cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta)
+10
Guadalmina
Fermin
pecosa75
Lusi57
celeste
Nanny
julycar
susidie
tocinitodecielo
tetxu
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta)
desde que tengo la mycook en casa practicamente no entra el tomate frito comprado,unicamente cuando me quedo sin el casero y no me queda de otra cosa que me da muuucha rabia,esta vez no me pasa,por lo menos en mucho tiempo,este es el que he hecho y embotado en tres dias,aun me queda kilo y medio mas por hacer, de momento un descansito.
aqui la receta:
1 cebolla grande,o bien 200 gramos de cebolla cortada en cuartos
3 ó 4 ajos ,eso si son pequeños,yo los tenia gigantones y eché 2.
1 pimiento verde grande
50 gramos de aceite
2 latas de 800 gramos de tomate natural triturado
2 c.c de sal
1 c.c de azucar y media
preparacion:
calentar el aceite 120º 1:30 vl2
echar la cebolla los ajos y el pimiento,8 minutos 120º vl1
añadir el tomate 20 minutos 120º vl3 ,la sal y el azucar.
dejar templar y triturar durante unos segundos TURBO
aqui la receta:
1 pimiento verde grande
50 gramos de aceite
2 latas de 800 gramos de tomate natural triturado
2 c.c de sal
1 c.c de azucar y media
preparacion:
Última edición por tetxu el Jue Dic 10, 2009 8:12 pm, editado 4 veces
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: cuateee aqui hay tomateee(reedito con receta)
tetxu escribió:desde que tengo la mycook en casa practicamente no entra el tomate frito comprado,unicamente cuando me quedo sin el casero y no me queda de otra cosa que me da muuucha rabia,esta vez no me pasa,por lo menos en mucho tiempo,este es el que he hecho y embotado en tres dias,aun me queda kilo y medio mas por hacer, de momento un descansito.
aqui la receta:
1 pimiento verde grande
50 gramos de aceite
2 latas de 800 gramos de tomate triturado
2 c.c de sal
1 c.c de azucar y media
preparacion:
¡¡¡Mirala ella oye...!!!!que apañaíta es,yo lo que hago es congelarlo
peazo de congelador tendría que tener yo,no me gusta estar haciendo cada poco,yo a la despensa y tarro pa la saca.
tetxu- Chef de cocina
Estoy yo juntando botes para ponerme a ello también...merece la pena porque como sabe el casero... Tú los tienes de todos los tamaños!!!! madre mía....qué variedad!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Tetxu menuda despensa tienes que tener..... la verdad es que como el casero ninguno... eres una artista en la cocina.....mas apaña que naaaa........tu pinxe tiene que estar orgullosisimo de ti ...... a ver si me hace mi pinxe la despensa y voy guardando yo tambien tarros ... ó cacharos.... a mi a este paso me hechan de casa
Tetxu, como sigas así vas a poner un puesto en el mercadillo,
A ver si me animo, y junto unos botes y hago yo el tomate en grandes cantidades........
A ver si me animo, y junto unos botes y hago yo el tomate en grandes cantidades........
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Pues yo no lo habia pensado , pero me parece muy buena idea , ya me dijo July cuando estuve con ella que salia muy bueno , pero aun no he hecho , a ve si me animo y junto tarritos de cristal .
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Por cierto Tetxu, la receta del tomate frito, podrías ponerla? O decirme donde verla. Muchas gracias guapa.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Yo nunca lo he hecho para guardar ,siempre que necesito hago un poco pero tendré que hacerlo que es mas practico .Ahora donde guardarlo? esa es otra
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Peazo despensa te has procurado, explicanos como lo haces, yo solo hice una vez y congele en dosis pequeñas porque no gasto mucho en casa y el que compro es el de la marca Hida que esta bastante bien.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
muy bien tetxu, amortizando la maquina
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Tetxu, eso, dínos la recetita (o díme donde guardas la llave de la despensa, lo que prefieras).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Eso eso la recetita!!! Y ya de paso ¿cómo hacer para embotar? ¿Vale cualquier tarro?
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
la receta ya la he puesto arriba.
tximeleta para embotar el tarro,casi cualquiera que vaya la tapa a rosca,ha de estar limpio y que no se haya usado mucho,yo emboto de dos maneras,echando n los botes el producto aun caliente y llegando al maximo de su capacidad ,los cierro bien y pongo boca abajo durante una hora o el tiempo que quieras. la otra manera es,pngo un trapo en el fondo de una olla,yo en la express ,asi no corro el peligro que me estallen los tarros con el calor directo de la olla y el fuego,pongo los tarros , que sean mas o menos todos de la misma altura,lleno con agua hasta que falte un dedo para llegar a la tapa de los tarros y pongo a cocer durante 15 ó 20 minutos,despues los saco pongo boca abajo y dejo que se templen.
espero haber ayudado en algo.
tximeleta para embotar el tarro,casi cualquiera que vaya la tapa a rosca,ha de estar limpio y que no se haya usado mucho,yo emboto de dos maneras,echando n los botes el producto aun caliente y llegando al maximo de su capacidad ,los cierro bien y pongo boca abajo durante una hora o el tiempo que quieras. la otra manera es,pngo un trapo en el fondo de una olla,yo en la express ,asi no corro el peligro que me estallen los tarros con el calor directo de la olla y el fuego,pongo los tarros , que sean mas o menos todos de la misma altura,lleno con agua hasta que falte un dedo para llegar a la tapa de los tarros y pongo a cocer durante 15 ó 20 minutos,despues los saco pongo boca abajo y dejo que se templen.
espero haber ayudado en algo.
Última edición por tetxu el Jue Dic 10, 2009 8:09 pm, editado 1 vez
tetxu- Chef de cocina
como ya te he contado esto lo tengo que hacer yo
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Gracias Tetxu por tu explicacion de embotamiento,he visto la receta,y me creía que era con tomate natural echo por tí,ya me pondre manos a la obra,por que como he dicho antes yo lo que hago es freir tomate y al congelador,de esta manera al embotar...no tienes que descongelar
toci yo he usado tomate natural triturado,creo que lo mismo da si usas tomate de pera ,eso si en la mycook te va a entrar mucha menos cantidad,a no ser que lo tritures antes,y eso me imagino que sin piel,para mi un rollo vamos.tomate natural de bote y despues el condimento y preparacion que una quiera.tocinitodecielo escribió:Gracias Tetxu por tu explicacion de embotamiento,he visto la receta,y me creía que era con tomate natural echo por tí,ya me pondre manos a la obra,por que como he dicho antes yo lo que hago es freir tomate y al congelador,de esta manera al embotar...no tienes que descongelar
tetxu- Chef de cocina
Me parece que no me he enterado,vamos a ver,aunque no tiene importancia
Tu compras los tomates no??? luegos los trituras no???luego los fries no? y luego lo embotas no??¡¡¡¡joer que preguntona soy!!!!!
Es que te habia entendido que ponias dos latas en conserva de tomatre triturado comprado para luego freirlo,yo lo que hago,para que sea más natural y no lleve conservantes es freir el tomate comprado por mi y troceado y una vez echo al congelador,para mi el sabor del triturado de lata no es el mismo,quizás al comer siempre el casero echo por mamá,me aconstumbré a él,aunque te digo tambien que alguna lata tengo por si una urgencia,tanto frito como triturado,tambien me parecería buena idea eso de freir tomate de bote,para darle el toque de cada una y tener siempre tomate frito a mano
PERDONA REYNA POR HACERTE LEER TANTO
Tu compras los tomates no??? luegos los trituras no???luego los fries no? y luego lo embotas no??¡¡¡¡joer que preguntona soy!!!!!
Es que te habia entendido que ponias dos latas en conserva de tomatre triturado comprado para luego freirlo,yo lo que hago,para que sea más natural y no lleve conservantes es freir el tomate comprado por mi y troceado y una vez echo al congelador,para mi el sabor del triturado de lata no es el mismo,quizás al comer siempre el casero echo por mamá,me aconstumbré a él,aunque te digo tambien que alguna lata tengo por si una urgencia,tanto frito como triturado,tambien me parecería buena idea eso de freir tomate de bote,para darle el toque de cada una y tener siempre tomate frito a mano
haber compro latas de tomate natural triturado,sofrio la cebola los ajos y el pimiento,añado el tomate , la sal y el azucar y cuezo durante 20 minutos,eso es tomate frito casero,tu que haces solo lo trituras y nada mas?tocinitodecielo escribió:Me parece que no me he enterado,vamos a ver,aunque no tiene importancia
y no me importa leer,no tengo nada mejor que hacer.
tetxu- Chef de cocina
pecosa75 escribió:Peazo despensa te has procurado, explicanos como lo haces, yo solo hice una vez y congele en dosis pequeñas porque no gasto mucho en casa y el que compro es el de la marca Hida que esta bastante bien.
Pues haz la masa de pizza Pecosa, verás cómo gastas tomate....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
calla calla que ya te he leido mejor y veo que tu tambien lo fries. a mi lo de el tomate de bola reconozco que me da no se que pero cuando lo hacia siendo una niña lo pasaba con el chino(pasapures) y las pieles y casi todas las granas se quedaban fuera pero con la mycook tengo mis dudas que no se noten las pieles,por cierto , se notan?
tetxu- Chef de cocina
Es que yo normalmente cuando compro el tomate en la futeria no necesariamente tengo que comprar el de pera,puede ser el tomate canario maduro y siempre que esté a buen precio,es que si no .... ni merece la pena...bueno...si...por lo natural que es y más saludable,de todas las maneras cuando lo hago,no siempre lo hago en la micook,aunque te he de decir que mas cómodo y más limpio ,o bien los corto en trozos y que fría, o bien 1º lo trituro y después lo frio y una vez terminado,lo paso por un colador metálico grande ayudándote con el cazo de servir para no encontrarte,ni pepitas ni pieles,también se puede pasar por un chino si que létetxu escribió:calla calla que ya te he leido mejor y veo que tu tambien lo fries. a mi lo de el tomate de bola reconozco que me da no se que pero cuando lo hacia siendo una niña lo pasaba con el chino(pasapures) y las pieles y casi todas las granas se quedaban fuera pero con la mycook tengo mis dudas que no se noten las pieles,por cierto , se notan?
eso es lo que hago,nada más
es que muchas veces es eso toci que economicamente merezca la pena y yo pillé una oferta en el carrefour de esas de 3x2 y me salia el bote de 800 gramos a 0,36 , a mi me merecia la pena,pille 9 latas.tocinitodecielo escribió:Es que yo normalmente cuando compro el tomate en la futeria no necesariamente tengo que comprar el de pera,puede ser el tomate canario maduro y siempre que esté a buen precio,es que si no .... ni merece la pena...bueno...si...por lo natural que es y más saludable,de todas las maneras cuando lo hago,no siempre lo hago en la micook,aunque te he de decir que mas cómodo y más limpio ,o bien los corto en trozos y que fría, o bien 1º lo trituro y después lo frio y una vez terminado,lo paso por un colador metálico grande ayudándote con el cazo de servir para no encontrarte,ni pepitas ni pieles,también se puede pasar por un chino si que létetxu escribió:calla calla que ya te he leido mejor y veo que tu tambien lo fries. a mi lo de el tomate de bola reconozco que me da no se que pero cuando lo hacia siendo una niña lo pasaba con el chino(pasapures) y las pieles y casi todas las granas se quedaban fuera pero con la mycook tengo mis dudas que no se noten las pieles,por cierto , se notan?
eso es lo que hago,nada más
tetxu- Chef de cocina
Has echo muy bien,el frito comprado tiene mucha sal,azúcares y conservante,por eso hay que hacerlo a poder ser más natural,aunque en tu caso esta vez lo hayas echo por la oferta,date cuenta que de esta manera con tus arreglos y condimentos,ya lo tienes listo para consumir,a mi muchas veces me pasa que como tenga tomate natural,por no freirlo,lo tengo en la despensa muerto de risa
es que a mi el tomate natural asi sin mas me da untocinitodecielo escribió:Has echo muy bien,el frito comprado tiene mucha sal,azúcares y conservante,por eso hay que hacerlo a poder ser más natural,aunque en tu caso esta vez lo hayas echo por la oferta,date cuenta que de esta manera con tus arreglos y condimentos,ya lo tienes listo para consumir,a mi muchas veces me pasa que como tenga tomate natural,por no freirlo,lo tengo en la despensa muerto de risa
tetxu- Chef de cocina
Página 1 de 2. • 1, 2