Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Eukk9d
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

+8
Lusi57
pecosa75
akkei
Nanny
julycar
Guadalmina
FresayCanela
la mosquetera
12 participantes

Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por la mosquetera Miér Nov 18, 2009 9:51 pm

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 5zfn09
Hola a todas y todos.
Vuelvo a la carga con mis recetas de panes. En este caso traigo un bollo o pan de manteca de cerdo. No requiere de máquinas ni Mycook ni thermomix.
Eso sí, hace falta elaborar masa madre para hacerla. La receta está sacada de un libro fantástico de panes cuyo autor es Dan Lepard y el título "The handmade loaf". Está en inglés pero el libro es increíble. Para los que os gusten los libros, es algo más que un libro de cocina.
Ahí va el pedazo de receta:

Ingredientes:
* 500gr. de harina panificable
* 1 cucharilla y media de sal marina fina (aprox 10 gramos)
* 200gr. masa madre blanca
* 250gr. agua a 20ºC
* 10 gramos de levadura fresca, desmenuzada
* 150gr. de manteca de cerdo
* 150gr. de azúcar glacé
* Nuez moscada rallada
* 2 cucharadas azúcar glacé para espolvorear

En un bol grande, mezcle la harina y la sal. En otro, batir juntos la masa madre, el agua y la levadura. Vierta el líquido en los ingredientes secos y mueva hasta tener una masa suave, pegajosa. Elimine los restos de masa de los dedos con la espátula y échelo al bol, cúbralo y déjelo 10 minutos.

Frote 1 cucharadita de aceite de oliva en la superficie de trabajo y amase sobre la superficie engrasada 10 segundos, dándole forma de bola. Limpie y seque el bol y úntelo con aceite (una cucharadita). Devuelva la masa al bol, cúbrala, y déjela otros 10 minutos. Saque la masa, amase una vez más sobre la superficie engrasada, volviendo a darle forma de bola Devolverla al bol, cubrirla, y tenerla 1 hora en un lugar templado (21-25ºC).

Sobre una Superficie de trabajo enharinada, estire la masa hasta que sea un rectángulo de 1,2 centímetros de ancho. Corte la manteca de cerdo y extiéndala sobre las dos terceras partes de la masa. Espolvoree el azúcar uniformemente sobre la manteca de cerdo, luego doble el tercio restante de la masa para cubrir la mitad que contiene la manteca y el azúcar y, de nuevo doble la mitad de abajo hacia arriba (como si fuera una carta). Toda la manteca de cerdo y el azúcar deberían quedar cubiertos dentro de la masa. Compruebe que la masa esta ligeramente enharinada por ambos lados, luego éstirela con cuidado hasta que sea otra vez un rectángulo de 1,2 centímetros de ancho. Doble la masa en tres una vez más, luego cúbrala con un paño y déjela en un lugar fresco durante 30 minutos.

Estire la masa sobre la superficie de trabajo hasta que sea un rectángulo de 1cm de grueso. Enrolle la masa a partir de un extremo en un cilindro apretado, luego déjela sobre la superficie de trabajo, cubierta, durante 10 minutos.

Forrar un molde de 25 cm redondo desmontable con papel vegetal. Utilizando un cuchillo afilado, corte el cilindro de masa longitudinalmente. Entonces, con la superficie de corte hacia arriba, haga una espiral con la masa. Ahora viene la parte más complicada, la masa es blanda por la manteca que hemos añadido. Hay que levantar esta espiral y arrojarla con seguridad al interior del molde, con "el lado del corte hacia arriba". Cubra la cazuela y deje la masa en un lugar caliente (25º C) durante 1 hora o hasta que casi haya doblado su volumen.
Precaliente el horno a 200 º C. Rocíe la nuez moscada sobre la masa, luego espolvoree la superficie con 2 cucharadas de azúcar glacé. Hornee en el centro del horno durante 20 minutos, luego reduzca la temperatura a 175 º C y hornee durante otros 40 minutos, o hasta que la parte superior tenga un bonito color marrón oscuro casi como “quemado”. Deje la torta enfriándose en la cazuela durante 15 minutos antes de transferirla con cuidado a una rejilla. Para almacenar, envuelva en papel encerado.

Aquí la foto de la miga
Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 23ly0c8

Es un poco larga, ya lo sé pero os he puesto la traducción íntegra para que no perdáis detalle.
Se la quiero dedicar con mucho cariño a Julycar y a Guadalmina. Un beso muy fuerte a las dos
Smmmmmmmmmuacccccccssssssssssss!!!!!

Me tiré hasta las dos de la mañana de ayer. A ver si se me pasa esta fiebre panificadora para poder dormir, aignnnn!!!

Besocorazones Besocorazones Besocorazones Besocorazones
la mosquetera
la mosquetera
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 53
Localización : Bizkaia

http://lachicadelasrecetas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por FresayCanela Miér Nov 18, 2009 10:18 pm

Mi madre!!!!!! que pena que no estemos mas cerca para que me tocase un trocito de pan, tiene una pinta "mejor imposible" estoy babeando. De todas formas me conformare con mirar la pantalla, tu nivel en panes es algo a lo que nunca llegaré por mucho que me aplique.... Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por Guadalmina Miér Nov 18, 2009 10:24 pm

¡Dios mío!
¡Vaya trabajo de alta y sofisticada panadería! Me parece superlaboriosa y me temo que bastante difícil. El resultado parece haber merecido la pena, desde luego. (Y luego minusvaloras a tu masa madre blanca..., ¡anda ya!)
Aunque está magníficamente explicada, me ha costado mucho hacerme a la idea de la tarea (yo, que no supe ni darle forma al pan que amasamos en el cursillo, alucino con los dobleces y las espirales).
Me temo que de momento no voy a poder adaptarla a la panificadora (esto de los panaderos tan sublimes, nos deja poca maniobra a las reinas del atajo).
Y muchas gracias por la parte de dedicatoria que me toca
Besoconcorazon
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por julycar Miér Nov 18, 2009 10:28 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Diosssssssssssssssssss.. Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 374640 ...que pezado de pan!!!!!!!! mas wenooooooooo Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 846675 no puedo mirarrrr Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 253250y yo voy y me pongo a dieta Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 150626 no es justoooooo Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 150626 con lo que me gusta el pan... Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 611353 ..... y este tiene que estar Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 507627 de la muerte.... Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 157698 gracias por la dedicatoria..... Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 292834 Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 898596 . me guardo la parte que me tocaBollo de manteca de cerdo de Dan Lepard 27864
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por Nanny Miér Nov 18, 2009 10:35 pm

Madre mía, que pinta tiene ese pan!!!!!!!! Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por akkei Jue Nov 19, 2009 8:34 am

Mosque, que pinta mas buena tiene!!!

La verdad es que es muy elaborado, jeje sinceramente, NO ME ATREVO!!! Al fin y al cabo, yo soy la reina de "darle-al-boton-de-la-pani".

Eso si, quieres mandarme un trocito, yo lo cato de mil amores!!!
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 47
Localización : Pamplona

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por pecosa75 Jue Nov 19, 2009 8:55 am

Peazo pan mas rico, la leche que miguita tiene para untar, hummmm vamos que me estoy babeando toda Metroncho Metroncho gracias por compartirlo, como las demás me parece super complicado así que nos conformaremos con mirar la pantalla Aplaudir
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por Lusi57 Jue Nov 19, 2009 9:06 am

Que pinta mas rica se me hace la boca agua y eso que ya he desayunado.Está muy lejos de que pueda hacerlo, a veces ,ni en oanificadora me salen asi que me conformaré con ver los tuyos que son todo un lujo para la vista y el paladar Besos Besos Satisfaccion
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por bea Jue Nov 19, 2009 10:36 am

vaya pedazo de pannn!! te podrias dedicar a esto... Aplaudir te lo mereces
bea
bea
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 47
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por tetxu Jue Nov 19, 2009 12:11 pm

que pasada tiene una pinta que es para pegarle un par de pellizquitos , y los que caigan ,que bueno . Aplaudir Aplaudir

tetxu
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad : 53
Localización : santurce (vizcaya)

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por tocinitodecielo Jue Nov 19, 2009 4:37 pm

Mosquetera Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir
Sin palabras me has dejado e impresionada Aplaudir Aplaudir

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por wewita Jue Nov 19, 2009 5:24 pm

¡¡¡¡¡¡Alaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La que has liado!!!!!!!!!!!Yo me sé de alguna que no va a dormir hasta que lo consiga hacer. Tiene que estar buenísimo. ¿Sabe dulce o salado?¿Como para desayuno o almuerzo?

Besos Besos Besos
wewita
wewita
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por la mosquetera Jue Nov 19, 2009 10:18 pm

A todas y todos los seguidores del pan bollo ¡¡¡¡¡¡MUUUUCHAS GRAAAAACIAS!!!!

¡¡¡¡¡Qué público tan estupendooooooo!!!!! besocorazones: Besocorazones Besocorazones Besocorazones

Así da gusto!!! Aplaudir2 Aplaudir2 Aplaudir2 Aplaudir2

En cuanto a lo que pregunta wewita:
wewita escribió:¡¡¡¡¡¡Alaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La que has liado!!!!!!!!!!!Yo me sé de alguna que no va a dormir hasta que lo consiga hacer. Tiene que estar buenísimo. ¿Sabe dulce o salado?¿Como para desayuno o almuerzo?

Besos Besos Besos

Decirte que es dulce. Más para desayuno o merienda. Está buenísimo. De un día a otro mejora su sabor.

Guadalmina, mi masa madre es ahora cuando parece que está a puntito. Creo que, necesita que la saquen 3 días antes de utilizarla para que esté en óptimas facultades. Lleva dos días en la nevera y es ¡hoy! cuando huele dulzona y afrutada. Esta bicha mutante me trae de cabeza Loco Loco Loco

Besos a todas. No es tan complicado como parece por todo el texto que es. Según mi experiencia hacer hojaldre o un roscón de reyes son más complicados. Si alguien se anima, aquí me tenéís.

Besoconcorazon Besoconcorazon Besoconcorazon :
la mosquetera
la mosquetera
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 53
Localización : Bizkaia

http://lachicadelasrecetas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard Empty Re: Bollo de manteca de cerdo de Dan Lepard

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.