Duda sobre horno y merengues
+7
tximeleta
julycar
Nanny
tocinitodecielo
sArA
Guadalmina
Eida
11 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre horno y merengues
Bueno, pues estoy dándole caña al a Mycook y parece que empiezo a ver la luz
He hecho muchas cosas, generalmente postres: el estofado, la ternera con almendras, una reducción de vinagre de módena, merluza en papillote, un pastel con la base con pepitas de chocolate, crema pastelera por en medio y en la parte superior el recubrimiento de vuestro lingote (aunque añadiéndole mantequilla). Incluso adapté una receta que hago habitualmente de arroz con pollo.
Ayer con las claras que sobraron del pastel hice merengues. Tengo una duda respecto al horno, estuve buscando por la red si tenía que poner el horno por abajo o también por arriba pero no encontré nada, ante la duda, método tradicional: calor por la base. El problema es que empezaron a destilar el almíbar y me han quedado todos con una base como de caramelo. ¿Es normal? Por ahí leí que había que dejar el horno un pelo abierto para que fueran evaporando, ya que el objetivo es que se sequen, pero no me atreví.
¿algún consejo?
Por cierto, lo que comentábais de las pepitas, para que no se fueran abajo las coloqué en el último momento y ahí se me quedaron, la próxima vez las meto un par de segundos en la masa para que se mezclen bien.
He hecho muchas cosas, generalmente postres: el estofado, la ternera con almendras, una reducción de vinagre de módena, merluza en papillote, un pastel con la base con pepitas de chocolate, crema pastelera por en medio y en la parte superior el recubrimiento de vuestro lingote (aunque añadiéndole mantequilla). Incluso adapté una receta que hago habitualmente de arroz con pollo.
Ayer con las claras que sobraron del pastel hice merengues. Tengo una duda respecto al horno, estuve buscando por la red si tenía que poner el horno por abajo o también por arriba pero no encontré nada, ante la duda, método tradicional: calor por la base. El problema es que empezaron a destilar el almíbar y me han quedado todos con una base como de caramelo. ¿Es normal? Por ahí leí que había que dejar el horno un pelo abierto para que fueran evaporando, ya que el objetivo es que se sequen, pero no me atreví.
¿algún consejo?
Por cierto, lo que comentábais de las pepitas, para que no se fueran abajo las coloqué en el último momento y ahí se me quedaron, la próxima vez las meto un par de segundos en la masa para que se mezclen bien.
Eida- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 70
Re: Duda sobre horno y merengues
¡Uff! ¡Vaya ritmo tropical! Me alegro mucho de que vayas avanzando tan entusiastamente.
Con lo del horno, no sé si te voy a poder ayudar. Yo tengo horno con aire (turbo o ventilador) y lo hago todo con aire. Por ahí leí alguna vez que en los hornos convencionales se calentara sólo con el calor de abajo, sin que haya bandejas ni nada que estorben, pero es posible que a la hora de hornear, sea necesario poner arriba y abajo (no lo tengo claro; cuando tenía un minihorno simple, yo lo hacía así). Si la parte de arriba se quema antes de tiempo, habrá que poner por encima una hoja de aluminio (de ahí deduzco que se hornean con calor por arriba también). Cada horno, de todas formas, es un mundo y hay que entenderlo y adaptarse a él.
De los merengues no te cuento nada.
Con lo del horno, no sé si te voy a poder ayudar. Yo tengo horno con aire (turbo o ventilador) y lo hago todo con aire. Por ahí leí alguna vez que en los hornos convencionales se calentara sólo con el calor de abajo, sin que haya bandejas ni nada que estorben, pero es posible que a la hora de hornear, sea necesario poner arriba y abajo (no lo tengo claro; cuando tenía un minihorno simple, yo lo hacía así). Si la parte de arriba se quema antes de tiempo, habrá que poner por encima una hoja de aluminio (de ahí deduzco que se hornean con calor por arriba también). Cada horno, de todas formas, es un mundo y hay que entenderlo y adaptarse a él.
De los merengues no te cuento nada.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Yo tengo un horno de los normales, de los de calor arriba y abajo y punto. Para los bizcochos, pizzas, etc, suelo precalentar arriba y abajo y normalmente de entrada pongo todo así, si veo que se hace muy pronto de arriba, cambio a solo abajo y en los últimos minutos vuelvo a poner arriba y abajo. Como te han dicho cada horno es diferente y tendrás que observarlo hasta que veas como va con cada plato. Seguro que pronto le coges el truquillo.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
gracias!
pues fíjate que cuando compré el horno me dijeron que el tema del turbo y ventilador resecaba la comida y decidí comprar un Teka sin esa función... la verdad es que estoy muy contenta con él (y eso que me independicé pensando que no lo utilizaría).
Lo que sí no utilizo para nada es el microondas. Fue una discusión con mi marido y al final ganó él y lo compramos. Sólo lo utilizo como mueble y de vez en cuando para derretir mantequilla :roll:
pues fíjate que cuando compré el horno me dijeron que el tema del turbo y ventilador resecaba la comida y decidí comprar un Teka sin esa función... la verdad es que estoy muy contenta con él (y eso que me independicé pensando que no lo utilizaría).
Lo que sí no utilizo para nada es el microondas. Fue una discusión con mi marido y al final ganó él y lo compramos. Sólo lo utilizo como mueble y de vez en cuando para derretir mantequilla :roll:
Eida- Aprendiz
Pues por aquí algunas artistas hacen hasta bizcochos en el microondas.
Aida,ultimamente estás que te sales con todo lo que haces,posteas...hasta agradeces uffff,eres una fillina de la bendición, ya veo que las cazas al vuelo
Eida el mío también es un teka, lo que pasa que el pobre tiene 13 años y ha pasado por unas cuantas manos pero funciona bastante bien, y el de mi abuelo de la misma marca hace unos asados de rechupete. Yo el micro me empeñé en que lo quería cuando me vine aquí a vivir y mi chico no lo quería, al final me lo regaló mi madre y lo uso para calentar la leche, alguna rara vez alguna sobra y para el pastel de atún pero creo que con el tiempo lo sustituiré por una jarra hervidora de leche porque es un trasto que me quita media encimera.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Jo Eida, no paras. Que bien, sigue así, jajajaja
Lo del microondas, yo sólo lo uso para calentar, nunca hago nada en él, pero aunque sólo sea para eso, me es útil y mi horno Teka de los normalitos.
Lo del microondas, yo sólo lo uso para calentar, nunca hago nada en él, pero aunque sólo sea para eso, me es útil y mi horno Teka de los normalitos.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Eida escribió:gracias!
pues animate para hacer bizcochos, en el micro, que salen buenisimos y son rapiditos,,,,, asi sorprendes a tu maridito.... un y sigue asi que vas muy bien
donde esté mi horno teka sin ventilador...
creo que le tengo manía al micro, sencillamente. Además es mini mini.
¿Realmente os parece que los microondas cocinan y mantienen la textura de los alimentos? a mí me queda diferente respecto a si cocino o descongelo en la olla tradicional...
creo que le tengo manía al micro, sencillamente. Además es mini mini.
¿Realmente os parece que los microondas cocinan y mantienen la textura de los alimentos? a mí me queda diferente respecto a si cocino o descongelo en la olla tradicional...
Eida- Aprendiz
Yo el micro lo uso para calentar la leche del desayuno y poco más...
Alguna vez he intentado hacer un bizcocho y...... mejor no digo nada...
Alguna vez he intentado hacer un bizcocho y...... mejor no digo nada...
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Mi micro no es que eche humo, pero además de calentar la leche o el agua para cualquier uso, asi como las sobras o los platos cocinados que se han quedado fríos, cuece patatas, calabacines o berenjenas, pescado ...y huevos (deformes, eso sí) descongela alimentos frescos y calienta precocinados, hace flanes, mermeladas y algún bizcocho; ha llegado a tostar bacon y considero que lo tengo muy subutilizado.
¡Ah! También sirvió para "esterilizar" biberones, chupetes y tetinas.
Creo que el microondas ofrece muchas utilidades, pero hay que saber aprovecharlas y coger el tranquillo al aparato.
¡Ah! También sirvió para "esterilizar" biberones, chupetes y tetinas.
Creo que el microondas ofrece muchas utilidades, pero hay que saber aprovecharlas y coger el tranquillo al aparato.
Yo estoy con Guadalmina, a mi me saca de muchos apuros y utilizo bastante las bolsas de mercadona para las verduras y los pescados, y si no tengo, tapo la bandeja con film de plastico y le hago unos agujeritos. Eso sí, la carne no me convence como queda y bizcochos no he probado. Yo que soy de mucho congelar guisos y potajes lo encuentro imprescindible.
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Yo tambien lo utilizo poco pero con las bolsas de asar ,el pescado,verduras patatas,a veces descongelo y hace algun tiempo ya bastante hasta he cocinado platos con utensilios especiales y salia rico
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Yo el micro lo uso poco, pero la verdad es que ultimamente hago los bizcochos "en taza" de la receta que publicaronen mundorecetas y sale genial, además poquita cantidad, que en mi casa somos dos y tienes el bizcocho riquisimo en muy poco tiempo y con poco gasto energético.
Uy Akkei,cuando quieras y puedas,nos podias poner esa recetitaakkei escribió:Yo el micro lo uso poco, pero la verdad es que ultimamente hago los bizcochos "en taza" de la receta que publicaronen mundorecetas y sale genial, además poquita cantidad, que en mi casa somos dos y tienes el bizcocho riquisimo en muy poco tiempo y con poco gasto energético.
Yo también lo uso poco...pero desde que descubrí el bizcocho que puse aquí hace poco, cuando me veo en un apuro, va para adentro y en 10 minutos listo...para el resto de cosas, calentar leche, derretir mantequilla... vamos que podría pasar sin él. Ah!!!! y me han regalado un molde de silicona para cocinas en el micro al vapor verduras y tortilla de patata super light....y va bastante bien. De todos modos como los métodos tradicionales....
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249