Hamburguesas de soja y vegetariana
+3
susidie
tetxu
tocinitodecielo
7 participantes
Página 1 de 1.
Hamburguesas de soja y vegetariana
Creía que no me ivan a salir,por que como siempre estoy inventando....ayer mirando por internet y buscando hamburguesas de soja...vi que no me convencian ninguna y me puse a cavilar y darle vueltas a mi cabecita loca
Y si le echo esto...???? y si le echo esto otro???? me puse manos a la obra y sin mirar más nada empecé a inventar
ingredientes
250g de soja verde
1 tallo de apio
1 calabacin pequeño
1 zanahoria
1 cebolla
sal,pimienta,oregano,comino molido,condimento moruno
2 dientes de ajo
1 huevo
pan rallado
Preparacion
En una olla con agua y sal echar la soja,la cebolla,zanahoria,apio y el calabacin,cocer hasta que esté.
Se pasa por la batidora o la micook,(titurar poco),dejar enfriar y ponerle a la mezcla las especias e incluso un chorrin de salsa de soja con el ajo machacado,le incorporamos pan rallado para que coja consistencia y ponemos un huevo batido,lo envolvemos y con una cuchara se le pone en una sartén con un poquito de aceite para hacerlas a la plancha (yo tengo una pequeñita de tefal para refritos ideal para que salga la forma y la medida perfecta a las hamburguesas) el fuego no debe estar muy alto,hacerlas lentamente para que se hagan por dentro,le damos la vuelta a la hamburguesa con ayuda de un platito de cafe o de postre y cuando este duritas a incaele el diente.
Soja verde
Cocer
Potingue triturado
1º contacto con la sartencilla
Media vuelta ¡¡¡OOHHPPP!!!
¡¡¡¡y toma fandango!!!!ya está el plato!!!
La foto un poco escachurrifiá
Un apunte las proximas hamburguesas.... con soja texturizadas,parece el nombre de mi amiga la Tetxu con un aspecto a carne picada,éstas se remojan previamente,ya veremos que sale de esto
Esta imagen la he sacado de internet de Karma,me ha parecido interesante esta soja
Aribererchi
Y si le echo esto...???? y si le echo esto otro???? me puse manos a la obra y sin mirar más nada empecé a inventar
ingredientes
250g de soja verde
1 tallo de apio
1 calabacin pequeño
1 zanahoria
1 cebolla
sal,pimienta,oregano,comino molido,condimento moruno
2 dientes de ajo
1 huevo
pan rallado
Preparacion
En una olla con agua y sal echar la soja,la cebolla,zanahoria,apio y el calabacin,cocer hasta que esté.
Se pasa por la batidora o la micook,(titurar poco),dejar enfriar y ponerle a la mezcla las especias e incluso un chorrin de salsa de soja con el ajo machacado,le incorporamos pan rallado para que coja consistencia y ponemos un huevo batido,lo envolvemos y con una cuchara se le pone en una sartén con un poquito de aceite para hacerlas a la plancha (yo tengo una pequeñita de tefal para refritos ideal para que salga la forma y la medida perfecta a las hamburguesas) el fuego no debe estar muy alto,hacerlas lentamente para que se hagan por dentro,le damos la vuelta a la hamburguesa con ayuda de un platito de cafe o de postre y cuando este duritas a incaele el diente.
Soja verde
Cocer
Potingue triturado
1º contacto con la sartencilla
Media vuelta ¡¡¡OOHHPPP!!!
¡¡¡¡y toma fandango!!!!ya está el plato!!!
La foto un poco escachurrifiá
Un apunte las proximas hamburguesas.... con soja texturizadas,parece el nombre de mi amiga la Tetxu con un aspecto a carne picada,éstas se remojan previamente,ya veremos que sale de esto
Esta imagen la he sacado de internet de Karma,me ha parecido interesante esta soja
Aribererchi
Re: Hamburguesas de soja y vegetariana
chica pues no se como estaran esas hamburguesas pero con lo verde y el tomatito.....jo y yo sin comer y con el desayuno ya no se sabe donde,desayuné a las 7 y estan mis tripas taconeando musica de camaron, por lo menos.
esperando ver esas hamburguesas tetxurizadas.......
esperando ver esas hamburguesas tetxurizadas.......
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Toci, muy ricas parecen esas hamburguesas...parecidas las hacen aquí en un bar de tapas, y tienen mucho éxito...a ver si las pruebo...pero la soja no se parece en nada a la que yo tengo...me iamgino que están a remojo ya...y no tienen piel???
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Susi,son sin remojar y si tiene piel,pero es muy finita,es una leguminosa igual que las judias,lentejaas....se cocinan de igual manera,la foto la hice en secosusidie escribió:Toci, muy ricas parecen esas hamburguesas...parecidas las hacen aquí en un bar de tapas, y tienen mucho éxito...a ver si las pruebo...pero la soja no se parece en nada a la que yo tengo...me iamgino que están a remojo ya...y no tienen piel???
las has probado ya?? tienen buena pinta
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
yo hice soja guisada hace poco y puse aquí la receta...en mi blog hay una foto de la soja verde ...es que como no se parecen a lo mejor es que son diferentes tipos...hay varios...
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
El aspecto está estupendo, pero mi experiencia con las hamburguesas vegetarianas no me invita a copiarte. En Berlín, en un restaurante muy chulo pero sospechosamente vacío servían unos zumos deliciosos y una hamburguesas prometedoras. No nos las terminamos ninguno (y eso que había hambre). Esto es un hito en la historia de mi familia: que los demás dejemos cosas en el plato no es sorprendente, pero que mi marido abandonara desesperado a la mitad es digno de salir en la prensa.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Laura no sabia que te has pasado a vegetariana pero si tu eres carnivoraaa
en fin que es broma....seguro que estan divinas de la muerte... anotadas quedan para probarlas...... 1º a comprar soja....
en fin que es broma....seguro que estan divinas de la muerte... anotadas quedan para probarlas...... 1º a comprar soja....
¡¡¡Toma claro que soy carnivora 100%!!!aunque de vez en cuando hago una curita sana,culito de rana....si... las compro de vez en cuando echas,pero caras..... seguiré probando hacer más de soja,cuando dé con la que me convence la pondré en recetas ¡¡¡no la hagas esperateeee!!! que voy a poneros otrajulycar escribió: Laura no sabia que te has pasado a vegetariana pero si tu eres carnivoraaa
susidie escribió:yo hice soja guisada hace poco y puse aquí la receta...en mi blog hay una foto de la soja verde ...es que como no se parecen a lo mejor es que son diferentes tipos...hay varios......
pero la soja no se parece en nada a la que yo tengo...me iamgino que están a remojo ya...y no tienen piel???
Susidie, después de darle vueltas y vueltas, me inclino a pensar que la soja verde que compramos tanto tú como yo es en realidad alubias o judías mungo (mung bean, haricot mung), primas de la soja propiamente dicha. Lo que yo compré, seguro que lo es, porque lo indica en el paquete (soja verde en grande y judía mungo en pequeño) y es igualito a tu foto del blog:
.
Verás que si buscas mung bean en Google Imágenes, las imágenes son similares:
Hoy he estado en una herboristería - tienda de productos ecológicos y esta legumbre venía etiquetada como soja verde mung.
Al parecer, los brotes de soja que consumimos se hacen con las alubias mung.
La soja que yo he llegado a ver (que es amarillenta, como un garbanzo pálido y liso) es más redonda. Ahora bien, además de diversos grados de maduración, me consta que hay muchas variedades de soja (como las hay de alubias y a veces se parecen poco unas a otras).
Más información diferencial se puede ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Glycine_max y http://es.wikipedia.org/wiki/Vigna_radiata
Última edición por Guadalmina el Jue Nov 26, 2009 9:27 pm, editado 1 vez
Entonces Guadalmina...que es lo mio???es que ahora si que me pierdo un poco,no vaya ser que lo haya comprado y sea otra cosa,ya ni sé
¿Qué ponía en la etiqueta?
Hoy mariposeando en la tienda esa de productos ecológicos y alimentos "extravagantes" me he llevado un poco de desilusión con respecto al etiquetado, que no es demasiado exhaustivo, por lo que he podido ver.
De todas maneras no hay que angustiarse: tanto la soja como las alubias mung son excelentes alimentos.
http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=18277
http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=26907
Hoy mariposeando en la tienda esa de productos ecológicos y alimentos "extravagantes" me he llevado un poco de desilusión con respecto al etiquetado, que no es demasiado exhaustivo, por lo que he podido ver.
De todas maneras no hay que angustiarse: tanto la soja como las alubias mung son excelentes alimentos.
http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=18277
http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=26907
Gracias por la información,la verdad que ponia soja verde cuando lo compré,por lo que tengo entendido hay variedad de soja e incluso de color,debe ser maduracion,
A lo que pone en internet es una pasada para la mujer minopausica,que algunas a nuestras edades ya lo están(,no es mi caso),no está nada mal tomar soja a diario,e incluso para toda la familia
A lo que pone en internet es una pasada para la mujer minopausica,que algunas a nuestras edades ya lo están(,no es mi caso),no está nada mal tomar soja a diario,e incluso para toda la familia
tocinitodecielo escribió:¡¡¡Toma claro que soy carnivora 100%!!!aunque de vez en cuando hago una curita sana,culito de rana....si... las compro de vez en cuando echas,pero caras..... seguiré probando hacer más de soja,cuando dé con la que me convence la pondré en recetas ¡¡¡no la hagas esperateeee!!! que voy a poneros otrajulycar escribió: Laura no sabia que te has pasado a vegetariana pero si tu eres carnivoraaa
entonces estas nooo espero a que te salgan mejor vale esperare
Tienen muy buena pinta tus hamburguesas. A ver si las hago e intento engañar a los enanos, que con la soja guisada de Susidie no coló. Jodíos que listos son....
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560