer el plátano caramelizado

Ingredientes
c.s. Plátano
c.s. Azúcar

Elaboración
1. Cortar el plátano en rodajas y colocarlas sobre un tapete de silicona.
2. Espolvorear sobre las rodajas azúcar.
3. Hornear a 235º C hasta que las rodajas queden caramelizadas (o bien darles con un soplete de cocina tras colocarlas en un recipiente resistente al calor)
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030