Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) Eukk9d
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta)

+10
Guadalmina
Fermin
pecosa75
Lusi57
celeste
Nanny
julycar
susidie
tocinitodecielo
tetxu
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) Empty cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta)

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 10:36 am

desde que tengo la mycook en casa practicamente no entra el tomate frito comprado,unicamente cuando me quedo sin el casero y no me queda de otra cosa que me da muuucha rabia,esta vez no me pasa,por lo menos en mucho tiempo,este es el que he hecho y embotado en tres dias,aun me queda kilo y medio mas por hacer, de momento un descansito.
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) 148d84z
aqui la receta:
1 cebolla grande,o bien 200 gramos de cebolla cortada en cuartos
3 ó 4 ajos ,eso si son pequeños,yo los tenia gigantones y eché 2.
1 pimiento verde grande
50 gramos de aceite
2 latas de 800 gramos de tomate natural triturado
2 c.c de sal
1 c.c de azucar y media
preparacion:
calentar el aceite 120º 1:30 vl2
echar la cebolla los ajos y el pimiento,8 minutos 120º vl1
añadir el tomate 20 minutos 120º vl3 ,la sal y el azucar.
dejar templar y triturar durante unos segundos TURBO

Última edición por tetxu el Jue Dic 10, 2009 8:12 pm, editado 4 veces

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477

cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) Empty Re: cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta)

Mensaje por tocinitodecielo Jue Dic 10, 2009 10:43 am

tetxu escribió:desde que tengo la mycook en casa practicamente no entra el tomate frito comprado,unicamente cuando me quedo sin el casero y no me queda de otra cosa que me da muuucha rabia,esta vez no me pasa,por lo menos en mucho tiempo,este es el que he hecho y embotado en tres dias,aun me queda kilo y medio mas por hacer, de momento un descansito.
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) 148d84z
aqui la receta:
1 cebolla grande,o bien 200 gramos de cebolla cortada en cuartos
3 ó 4 ajos ,eso si son pequeños,yo los tenia gigantones y eché 2.
1 pimiento verde grande
50 gramos de aceite
2 latas de 800 gramos de tomate triturado
2 c.c de sal
1 c.c de azucar y media
preparacion:
calentar el aceite 120º 1:30 vl2
echar la cebolla los ajos y el pimiento,8 minutos 120º vl1
añadir el tomate 20 minutos 120º vl3 ,la sal y el azucar.
dejar templar y triturar durante unos segundos TURBO

¡¡¡Mirala ella oye...!!!!que apañaíta es,yo lo que hago es congelarlo OK

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta) Empty Re: cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta)

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 10:53 am

peazo de congelador tendría que tener yo,no me gusta estar haciendo cada poco,yo a la despensa y tarro pa la saca. Satisfaccion

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por susidie Jue Dic 10, 2009 12:16 pm

Estoy yo juntando botes para ponerme a ello también...merece la pena porque como sabe el casero... Tú los tienes de todos los tamaños!!!! madre mía....qué variedad!!!! Aplaudir
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249

Mensaje por julycar Jue Dic 10, 2009 1:21 pm

OK Tetxu menuda despensa tienes que tener..... la verdad es que como el casero ninguno... Aplaudir eres una artista en la cocina.....mas apaña que naaaa........tu pinxe tiene que estar orgullosisimo de ti ...... Aplaudir a ver si me hace mi pinxe la despensa y voy guardando yo tambien tarros ... ó cacharos.... Metroncho Metroncho a mi a este paso me hechan de casa Metroncho Metroncho
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915

http://paratucocina.com/tienda/

Mensaje por Nanny Jue Dic 10, 2009 1:32 pm

Tetxu, como sigas así vas a poner un puesto en el mercadillo, Metroncho Metroncho Metroncho Metroncho
A ver si me animo, y junto unos botes y hago yo el tomate en grandes cantidades........
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por celeste Jue Dic 10, 2009 2:54 pm

Pues yo no lo habia pensado , pero me parece muy buena idea , ya me dijo July cuando estuve con ella que salia muy bueno , pero aun no he hecho , a ve si me animo y junto tarritos de cristal . Aplaudir Aplaudir Aplaudir
celeste
celeste
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1522

Mensaje por Nanny Jue Dic 10, 2009 3:30 pm

Por cierto Tetxu, la receta del tomate frito, podrías ponerla? O decirme donde verla. Muchas gracias guapa.
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por Lusi57 Jue Dic 10, 2009 4:12 pm

Yo nunca lo he hecho para guardar ,siempre que necesito hago un poco pero tendré que hacerlo que es mas practico .Ahora donde guardarlo? esa es otra Pensando Pensando Pensando
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851

Mensaje por pecosa75 Jue Dic 10, 2009 4:28 pm

Peazo despensa te has procurado, explicanos como lo haces, yo solo hice una vez y congele en dosis pequeñas porque no gasto mucho en casa y el que compro es el de la marca Hida que esta bastante bien.
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje por Fermin Jue Dic 10, 2009 4:37 pm

muy bien tetxu, amortizando la maquina Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Fermin
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2313

Mensaje por Guadalmina Jue Dic 10, 2009 5:37 pm

Tetxu, eso, dínos la recetita (o díme donde guardas la llave de la despensa, lo que prefieras). Guiño
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por tximeleta Jue Dic 10, 2009 5:58 pm

Eso eso la recetita!!! Y ya de paso ¿cómo hacer para embotar? ¿Vale cualquier tarro?

Gracias!
tximeleta
tximeleta
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 6:06 pm

la receta ya la he puesto arriba.
tximeleta para embotar el tarro,casi cualquiera que vaya la tapa a rosca,ha de estar limpio y que no se haya usado mucho,yo emboto de dos maneras,echando n los botes el producto aun caliente y llegando al maximo de su capacidad ,los cierro bien y pongo boca abajo durante una hora o el tiempo que quieras. la otra manera es,pngo un trapo en el fondo de una olla,yo en la express ,asi no corro el peligro que me estallen los tarros con el calor directo de la olla y el fuego,pongo los tarros , que sean mas o menos todos de la misma altura,lleno con agua hasta que falte un dedo para llegar a la tapa de los tarros y pongo a cocer durante 15 ó 20 minutos,despues los saco pongo boca abajo y dejo que se templen.
espero haber ayudado en algo. OK

Última edición por tetxu el Jue Dic 10, 2009 8:09 pm, editado 1 vez

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por ANA Jue Dic 10, 2009 7:58 pm

como ya te he contado esto lo tengo que hacer yo Besoconcorazon
ANA
ANA
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 536

Mensaje por tocinitodecielo Jue Dic 10, 2009 7:59 pm

Gracias Tetxu por tu explicacion de embotamiento,he visto la receta,y me creía que era con tomate natural echo por tí,ya me pondre manos a la obra,por que como he dicho antes yo lo que hago es freir tomate y al congelador,de esta manera al embotar...no tienes que descongelar Aplaudir

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 8:12 pm

tocinitodecielo escribió:Gracias Tetxu por tu explicacion de embotamiento,he visto la receta,y me creía que era con tomate natural echo por tí,ya me pondre manos a la obra,por que como he dicho antes yo lo que hago es freir tomate y al congelador,de esta manera al embotar...no tienes que descongelar Aplaudir
toci yo he usado tomate natural triturado,creo que lo mismo da si usas tomate de pera ,eso si en la mycook te va a entrar mucha menos cantidad,a no ser que lo tritures antes,y eso me imagino que sin piel,para mi un rollo vamos.tomate natural de bote y despues el condimento y preparacion que una quiera.

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por tocinitodecielo Jue Dic 10, 2009 8:30 pm

Me parece que no me he enterado,vamos a ver,aunque no tiene importancia ¡Bah!
Tu compras los tomates no??? luegos los trituras no???luego los fries no? y luego lo embotas no??¡¡¡¡joer que preguntona soy!!!!! Riendo
Es que te habia entendido que ponias dos latas en conserva de tomatre triturado comprado para luego freirlo,yo lo que hago,para que sea más natural y no lleve conservantes es freir el tomate comprado por mi y troceado y una vez echo al congelador,para mi el sabor del triturado de lata no es el mismo,quizás al comer siempre el casero echo por mamá,me aconstumbré a él,aunque te digo tambien que alguna lata tengo por si una urgencia,tanto frito como triturado,tambien me parecería buena idea eso de freir tomate de bote,para darle el toque de cada una y tener siempre tomate frito a mano OK
PERDONA REYNA POR HACERTE LEER TANTO Llorando

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 8:38 pm

tocinitodecielo escribió:Me parece que no me he enterado,vamos a ver,aunque no tiene importancia ¡Bah!
Tu compras los tomates no??? luegos los trituras no???luego los fries no? y luego lo embotas no??¡¡¡¡joer que preguntona soy!!!!! Riendo
Es que te habia entendido que ponias dos latas en conserva de tomatre triturado comprado para luego freirlo,yo lo que hago,para que sea más natural y no lleve conservantes es freir el tomate comprado por mi y troceado y una vez echo al congelador,para mi el sabor del triturado de lata no es el mismo,quizás al comer siempre el casero echo por mamá,me aconstumbré a él,aunque te digo tambien que alguna lata tengo por si una urgencia,tanto frito como triturado,tambien me parecería buena idea eso de freir tomate de bote,para darle el toque de cada una y tener siempre tomate frito a mano OK
PERDONA REYNA POR HACERTE LEER TANTO Llorando
haber compro latas de tomate natural triturado,sofrio la cebola los ajos y el pimiento,añado el tomate , la sal y el azucar y cuezo durante 20 minutos,eso es tomate frito casero,tu que haces solo lo trituras y nada mas?
y no me importa leer,no tengo nada mejor que hacer. Aburrido

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por susidie Jue Dic 10, 2009 8:40 pm

pecosa75 escribió:Peazo despensa te has procurado, explicanos como lo haces, yo solo hice una vez y congele en dosis pequeñas porque no gasto mucho en casa y el que compro es el de la marca Hida que esta bastante bien.

Pues haz la masa de pizza Pecosa, verás cómo gastas tomate.... Metroncho Metroncho
susidie
susidie
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2249

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 8:42 pm

calla calla que ya te he leido mejor y veo que tu tambien lo fries. a mi lo de el tomate de bola reconozco que me da no se que pero cuando lo hacia siendo una niña lo pasaba con el chino(pasapures) y las pieles y casi todas las granas se quedaban fuera pero con la mycook tengo mis dudas que no se noten las pieles,por cierto , se notan? Pensando

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por tocinitodecielo Jue Dic 10, 2009 8:56 pm

tetxu escribió:calla calla que ya te he leido mejor y veo que tu tambien lo fries. a mi lo de el tomate de bola reconozco que me da no se que pero cuando lo hacia siendo una niña lo pasaba con el chino(pasapures) y las pieles y casi todas las granas se quedaban fuera pero con la mycook tengo mis dudas que no se noten las pieles,por cierto , se notan? Pensando
Es que yo normalmente cuando compro el tomate en la futeria no necesariamente tengo que comprar el de pera,puede ser el tomate canario maduro y siempre que esté a buen precio,es que si no .... ni merece la pena...bueno...si...por lo natural que es y más saludable,de todas las maneras cuando lo hago,no siempre lo hago en la micook,aunque te he de decir que mas cómodo y más limpio ,o bien los corto en trozos y que fría, o bien 1º lo trituro y después lo frio y una vez terminado,lo paso por un colador metálico grande ayudándote con el cazo de servir para no encontrarte,ni pepitas ni pieles,también se puede pasar por un chino si que lé A gusto
eso es lo que hago,nada más OK

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 9:01 pm

tocinitodecielo escribió:
tetxu escribió:calla calla que ya te he leido mejor y veo que tu tambien lo fries. a mi lo de el tomate de bola reconozco que me da no se que pero cuando lo hacia siendo una niña lo pasaba con el chino(pasapures) y las pieles y casi todas las granas se quedaban fuera pero con la mycook tengo mis dudas que no se noten las pieles,por cierto , se notan? Pensando
Es que yo normalmente cuando compro el tomate en la futeria no necesariamente tengo que comprar el de pera,puede ser el tomate canario maduro y siempre que esté a buen precio,es que si no .... ni merece la pena...bueno...si...por lo natural que es y más saludable,de todas las maneras cuando lo hago,no siempre lo hago en la micook,aunque te he de decir que mas cómodo y más limpio ,o bien los corto en trozos y que fría, o bien 1º lo trituro y después lo frio y una vez terminado,lo paso por un colador metálico grande ayudándote con el cazo de servir para no encontrarte,ni pepitas ni pieles,también se puede pasar por un chino si que lé A gusto
eso es lo que hago,nada más OK
es que muchas veces es eso toci que economicamente merezca la pena y yo pillé una oferta en el carrefour de esas de 3x2 y me salia el bote de 800 gramos a 0,36 , a mi me merecia la pena,pille 9 latas.

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por tocinitodecielo Jue Dic 10, 2009 9:05 pm

Has echo muy bien,el frito comprado tiene mucha sal,azúcares y conservante,por eso hay que hacerlo a poder ser más natural,aunque en tu caso esta vez lo hayas echo por la oferta,date cuenta que de esta manera con tus arreglos y condimentos,ya lo tienes listo para consumir,a mi muchas veces me pasa que como tenga tomate natural,por no freirlo,lo tengo en la despensa muerto de risa OK

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Mensaje por tetxu Jue Dic 10, 2009 9:15 pm

tocinitodecielo escribió:Has echo muy bien,el frito comprado tiene mucha sal,azúcares y conservante,por eso hay que hacerlo a poder ser más natural,aunque en tu caso esta vez lo hayas echo por la oferta,date cuenta que de esta manera con tus arreglos y condimentos,ya lo tienes listo para consumir,a mi muchas veces me pasa que como tenga tomate natural,por no freirlo,lo tengo en la despensa muerto de risa OK
es que a mi el tomate natural asi sin mas me da un que asco

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente